lamarea.com

martes 25 septiembre 2018

Sociedad

Oxfam Intermón denuncia con un falso ‘reality’ los recortes en cooperación

La ong asegura que la reducción del 70% del presupuesto para cooperación al desarrollo desde el inicio de la crisis tiene un impacto inmediato en la vida de millones de personas

23 septiembre 2014
09:28
Compartir
Oxfam Intermón denuncia con un falso ‘reality’ los recortes en cooperación

MADRID // Sólo tres de los diez participantes del concurso pueden salvarse. El resto, los otro siete, tienen que ser “descartados”, perdiendo las mejoras que en su vida y la de sus comunidades ha traído la cooperación y poniendo en riesgo sus vidas. Este es el argumento del falso reality que la ong Oxfam Intermón ha presentado para denunciar las consecuencias directas que los recortes en Cooperación Internacional (casi un 70% desde que comenzó la crisis) tienen sobre la vida de las personas más vulnerables.

Según señalan desde la ONG, en las dos últimas décadas se ha conseguido que 700 millones de personas salieran de la pobreza extrema, que más de 2.100 millones tengan acceso a fuentes mejoradas de agua potable, reducir en un 41% la tasa de mortalidad de niños menores de cinco años o en un 47% la tasa de mortalidad materna en todo el mundo.

Sin embargo, aún quedan grandes retos: 1.200 millones de personas siguen viviendo en la pobreza extrema; 2.500 millones no tienen acceso a saneamiento básico ni agua potable, una de cada ocho sufre malnutrición crónica, 57 millones de niños y niñas siguen sin poder escolarizarse y tres millones de niños recién nacidos mueren cada año por causas evitables.

“Descartar personas es inhumano y perverso, pero es lo que está pasando con los recortes de la cooperación al desarrollo. Esto es lo que hemos querido reflejar con 3de10, el reality de la cooperación: que de forma descarnada agitara conciencias y fuera una llamada de atención a la deshumanización ante el dolor a través de un formato diferente que llegara a toda esa parte de la ciudadanía que desconoce cuál es el impacto de ese recorte acumulado del 70%”, explica Zinnia Quirós, responsable de la campaña.

faldoncino_nuevo

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".