lamarea.com

lunes 21 mayo 2018

Internacional

Israel intensifica sus ataques sobre Gaza

Varios bombardeos del Ejército en la Franja matan a tres líderes de milicias palestinas y familiares suyos.

22 agosto 2014
13:37
Compartir

MADRID// Han pasado tres días desde que se rompió la cuarta tregua entre el Gobierno de Israel y Hamás propuesta por Egipto. Desde entonces, Israel ha intensificado sus ataques contra la Franja y el Ejército israelí ha conseguido acabar con la vida de tres líderes de la milicia palestina en esta zona, tras bombardear un edificio en Rafah (en el sur de la Franja de Gaza) en el que murieron otras siete personas.

Antes de este ataque se había producido otro bombardeo que mató a la mujer y a los cuatro hijos del jefe de las Brigadas Al Kasem, Mohamed Deif, aunque no se ha conformado la muerte de éste. Además, según aseveran los servicios de emergencia palestinos, el Ejército israelí lanzó otros dos ataques sobre la Franja de Gaza que mataron a seis personas, cuatro de ellas, niños, y otro más en el campamento de refugiados de Nuseirat, que se cobró la vida de otra persona.

Tanto Israel como el brazo armado de Hamás, las Brigadas Azedim al Kasem, han reaccionado después de que se hayan producido estos hechos. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, felicitó públicamente al Servicio de Inteligencia del Shin Bet y al Ejército y aseveró que los ataques continuarán hasta “conseguir sus objetivos de seguridad”.

Por otro lado, mediante un comunicado difundido a través de su página web, las Brigadas aseguraron que “Israel pagará un precio muy alto por esto y por los crímenes contra el pueblo palestino”. Unos ataques que, según advirtieron, aumentará “la determinación de Hamás para seguir en el mismo camino” ya que “lo único que hacen es fortalecer nuestra determinación para seguir luchando”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Maria Cappa

Maria Cappa

1 comentario

  1. waem
    waem 26/08/2014, 17:31

    Bold bold everywhere…
    Porque? Para que lo leamos como si fuesse un telegrama?
    En vez de poner en grueso las afirmaciones como “acabar con la vida de tres líderes de la milicia palestina” pon un link, Referencias. Estamos en la era del internet y de la información al minuto. Y de la propaganda massiva !! (sobre todo en el caso de israel) Hay que ser mejores que esto.

    repito un ejemplo que he presentado en otro articulo de la marea.

    http://electronicintifada.net/content/criticizing-israel-worse-murder-university-illinois/13801 cada información tiene un link.

    Hasta el guardian lo hace ! http://www.theguardian.com/world/2014/aug/26/russia-admits-soldiers-in-ukraine

    Se enriqueze mucho mas el texto y nuestra capacidad a ser criticos con la información. ES la fuerza del internet.

    Sino disculpadme, me molesta la pretención que tengo en contaros como hacer vuestro trabajo. Pero creo de verdad que mi argumento es valido. Para que tengais valor informativo relevante, no debeis esperar que confiemos al 100% en lo que poneis en gruesso ni a vuestro estatuto de periodistas.

    Un abrazo.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.