lamarea.com

martes 20 febrero 2018

Opinión

Pilar Manjón, dimite

Carta a Pilar Manjón con motivo de la polémica suscitada a partir de un comentario sobre Barack y Michelle Obama relativo a la masacre en Gaza.

02 agosto 2014
10:41
Compartir

MADRID // Pilar Manjón tiene que dimitir. Dimitir de nosotros, de una España desagradecida y miserable. Hay personas que están por encima de la sociedad a la que pertenecen y Pilar es un ejemplo de esto. España no se merece a una mujer como ella que nos ha regalado un ejemplo de dignidad permanente, comprensión y solidaridad, y le hemos pagado con desprecio, insultos y miseria. El revanchismo de la derecha española llevaba diez años afilando sus garras esperando a que cometiera un error para verter sobre ella toda su bilis, su odio y su desprecio. Pilar, jamás te han perdonado que no te dejaras utilizar políticamente por aquellos que querían instrumentalizar el día de la muerte de lo que más querías. No te plegaron y no han tenido piedad contigo por mostrarte fiel a tus principios.

Pilar, déjanos en paz. Déjanos con nuestra miseria moral y ocúpate de aquellos que te hayan mostrado su cariño y apoyo desde aquel fatídico día. Llevas años enseñándonos que la venganza es el recurso de los que no se conforman con la justicia, has sabido mirar por encima de tu tremendo dolor para no prejuiciar y culpar a una religión, a una cultura, a un pueblo por lo que unos pocos hicieron. Ahora te llaman racista porque en un momento de horror no utilizaste la forma adecuada para mostrar el dolor que te provoca que otras madres sufran lo que tú no olvidarás jamás. Les cuesta entender que te duela la muerte de otros niños como si fueran tu Daniel, porque nadie mejor que tú sabe lo que es perder la paz para el resto de tus días.

Pilar, olvídate de nosotros. No sabremos apreciar que las marcas de tristeza y cansancio que muestran tu cara esconden pura belleza, las de una madre que decidió hacer de su dolor un motivo de esperanza para los que jamás sabremos lo que has sufrido. Has decidido darnos un ejemplo de vida, y te lo hemos agradecido con soberbia. No lo intentes, quien te insulta y ha aprovechado para lincharte jamás entenderá que de verdad sientes dolor por cada niño muerto en Gaza, dolor verdadero, de los que hacen hincharse los ojos y llevan negrura al corazón. Jamás lo entenderán porque no conocen la compasión ni la capacidad de sentir empatía. No insistas Pilar, refúgiate en los que te quieren y danos por imposible. España no se merece ni una lágrima más por tu parte.

Pilar, dimite. Déjanos solos, rumiando nuestro odio, ignorando tu dignidad y dándote lecciones de corrección política. Tienes derecho a equivocarte, a reír, a llorar en silencio, y por fin, a ser feliz. Tienes derecho a descansar, sin perder un sólo minuto más de tu tiempo en mostrarnos con tus actos lo que es un ser humano ejemplar. Nos merecemos tu más absoluto desprecio, el mismo que te hemos dado durante todos estos años. Yo, por mi parte, sólo siento no haber correspondido a todo lo que nos diste.

Banner suscripciones

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

20 comentarios

  1. VICENTE GUTIERREZ RUBIO
    VICENTE GUTIERREZ RUBIO 05/10/2014, 14:28

    La casta, gentuza, políticos deshonestos y corruptos, marquesas consortes populistas, curas y obispos cantamañanas y toda la chusma fascista o neo fascista de este país, descerebrados en general y personas sin dignaidad ni principios, NUNCA PODRAN ENTENDER la grandeza MORAL de esta gran Señora, que si pasará a la historia como lo que es UN GRAN SER HUMANO. Gracias Pilar por ser diferente.

    Responder a este comentario
  2. Juanjo
    Juanjo 06/08/2014, 05:40

    Gracias, Antonio Maestre, por expresar de la mejor manera posible lo mismo que muchos sentimos. Gracias, Pilar Manjón, por tu continuo ejemplo y dignidad y espero que los comentarios vomitivos de foreros mononeuronales no te impidan seguir con tu labor, porque la gente de bien necesitamos que haya personas como tú para creer que otro mundo es posible. Gracias de corazón.

    Responder a este comentario
  3. cayetano
    cayetano 05/08/2014, 20:43

    El cariño y admiración de muchísimos españoles-as a Pilar, se muestra en estos comentarios, quizás los más numerosos conocidos por mí en lamarea.
    Un maestro negro me enseño que era negro, no de color, ¿qué coñó es ser de color? decía,¡yo soy negro, coño, negro!.
    Llamar negro a un negro no es racismo, sino minusvalorarlo, explotarlo, reprimirlo por su color.
    Hablando del negro de la Casa Blanca, era enseñar la descarnada realidad de la engañifa del negro Barak Hussein Obama (si Hussein)que gobierna para las transnacionales. Que mira para otro lado, mientras asesinan impunemente a niñ@s jugando a la pelota, en un hospital o escuela de UNICEF. Al tiempo que sigue sumistrando armas a quiénes la ONU ha calificado como criminales de Guerra.
    Denuncia la hipocresía de la “primera” dama, que en igual actitud humana que su marido, vende su humanitarismo internacionalmente con las niñas africanas. Dejando al descubierto su incapacidad de sentir humanamente, o al menos su doble moralidad e hipocresia.
    Pilar como siempre breve y certeramente, mostro las vergüenzas del Poder, hipócrita e inhumano.
    La TDT party al hacer campaña contra ella, tan sólo dimensiono su breve y certero mensaje. Pilar se tú, digna, humana y grande, muy grande.

    Responder a este comentario
  4. MANCUNIAN
    MANCUNIAN 05/08/2014, 16:31

    Admiro a la Manjon, mucho. Pero la cago con el tono de su tweet (jodio tweet, que necesidad habra de tener una cuenta…). El uso de “negro” es despectivo y tanta gente de bien que veo apoyar a Majon, esta cegada por el racismo subyacente de la sociedad espagnola. Es (al reves) como si nos enteramos que Pujos es un abuelo cojonudo, si, pero seguira siendo un ladron impresentable. Aqui, repito, es al reves. Jodio tweeter…

    Responder a este comentario
  5. Amparo
    Amparo 03/08/2014, 17:41

    Usar la palabra negro para mencionar a un negro es lo correcto….dejaros de racismos y tonterías ,que vergüenza de país ,robar está bien…..la miseria vale….pero llamar negro a un negro es racismo……pero de que vais?

    Responder a este comentario
    • horanes
      horanes 03/08/2014, 21:29

      …robar no es ético, la miseria es combatible, los negros, los amarillos, los blancos son seres humanos: agregarles descalificativos tópicamente demostrados discriminatorios es racismo = no es necesario remarcar el color de las personas, ni su grupo étnico, ni sus creencias personales…

      Responder a este comentario
  6. Banano1948
    Banano1948 03/08/2014, 13:39

    Pues es un negro de mierda Obama, que se ha olvidado de dónde proviene y se ha dado a servir a los imperialistas que antes embreaban y colgaban a lis de su raza. No merece llanarse negro. Negro fueron Mandela, Ali, Luther King y Malcom X. Este es un despojo útil a las clases dominantes norteamericanas. Bien por ti Pilar y a la mierda con esos entreguistas del PPSOE Y PP. QUE VIVA LA CLASE OBRERA.

    Responder a este comentario
    • Miguel
      Miguel 03/08/2014, 20:46

      Estoy de acuerdo contigo, pero hay que matizar.
      Los primeros en usar la palabra “negro” fueron la mayor parte de la prensa, cuando se referían al “primer negro en ocupar la Casa Blanca”, luego muchos rectificaron y usaron eso tan cursi e idiota de “afroamericano”. Pero partimos de un error, Obama no es negro (por eso no tiene nada que ver con Malcom X o Luther King) es hijo de una mujer blanca y criado por sus abuelos blancos en Hawái, su padre, al que apenas trató, ni siquiera era “afroamericano”, sino keniata. ¿Qué tiene que ver por tanto este presidente con los negros de EEUU? pues nada, tiene tanto de negro como de blanco, es mas, quizás tenga mas de blanco porque pese a su color mulato ha sido siempre criado entre blancos.
      Pilar, yu única equivocación ha sido llamar negro a uno que no lo es.

      Responder a este comentario
    • Daniel Cando Cando
      Daniel Cando Cando 05/08/2014, 16:27

      Malcom X les llamaba “negritos a los negros de porche, los que cuando ardía la hacienda decían, “se nos está” quemando la cosecha, contrariamente a los negros de plantación que se alegraban de ello.

      Responder a este comentario
  7. Salvador
    Salvador 03/08/2014, 10:18

    La manifestación no pensada suficientemente de Pilar no es correcta.

    Llamar negro a un negro es políticamente incorrecto, salvo que seas entrenador de un equipo de fútbol o un político corrupto que puede hincharse a robar y ni siquiera disculparse.

    Pilar es una persona entera y honrada que tiene derecho ha equivocarse de buena fe. Su rabia, la de ver tanto niño asesinado y el recuerdo de su hijo la hizo decir en voz alta algo que no es compatible con el protocolo de la hipocresía. Pero, es verdad, no tuvo que llamar negro a Obama, pues, como persona de relevancia pública debió guardar las formas, hubiera sido mejor decir algo parecido a que “nos sentimos decepcionados con un presidente, que es premio nobel de la paz, al no condenar la matanza masiva de niños en Palestina a manos de su aliado israelita y que, así mismo, justifica la tortura”.

    Pilar, no dimitas por la razón que braman, tú solo te has expresado incorrectamente pero yo, y creo que la gran mayoría, te hemos entendido, aunque sí sea necesario pedir disculpas por tan espontánea opinión. A la derecha casposa y en general que se ofende más que el ofendido ni caso, estoy convencido que Obama no le preocupa la supuesta ofensa, ni le da la importancia que otros le dan, de momento el presidente afroamericano que ocupa la Casa Blanca y la Primera dama siguen mirando para otro lado.

    Responder a este comentario
    • María
      María 03/08/2014, 14:45

      Salvador, ¿Quién decide lo que es politicamente correcto o incorrecto? ¿No existe la raza negra?. Entonces no entiendo porqué es incorrecto.
      Yo soy blanca y mi marido negro,defensor de la justicia como, el que más.

      Responder a este comentario
  8. Sara
    Sara 03/08/2014, 00:11

    Pilar Manjón uso la palabra “negro” de forma despectiva, utilizó el color de la piel de Obama para descalificarlo. A eso se le llama RACISMO! Si no sabes leer entre líneas, es tu problema. A ver si nos dejamos de tanto “hooliganismo” y dejamos de justificar lo injustificable.

    Responder a este comentario
    • Diego
      Diego 03/08/2014, 14:09

      Querida Flanders:
      Cuando el sabio señala el cielo, sólo un tonto se fija en el dedo. 😉

      Responder a este comentario
    • pueblo
      pueblo 03/08/2014, 16:40

      Diríamos q lo que dices es ¡UNA TONTERIAAAAAA !!

      Responder a este comentario
    • Yambayambóyambambé
      Yambayambóyambambé 04/08/2014, 08:32

      La hooligan eres tú. Que estabas esperando como toda la ultraderecha el momento para sacar los cuchillos contra Pilar.

      No hay ningún racismo, negro no es ningún insulto, y no se utilizó esa condición para despreciarle. Se puede interpretar perfectamente como una ironía ante el primer presidente negro de EEUU, tan progre, tan aclamado, etc, que parecía que sólo por su color de piel iba a ser el Nuevo Mesías, a pesar de que la gente sensata advertía de que eso era una estupidez y que todo el aparato de poder seguía igual.

      Responder a este comentario
    • komantxero
      komantxero 05/08/2014, 00:46

      Un abrazo muy fuerte Pilar. Mientras no cabian los niños asesinadios en gaza . Obama anunciaba millones de dolares en ayudas a Israel para reponer los misiles usados. .tanto soñar por ser el primer negro en llegar a la presidencia para llegar a esta mierda como cualquier protesrtante blanco

      Responder a este comentario
  9. milo
    milo 02/08/2014, 23:27

    La abyecta derecha española, lleva diez años odiando a esta mujer. Nunca entenderé que a una persona que ha perdido un hijo, con el sufrimiento que conlleva, haya sido victima de tanto insulto y desprecio como lo ha sido Pilar. Es muy muy triste y representa lo mas indigno y vil de este país.

    Responder a este comentario
  10. Carmen
    Carmen 02/08/2014, 21:20

    Vamos a ver: ¿No es negro, Obama?
    Quien lo quiera ver como insulto posiblemente sea un racista o tiene ganas de buscarle los tres pies al gato.
    Y motivos para odiar la verdad es que algunos políticos nos los brindan a diario.
    Tantos delitos que comete a diario la clase dominante en este país y aquí no dimite nadie.
    Esta es la ética de la mafia parece ser.

    Responder a este comentario
  11. Manuel Budiño
    Manuel Budiño 02/08/2014, 13:16

    Pilar, estoy seguro que te tendremos ahí siempre, para que los sí te han estimado y te siguen queriendo puedan contar contigo, quiera Dios que sea pronto.
    Aún estamos dando ese primer paso tan importante y trascendental, parecía que no podíamos darlo por falta de gentes con el carisma adecuado para acometerlo, pero sí que tenemos gentes valientes, merecedoras para darlo definitivamente afrontando la lucha contra el PPSOE, contra la CASTA y gobernar este País, que es España, es nuestro País de la ciudadanía y no del PPSOE de la CASTA… cuando ese momento llegue, tu estarás con los vencedores, no puede ser de otra forma… de momento un fuerte abrazo Pilar

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".