El juzgado cita a Fabra el 3 de septiembre para que ingrese en prisión

Lo único que podría librar al expresidente de la Diputación de Castellón de ingresar en prisión sería un indulto del gobierno

La Audiencia Provincial de Valencia ha dictado un auto en el que citan al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra para su “ingreso voluntario en prisión, para cumplir las penas de prisión, que por un total de cuatro años le han sido impuestas”.

El ingreso en prisión se producirá tras la sentencia del pasado 25 de noviembre de 2013 que condenó a Fabra. Además, la Sala le informa de que ese 3 de septiembre se le requerirá el pago de los 1,4 millones de euros en concepto de pago de indemnización y de las multas a las que fue condenado.

El pasado 23 de julio el Tribunal Supremo confirmó la condena a Carlos Fabra. Ahora, únicamente un indulto del gobierno central podría evitar su entrada en prisión. El abogado de Fabra está ultimando la petición de indulto que podría significar que se retrasase su ingreso en la cárcel ya que el  Gobierno suele tardar entre seis meses y un año en resolver estas peticiones. Mientras tanto, el letrado pedirá la suspensión de ejecución de sentencia.

 

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “El juzgado cita a Fabra el 3 de septiembre para que ingrese en prisión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner