Más de 800 inmigrantes tratan de llegar a España en dos días

Un total de 232 inmigrantes han sido rescatados este martes en 23 embarcaciones en el Estrecho de Gibraltar

Un total de 232 inmigrantes han sido rescatados este martes por la mañana mientras trataban de alcanzar la costa española en embarcaciones en el Estrecho de Gibraltar. Aunque el grupo -193 varones, 31 mujeres y ocho menores que viajaban en 23 barcas- se encuentra en buen estado, algunos de ellos han señalado a su llegada a tierra que podría haber desaparecidos.

En el rescate han participado cuatro embarcaciones y un helicóptero de Salvamento Marítimo, con el apoyo de la Guardia Civil y de la Cruz Roja. Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Tarifa.

Esta nueva llegada de inmigrantes se produce un día después de que tuviera lugar la mayor oleada desde 2010 en las costas de Cádiz. El lunes, 31 barcas alcanzaron las costas gaditanas con 299 inmigrantes. En octubre de 2010, desembarcaron en un sólo fin de semana 300 inmigrantes en las costas de Andalucía, Murcia, Ceuta y Baleares.

Salvamento Marítimo espera de que el número de inmigrantes aumente a lo largo de la jornada dado que ya se han avistado más embarcaciones.

Además, unos 300 inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado este martes un intento de entrada en Melilla.

faldoncino

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “Más de 800 inmigrantes tratan de llegar a España en dos días”

  1. Coño, el efecto llamada de Rajoy, le oyeron en su ultima comparecencia y se ha desatado la carrera hacia el país descrito por M.R. Rajoy.
    Un Saludo

  2. Además de la corrupción de la derecha catalana y de la de ámbito casi internacional de la derechona Pepe, nos amenaza la también pandemia Ebola que *éboluciona* en progresión geométrica *liberalmente* en Liberia.
    Cuatro negritos pateros desembarcados en España con el virus del Evola en sus cuerpos, nos pueden joder el día eliminando en pocos meses a mas españoles de los que fusiló Franco y no sabemos aún en donde parará eso, porque el *plasmao* no parece ser partidario de haberse enterado aún.
    Tadavía estamos esperando que dé explicaciones de cómo van esos nuevos hilillos de plastilina y qué es lo que piensa hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner