OTRAS NOTICIAS | Sociedad

El Hospital La Paz se protege con sábanas ante un posible caso de ébola

Los sindicatos de enfermería denuncian que no hay un protocolo de actuación ante la llegada de posibles infectados por el virus del ébola

Comentarios
  1. Y digo yo… el gobierno en pleno trabaja en la Paz?????….. y sigo diciendo… no tendrá mas culpa el que en ese momento fuera el responsable de ese centro??? y digo aun mas… por que no se le derivó rapidámente al Carlos III??… Debería ser obligatorio que todos los posibles enfermos de ébola fueran ingresados en el Carlos III sin pasar por ningún otro hospital, evitariamos chorradas de este tipo…

  2. En España a parte de la descordinacion, ha faltado mucho sentido común,como tratar a una paciente de alto riesgo(cuidando pacientes) como si fuera una gripe porque su temperatura no llegaba a 38,6 grados. Un auténtico desastre.

  3. Recibí esta foto de las sabanas en mi movil y pensé que era uno de los muchos mensajes que todos hemos recibido estos dias en plan broma-irónica.

  4. En este país, los protocolos de contingencia, en el caso remoto de que se redacten con rigor y profundidad tras un estudio y análisis meticulosos de las posibles emergencias, se meten en un cajón y al personal, en el mejor de los casos, se le entrega el «guiaburros» y se da por sabido. Sirve para justificar que hay plan en el caso de que ocurra algo. Tenemos como ejemplo el Madrid Arena: de la Policía Nacional que es la que tiene la última responsabilidad de visar el plan de seguridad y aceptarlo, y de corregirlo o suspenderlo (el evento), si ha lugar, con el inspector que in situ siempre hay en cada evento, no se ha dicho nada, ni investigado ni imputado. ¿Por qué iba a ser distinto en este caso si no hemos salido de España? El único protocolo que se hace bien en este país es el de la genuflexión a la Familia Real, cómo doblan los riñones, qué marcialidad…

  5. porque poneis una foto que no corresponde con lo que explicais en la «noticia» , me refiero a que la foto donde salen los policias y la ambulancia corresponde a un apuñalamiento ocurrido la madrugada del domingo en la calle bravo murillo…, no tiene nada que ver con lo que hablais aqui

  6. Veréis existen unas gotas llamadas pluge, son unas gotas pequeñisimas que se desprenden al hablar y que pueden estar en suspensión incluso hasta 8 horas. Si no le quieren llamar «propagación por vía aérea» no lo llamen así, pero en el momento que puedan respirar una gota de estas pueden contagiarse muy fácilmente, piensenlo!

  7. Como trabajador del hospital ya se informó a la dirección del hospital y a todos los estamentos que entrarían en contacto con los casos de Ebola que el lugar habilitado no cumplía los requisitos para la estancia de cualquier enfermo y menos con una enfermedad tan contagiosa y de la que no está confirmado el método de transmisión. El habitáculo es un antiguo almacén que carece de aseo entre otros defectos.

  8. Esta noticia demuestra que la información del ébola no se hace con rigor.

    El posible contagio no es por vía aérea y se necesita que exista contacto (principalmente fluido), algo que se OMITE en toda la noticia.

    • Andrés, toda la razón en parte de tu comentario.

      Pero no debemos de subestimar la acción de propagación del ébola. Puede transmitirse mediante el sudor por ejemplo, también por la sangre y, evidentemente, las fotos que ilustran esta noticia, y el propio contagio hoy mismo de una auxiliar de enfermería, ponen de manifiesto las deficientes medidas llevadas a cabo.

      Un saludo,

    • No se contagia por via aerea,….pues no entiendo que los medicos y enfermeros vanyan como si estuvieran en un gerra química y al paciente le lleven en una burbuja… Por no hablar de los traslado; «Toda la operación de repatriación de Manuel García Viejo, de 69 años, ha sido planificada y dirigida desde el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa y ejecutada con personal y medios del Ejército del Aire»…menuda operación para una enfermedad que se contagio solo por contacto y con fluidos.

  9. Formacion del profesional sanitario? Un teatro, una pantomima que firmas para decir que has recibido una formación deplorable.
    Es esta la marca España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.