lamarea.com
  • La Marea
  • Kiosco
  • Climática
DONA SUSCRÍBETE
SUSCRÍBETE
Iniciar sesión
  • Internacional
  • Cultura
  • Política
  • Sociedad
  • Opinión
  • Medio ambiente
  • Economía
  • Revista
  • Internacional
  • Cultura
  • Política
  • Sociedad
  • Opinión
  • Medio ambiente
  • Economía
  • Revista
ANTERIOR

La derecha católica y grupos neonazis se manifiestan contra el aborto en Madrid

SIGUIENTE
SUSCRÍBETE DESDE 17€. Además, si verificas que eres humano con el código HUMANA, te llevas un 10% de descuento en tu suscripción a la revista

OTRAS NOTICIAS | Sociedad

La derecha católica y grupos neonazis se manifiestan contra el aborto en Madrid

La marcha convocada por Derecho a Vivir y Hazte Oír se ha convertido en un grito unánime contra la interrupción voluntaria del embarazo y contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Antonio Maestre
21 septiembre 2014 Una lectura de 3 minutos
Telegram Linkedin Url

MADRID// Una madre que avanza con sus cuatro hijos en la «V Marcha por la vida» le explica a los niños, todos menores de cinco años, la razón por la que están paseando por Madrid agarrando unos globos rojos en forma de corazón. «Porque quieren matar a niños, y están muy indefensos. Si no les defendemos nosotros, no les defenderá nadie». Sus hijos le miran y asienten mientras siguen jugando con los globos de «derecho a vivir». Familiar y concurrida, la manifestación por la derogación de la actual Ley del aborto que se ha celebrado hoy en Madrid ha transcurrido sin incidentes desde Gran Vía hasta la Glorieta de Ruiz Jiménez, para pasar ante la sede del Ministerio de Justicia, que se ha llenado de mensajes contra el aborto y Mariano Rajoy. La marcha convocada por Derecho a Vivir y Hazte Oír se ha convertido en un grito unánime contra la interrupción voluntaria del embarazo y contra el presidente del Gobierno.

En un momento de la manifestación la organización ha emitido un fragmento de un discurso de Mariano Rajoy en el que hablaba del cumplimiento del programa como un mandato ideológico. Ha sido el momento más intenso de la marcha. Los insultos y los abucheos contra el presidente han empezado a aflorar por la retirada de la reforma del aborto.

Pero no sólo se han oído gritos contra Rajoy. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sida la más criticada en la marcha por la speaker de la organización del evento, que la acusaba de haber sido callada por la izquierda y de ceder a las presiones de los grupos abortistas.

Uno de los protagonistas indirectos de la marcha, que sale reforzado entre el electorado de derechas más radical, es Santiago Abascal (VOX), quien era parado por todos los asistentes de la manifestación para ser felicitado. También le llovieron peticiones para que sea el nuevo paladín de la derogación del aborto en el panorama político español.

Neonazis en la manifestación

Entre los asistentes a la manifestación estaba un grupo de jóvenes neonazis de la organización TNT. Es habitual que el grupo acuda a este tipo de movilizaciones ocultando su simbología para intentar ganar adeptos entre ciudadanos de ideas similares. Los participantes de esta formación portaban una pancarta contra el aborto y proferían gritos de «Familia, nación y revolución». Las banderas de España sin ningún tipo de simbología y las vendas sobre los tatuajes que ocultan su extrema ideología no impidió que algunos acudieran con camisetas pronazis de la batalla de Krasny Bor, librada durante la II Guerra Mundial en el frente ruso, y donde la División Azul sufrió muchas bajas.

Captura de pantalla 2014-09-21 a la(s) 14.51.04

La presencia del grupo causó cierto revuelo e incomodidad entre los asistentes por sus cánticos y proclamas de extrema radicalidad. Al preguntar al mando de la UIP de la Policía Nacional presente en la manifestación si se tenía constancia previa de la asistencia a la marcha de estos grupos neonazis, el agente respondió: «Los que crean problemas son los rojos, los comunistas, ¿no crees?».

faldoncino_nuevo

Telegram Linkedin Url

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

€
  • #aborto
  • #Mariano Rajoy
  • #Neonazis
  • #Vox

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Suscríbete dona
Comentarios
  1. mrmister dice:
    23/09/2014 a las 03:16

    Hay que ser un enfermo, para intentar asociar a los católicos con los neonazis. Ni me molesto en leer una noticia que se dedica a difamar al 71% de la sociedad Española que es CATOLICA y por tanto que insulta al 71% de los Españoles. Estos datos vienen del centro de investigaciones sociologicas por cierto. Como muy bien han observado en un comentario antes, la foto no muestra neonazis con cruces gamadas, botas DocMartens, chupas de cuero duro y cabezas rapadas. Si estos son Neonazis yo soy la madre teresa de Calcuta y el que ha escrito el artículo, debe ser tonto. Vamos a ver si me publica el comentario (seguro que lo borra). Por cierto como estas, deberían de denunciarse por atentar contra un colectivo e ir contra los derechos humanos. Intoxicar con publicaciones para fomentar el odio hacia un colectivo es propaganda xenofoba, y me estoy pensando denunciar la página.

    Responder
    • damk3r dice:
      23/09/2014 a las 09:42

      En ningún momento el articulo vincula los neonazis con el catolicismo. Así que no se a que viene tu comentario.

      Ahora resulta que el 71% Católico de la población está a favor de lo que se manifestaba…

      Denuncia denuncia. XD

      Que ya nos encontremos trollencios en la marea es «buena» señal. Molesta, pero buena.

      Responder
    • Antonio Maestre dice:
      23/09/2014 a las 09:53

      No sólo no se le borra el comentario sino que se le contesta. Que no lo ha leído es obvio, porque si lo hubiera leído habría visto que incluso se habla de la incomodidad del resto de manifestantes, la mayoría, con ese grupo. Son neonazis porque ellos se declaran así. Tanto TNT como Resistencia Estudiantil se declaran nacional socialistas. Su problema ha sido de lectura, en particular en este texto y en general con el desconocimiento de la extrema derecha patria.

      Responder
    • AMADEUS dice:
      23/09/2014 a las 10:51

      El 71% de la población española llena las iglesias cada domingo para escuchar misa y no se cabe en ellas (deben ir antidisturbios porque hay más gente que en un concierto de U2), el 71% de la población no usa preservativos (se libran del sida y otras enfermedades gracias a dios), el 71% de la población española respeta la vigilia, el 71% de la población española tiene miedo del infierno, el 71% de la población española teme ir al purgatorio (perdón, tras 5 siglos, parece que la Iglesia ya no le saca un rédito económico con las misas por las almas y ahora dice que no existe), el 71 % de la población española cree que la homosexualidad es una enfermedad, el 71% de la población española cree en Adán, Eva, sus hijos y el incesto necesario para que los primeros tuvieran nietos… Y yo me sigo partiendo de la risa…

      Responder
    • mrmister dice:
      23/09/2014 a las 11:18

      No mrmister, al menos directamente no hacen lo que tu dices. Eso si, de modo más o menos sibilino el titutar no distingue mucho a los neonazis de los demás manifestantes. Parece que van juntos ¿y que decir de la pregunta a la UIP? Me pregunto si hicieron preguntas similares en manifestaciones recientes en que grupos de extrema izquierda, mezclados entre gente mayoriratiamente pacífica, actuaron de modo violento. Pero creo que no. Supongo que eso no forma parte de la línea editorial de este periódico.

      Responder
      • Mancuso dice:
        23/09/2014 a las 11:24

        Perdón, el comentario anterior es mío.

        Responder
  2. DUENDE dice:
    22/09/2014 a las 17:49

    Pues la verdad que los de la foto no tienen pinta de neonazisss…, que raro…!!! y lo de la madre y los niños…!!! la verdad es que el que haya escrito esto no tiene ni idea de lo que está hablando…, para escribir sobre algo, hace falta tener un mínimo de información y por lo menos acercarse al lugar de los hechos… La ideología neonazi es precisamente la que dice que si un ser humano nace con una malformación o incapacidad, a este se le puede exterminar…, todo lo contrario era lo que se defendía en la manifestación de ayer… Informate antes de hacer estas crónicas tan sectarias…, eso no te ayuda… porque se te ve el plumero y sabes que mientes…

    Responder
    • damk3r dice:
      22/09/2014 a las 20:54

      No tenian pinta de neonazis…

      «batalla de Krasny Bor» Pero si te lo dice en artículo mismo, melón!

      Responder
    • remigio III dice:
      23/09/2014 a las 00:00

      Dicen que dios los cría y ellos se rejuntan. El lobo aun vestido de cordero huele a lobo y siente como lobo. Y que coste que en esa reunión de frustrados no se defiende a los no nacidos , sino que los esperan para comérselos.

      Responder
      • Mancuso dice:
        23/09/2014 a las 01:00

        Esa reunión de ciudadanos hacen un uso correcto y legítimo del derecho constitucional a manifestarse. Algo que no siempre entiende la izquierda que entiende que ese derecho incluye el derecho a destrozar al mobiliario urbano y tirar piedras o cocteles molotov a la policía. Creo que la diferencia es evidente.
        Por otro lado, tiene interés el periodista en vincular a los antiabortistas con los neonazis? Es que creo que la fotografía de neonazis en la manifestación, teniendo en cuenta que eran minoritarios y no fueron bien acogidos no entiendo muy bien a que se debe. O quizá si.

        Responder
  3. verdadesdeperogrullo dice:
    22/09/2014 a las 15:10

    Logico, cuando se manifiesta la extrema derecha, nazis, fascistas, no hay incidentes, por que son los hermanos/padres/hijos de los antidisturbios, que en su mayoria son de ideologia fascistas/extrema derecha/franquista. Que un policia pagado por todos, todos, diga los rojos son los que crean problemas, ya esta diciendo su ideologia y que no es la policia de todos los ciudadanos, que verguenza. En alemania estaria retirado de la policia hace mucho tiempo

    Responder
    • Mancuso dice:
      22/09/2014 a las 20:57

      si, he conocido gente que piensa así. Me parece una pena ver como hay gente tan despistada pero bueno, siempre ha habido extremistas y cada uno con sus propias fantasías y demonios. Eso si, la realidad es la que es y, en España, la extrema izquierda es violenta. Piensa que posee la verdad absoluta y que no vale mas moral que la suya, por eso justifica su violencia.

      Responder
    • Mancuso dice:
      22/09/2014 a las 21:08

      Perdón, se me ha quedado algo. Que el policía diga lo que ha dicho tiene poco que ver con la ideología, tiene que ver con la experiencia. Algo que sabe mucha gente, no solo los policías.
      Por un lado se llega a hablar de revolución por medio de la fuerza y por otro se niega la condición de violentos. Es difícil de entender… O no, ya sabemos que con frecuencia la emoción se impone a la razón.

      Responder
    • remigio III dice:
      23/09/2014 a las 00:05

      Cierto y seguro. Tanto como que el sr Rouco Varela no quiere dejar sus comodidades palaciegas y con ese dinero dar de comer a nacidos. Quien decía: Mi reino no es de este mundo.

      Responder
      • Mancuso dice:
        23/09/2014 a las 00:55

        Creo que te has equivocado. Estoy hablando de que actúa con violencia en las manifestaciones, algo que parece evidente.
        El Sr. Rouco y tantos otros, por supuesto. Debían dejar de predicar desde el trono y ponerse a trabajar entre quienes lo necesitan. Como en su día hicieron sus colegas de la Teología de la Liberación. Pero creo que el tema no va de eso. Eso si, al alguno de la izquierda le dices que no se deben colocar bombas y te contestan que las empresas del Ibex pagan pocos impuestos. Así es difícil mantener un diálogo.

        Responder
  4. NO ESTOY DE ACUERDO dice:
    22/09/2014 a las 10:22

    Yo estuve ayer en la manifestación y iba justo delante de la pancarta cuya imagen publicais. No hubo ningún revuelo y la manifestación transcurrió sin incidentes. Tampoco sé a qué cantos de extrema radicalidad se refieren ustedes. Creo que las banderas españolas no tenían ningún sentido, pero menos sentido tienen las banderas republicanas en una manifestación contra la privatización de la sanidad o los recortes en educación y las podemos ver a puñados.

    Responder
  5. Mancuso dice:
    21/09/2014 a las 22:22

    Muy acertada la respuesta del policía. Respuesta refrendada por la realidad. Cuando se manifiestan los votantes del PP es raro que haya disturbios. Incluso en este caso cuando participan incluso neonazis. No siempre se puede decir lo mismo cuando se manifiesta la extrema izquierda.

    Responder
    • AMADEUS dice:
      22/09/2014 a las 10:49

      Supongo que tu comentario es fina ironía, ¿no?

      Responder
      • Mancuso dice:
        22/09/2014 a las 20:48

        No, no es irónico,es real como la vida. Es cierto que he visto disturbios en manifestaciones de votantes del PP, pero fueron ocasionados por la izquierda que, al parecer entienden que el derecho de manifestación es exclusivo de de ellos y no tuvieron mejor idea que organizar una contramanifestación. Todo un ejemplo de ética

        Responder
        • AMADEUS dice:
          23/09/2014 a las 10:54

          Ah, ¿no era ironía? Simplemente eres así. Perdona que haya sido tan torpe.

          Responder
          • Mancuso dice:
            23/09/2014 a las 11:03

            Si, yo pienso lo mismo: eres torpe. Sólo la torpeza o el exceso e ideología puede impedir ver que la extrema izquierda de este país es violenta. Tan sólo es necesario ver videos de disturbios en youtube y ver los comentarios para ver que además de ejercer la violencia se aplaude.

    • Mancuso dice:
      23/09/2014 a las 11:08

      Y una cosita más ¿cómo llamarías a aquellos que se manifiestan a diario, que crean asociaciones de derechos civiles, que continuamente hablan, en particular, del derecho a manifestarse y cuando ejercen pacificamente tal derecho los que no piensan como ellos les organizan una contramanifestación?¿cómo les llamarías? Bueno, en el mejor de los casos creo que podemos decir que son «torpes», no es cuestión de mala intención ni de falta de entendimiento sino de estar algo distraidos intelectualmente.

      Responder
      • AMADEUS dice:
        23/09/2014 a las 11:18

        Sí sí por supuesto por supuesto

        Sólo una cosita, en tu último párrafo has utilizado la palabra «podemos»… Vigílate ese vocabulario, no es digno de ti

        Responder
        • Mancuso dice:
          23/09/2014 a las 11:23

          Mi vocabulario es razonablemente amplio, resultado de muchos años de lectura de diversas temáticas y sensibilidades. Puedo hablar de muchas cosas y entre ellas de Podemos. Con aspectos positivos y aspectos negativos. Algo que a muchos les cuesta entender.

          Responder
          • AMADEUS dice:
            23/09/2014 a las 11:38

            A ti es al que le costó entender que mi primer comentario «Supongo que tu comentario es fina ironía, ¿no?» era claramente irónico y claro, a pesar de tu vasta sapiencia y lectura, no la pillaste y entraste al trapito. Siento, de nuevo, ser tan torpe

    • Mancuso dice:
      23/09/2014 a las 11:57

      Si, pensé en ambas posibilidades pero entiendo que mi respuesta es lo suficientemente ambigüa como para dar respuesta a las dos, es decir, puede servir para aclarar tu «error» o para reafirmar mi postura.
      Lo de la sapiencia no sabría que decirte, más bien me considero tuerto en un país con un número de ciegos extrañamente alto. Leer siempre me ha gustado, como a tanta gente.

      Responder
      • AMADEUS dice:
        23/09/2014 a las 12:15

        Como no te conozco, lo que escribo no va por ti (sin ironía esta vez) pero, a lo mejor, puedo dar respuesta para dos, a ti y al resto del mundo que pueda leer este tonto comentario.

        Séneca escribió este aforismo:

        No hay que leer muchos libros
        sino buenos libros.

        Responder
        • Mancuso dice:
          23/09/2014 a las 12:38

          En este caso, y también sin ironía, estoy de acuerdo. Tan sólo un par de puntualizciónes en relación a refranes y aforismos. Por un lado que puedes encontrarlos para afirmar una postura o para afirmar la contraria; en este sentido pueden ser oportunista. Por otra, que frecuentemente son utilizadas para atribuir credibilidad a una postura no en función de su veracidad o razonabilidad intrinseca sino a la autoritas de determinados personajes. La autoritas sustituiria a la razonabilidad.
          Dicho lo anterior no sólo no voy a contradecir tu aportación sino que la empliaré: y, a poder ser, que aportes diversos enfoques.

          Responder
          • AMADEUS dice:
            23/09/2014 a las 12:42

            Pero si estás de acuerdo ¿por qué la disertación? La clave está en si es cierto o no, independientemente de que lo escribiera Séneca o Jesulín

    • Mancuso dice:
      23/09/2014 a las 13:07

      Creo que la pregunta al policía por parte del periodista y su publicación tiene la intención de vincular de algún modo a la policía con los nazis (estos son buenos los otros malos). A mi este modo de hacer periodismo me parece poco honesto y mal intencionado (lo mismo que cuando El Mundo publica determinadas informaciones sobre Venezuela y calla el crecimiento económico que han tenido y la enorme disminución de desigualdades sociales). Y digo que en España, a día de hoy, suele ser la izquierda la que ejerce la violencia y la aplaude o justifica. Me gustaría que el debate político se hiciese de otro modo, pero no es así.
      Para mi la información debe servir para dotar al lector de instrumentos e información necesarias para que pueda hacerse una composición de lugar y pueda crearse su propia opinión.

      Responder
  6. ateo666666 dice:
    21/09/2014 a las 20:51

    Hay Marianico que ahora también tienes alterados a los tuyos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/01/el-desastre-neoliberal-al-que-nos.html

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

  • Pedro Sánchez pide perdón a la ciudadanía y descarta elecciones: "Hasta esta misma mañana yo estaba convencido de la integridad de Santos Cerdán"
  • Lo de Santos Cerdán (parece que) no es lo de Begoña Gómez
  • Ni reyes ni césares: al desplegar a las Fuerzas Armadas para sofocar la disidencia, Trump ha cruzado el Rubicón
  • Su destino está a la izquierda
  • Los detenidos de la Flotilla serán liberados por Israel sin admitir cargos, según fuentes cercanas

Actualidad

  • Internacional
  • Cultura
  • Política
  • Clima
  • Sociedad

Conócenos

  • La Marea
  • Cooperativistas
  • Transparencia
  • Política de cookies
  • Política de privacidad

Kiosco

  • Suscripciones
  • Revistas
  • Libros
  • Cursos
  • Descuentos
  • Contacto

Síguenos

Apúntate a nuestra newsletter

Apúntate
La Marea

La Marea es un medio editado por la cooperativa Más Público. Sin accionistas detrás. Sin publirreportajes. Colabora con una suscripción o una donación

MásPúblico sociedad cooperativa. Licencia CC BY-SA 3.0.

Compartir a través de

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica y necesarias para el funcionamiento de la web, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de LaMarea que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Leer más

AceptarResumen de privacidad
Política de Cookies

Resumen de privacidad

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica y necesarias para el funcionamiento de la web, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de LaMarea que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.
Funcionales
Siempre habilitado

Las cookies funcionales son esenciales para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro sitio web, ya que proporcionan funcionalidades necesarias. Desactivarlas podría afectar negativamente a la experiencia de navegación y a la operatividad del sitio.

Guardar y aceptar