La Policía desaloja el hogar social neonazi del distrito de Tetuán

El operativo se ha desarrollado sin incidentes. Los vecinos habían pedido el desalojo tras los incidentes provocados por su cercanía al centro social La Enredadera

El local ocupado por simpatizantes neonazis del Movimiento Social Republicano (MSR) ha sido desalojado este viernes por la mañana. El operativo policial ha comenzado hacia las ocho de la mañana y ha finalizado sin incidentes. En el local, ubicado en un edificio de la calle Juan de Olías del distrito madrileño de Tetuán, permanecían tres jóvenes que han abandonado el inmueble por su propio pie.

El Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid había dictado una orden de desalojo tras la petición del propietario del inmueble. Además, la Policía había emitido un informe alertando de la necesidad de resolver de forma urgente la solución conflictiva que se había desencadenado en la zona, ya que a 600 metros de este local se encuentra el centro social La Enredadera, ocupado por jóvenes antifascistas.

En las últimas semanas se habían sucedido diversos altercados, con lanzamiento de objetos, insultos y amenazas. Los vecinos del barrio pidieron a la delegación del Gobierno que interviniese para solucionar la situación y desalojase a los ocupantes del hogar social neonazi.

El centro social La Enredadera continuará en su ubicación actual debido a que el propietario no ha presentado denuncia, sino que tras un acuerdo con sus ocupantes mantiene una relación contractual con ellos.

faldoncino_nuevo

aportacion la marea

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.