Tus artículos

La república del Rif y las reformas sociales

La situación geográfica del Rif llamó la atención a muchísimos colonizadores, desde la época de los romanos y los fenicios, que se lanzaron a ella para beneficiarse de su riqueza natural y conseguir el control de las redes comerciales

Comentarios
  1. Increíble el ejemplo de lucha y esfuerzo que hizo todo el pueblo rifeño para defenderse de un poderoso impulso colonialista venido de España y Francia. Abd-El Krim supo que debia de crear un estado lo mas democratico, moderno y popular posible para atraer el apoyo de las tribus rifeñas, logrando mantener la independencia durante mas de 5 años, a pesar de contar con un ejercito mucho menos poderoso. Su huella y la del Rif, siguen vivas, gracias a su esfuerzo y el de su pueblo.
    En cambio, al sultán canalla de Marruecos ahora lo apoya Francia, pues en esta época este traidor colonialista defendió la agresión francesa al Rif.

  2. Resulta notable, empezar por una correcta explicación de los hechos históricos, que además se corresponden con deseos de paz y de convivencia.
    Siendo está y no otra la razón profunda que unifica una población en un estado legítimo. ¡Felicidades!
    Nunca apoyaría otra nación con argumentos supremacistas, interesados en confrontar en lugar de apoyar derechos humanos.

  3. Muy interesante visión de la otra cara de la guerra del Rif, la más importante, la de la población rifeña, más allá de los desastres y las «glorias» militares y las rebeliones obreras contra los reclutamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.