lamarea.com

sábado 26 mayo 2018

Sociedad

La Policía desaloja el hogar social neonazi del distrito de Tetuán

El operativo se ha desarrollado sin incidentes. Los vecinos habían pedido el desalojo tras los incidentes provocados por su cercanía al centro social La Enredadera

19 septiembre 2014
10:27
Compartir
La Policía desaloja el hogar social neonazi del distrito de Tetuán
Vecinos del barrio de Tetuán (Madrid) pasan delante de la casa ocupada por neonazis en agosto de 2014.

El local ocupado por simpatizantes neonazis del Movimiento Social Republicano (MSR) ha sido desalojado este viernes por la mañana. El operativo policial ha comenzado hacia las ocho de la mañana y ha finalizado sin incidentes. En el local, ubicado en un edificio de la calle Juan de Olías del distrito madrileño de Tetuán, permanecían tres jóvenes que han abandonado el inmueble por su propio pie.

El Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid había dictado una orden de desalojo tras la petición del propietario del inmueble. Además, la Policía había emitido un informe alertando de la necesidad de resolver de forma urgente la solución conflictiva que se había desencadenado en la zona, ya que a 600 metros de este local se encuentra el centro social La Enredadera, ocupado por jóvenes antifascistas.

En las últimas semanas se habían sucedido diversos altercados, con lanzamiento de objetos, insultos y amenazas. Los vecinos del barrio pidieron a la delegación del Gobierno que interviniese para solucionar la situación y desalojase a los ocupantes del hogar social neonazi.

El centro social La Enredadera continuará en su ubicación actual debido a que el propietario no ha presentado denuncia, sino que tras un acuerdo con sus ocupantes mantiene una relación contractual con ellos.

faldoncino_nuevo

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

El famoso chalet

"Podemos ya había dado un giro bastante difícil de explicar. Había pasado en unos pocos meses del discurso radical empleado a uno mucho más moderado, claramente posibilista."

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.