lamarea.com

viernes 25 mayo 2018

Economía

161 recursos ante el Tribunal Supremo (por ahora) contra el decreto de las renovables

La reforma, aprobada en junio, cambió el sistema de primas. Iberdrola, Enel y asociaciones del sector critican la medida

26 septiembre 2014
11:20
Compartir
161 recursos ante el Tribunal Supremo (por ahora) contra el decreto de las renovables
España es líder en el abandono de las inversiones en energías renovables. GREENPEACE

CIVIO // El BOE de hoy recoge 18 nuevos recursos presentados ante el Tribunal Supremo contra el decreto que renovó el sistema de primas a renovables y la orden ministerial que lo regula. Con estos, ya son 161 los recursos a esta normativa, aprobada el pasado mes de junio, publicados en el Boletín Oficial del Estado.

El primer recurso hecho público fue el de Iberdrola Renovables, que apareció a pocos días de la aprobación de la reforma, el 10 de julio. Desde entonces, se han sumado empresas como Ence o Enel y entidades como la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), que presentó dos instancias, una contra el decreto y otra contra la orden ministerial, entre muchas otras.

El Real Decreto de 6 de junio por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica y la orden ministerial del 16 de junio que lo desarrolla reformaron el sistema de primas a las energías renovables, que se traduce, como critican desde el sector, en una reducción de la aportación que las empresas reciben del Estado.

Dado que estos recursos se publican en el BOE un tiempo después de pasar por el Tribunal Supremo, órgano encargado ahora de tomar una decisión sobre el asunto, podrían aparecer más en los próximos días y esta cifra sería aún mayor.

[Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

3 comentarios

  1. ArroyoClaro
    ArroyoClaro 02/10/2014, 21:09

    Som Energia | La Cooperativa de Energia Verde
    http://www.somenergia.coop/
    A Som Energia estem construint un model energètic renovable a mans de la ciutadania des de la participació i la transparència. T’hi apuntes?

    Responder a este comentario
  2. Mancuso
    Mancuso 30/09/2014, 00:04

    En el caso de la rebaja salarial me refiero a la eliminación de las pagas extras cuando parte de estas ya habían sido devengadas (pero aún no cobradas). Ya ha habido sentencia sobre ello y la administración ha tenido que abonar la parte de la extra correspondiente al período que va desde el inicio del año al momento en que la norma entró en vigor.

    Responder a este comentario
  3. Mancuso
    Mancuso 30/09/2014, 00:00

    Desde mi punto de vista es tan evidente la ilegalidad de la medida que me pregunto si lo único que pretendían era posponer el pago de las primas. Algo parecido ocurrió con la rebaja salarial del los funcionarios hace unos años y es que, tanto en el caso de las primas a las renovables como en el de los salarios no se pueden aplicar medidas desfavorecedoras con carácter retroactivo.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.