Agresiones y retenciones a antitaurinos en el Toro de la Vega

Un año más Tordesillas ha acogido la polémica medieval tradición del Toro de la Vega

MADRID// Un año más se ha celebrado en Tordesillas el Toro de la Vega, la tradición medieval de matar a un toro mediante una muchedumbre armada con lanzas. El toro lanceado este año respondía al nombre de Elegido. La presión social este año para evitar la brutal tradición ha sido especialmente intensa, pero aún así no ha conseguido evitar que el ritualse cumpla como cada año. La fiesta, declarada de interés turístico desde el año 1980, ha contado con 45 lanceros inscritos, entre los que no se encontraba ninguna mujer.

El partido animalista, PACMA, ha denunciado este año que su fotógrafo ha sido amenazado y agredido varias veces por los seguidores de la fiesta que intentaban a toda costa que pudiera realizar fotografías del evento. Juan López Uralde, de EQUO,  también ha denunciado en su perfil de Twitter la agresión a una activista por parte de los tordesillanos defensores de la tradición. En un vídeo de Informativos de Telecinco puede verse el momento en el que la mujer es trasladada tras sufrir la agresión.

Captura de pantalla 2014-09-16 a la(s) 15.07.52

Los enfrentamientos entre los activistas y partidarios de la fiesta se han venido produciendo desde primera hora de la mañana, cuando el grupo de antidisturbios de la Guardia Civil ha tenido que desalojar a los antitaurinos de algunos tramos del lugar donde se desarrollaría la cacería de Elegido para posteriormente retenerlos en un lugar alejado del recorrido. El alcalde socialista de Tordesillas, José Antonio González Poncela, ha lamentado la actitud de los antitaurinos por protestar contra la fiesta del Toro de la Vega de forma violenta.
bannernewsletter

aportacion la marea

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

Comentarios

2 respuestas a “Agresiones y retenciones a antitaurinos en el Toro de la Vega”

  1. Seguro que en Tordesillas habrá mucha gente que no está a favor de esta barbarie pero vista la bruticie de tantos otros paisanos, cualquiera se atreve a llevarles la contraria. Cualquiera sabe de lo que gente tan primaria, zafia, embrutecida y anclada por lo que vemos en la Edad Media serían capaces de hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.