lamarea.com

jueves 24 mayo 2018

Internacional

Israel intensifica sus ataques contra Gaza

La pasada madrugada fallecieron 32 palestinos a causa de los ataques con mortero desde Israel

29 julio 2014
10:36
Compartir

La madrugada de este martes ha sido de las más violentas desde que Israel comenzó sus ataques en la Franja de Gaza. A causa de los bombardeos han fallecido 32 personas, varios menores de edad, según informa la agencia palestina de noticias Maan.

Con estos fallecimientos son ya más de 1.100 el número de palestinos muertos desde el pasado 8 de julio y el número de heridos supera los 6.470, según el balance oficial. Cerca del 80 por ciento de las víctimas son civiles, según los datos facilitados por Naciones Unidas.

El Ejército israelí ha afirmado haber bombardeado un total de 150 objetivos durante la madrugada, incluyendo la vivienda del primer ministro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, sin causar víctimas. También han sido atacados durante la noche la sede del Ministerio de Finanzas del Gobierno gazací, así como las sedes de la emisora Al Aqsa y la cadena de televisión Al Aqsa.

Por su parte, el Gobierno de Israel reconoce el fallecimiento de 53 efectivos de su ejército, tras la muerte de cinco soldados israelíes cerca de la frontera con la Franja de Gaza, después de que un grupo de milicianos palestinos se infiltrara en territorio israelí a través de un túnel. En la jornada de ayer, murieron un total de diez soldados israelíes.

Miedo a una tragedia humanitaria mayor

Después de 22 días de intensos ataques, la ONU ya comienza a hablar de una cifra “desproporcionada” de muertos y vuelve a hacer un llamamiento al alto el fuego “en nombre de la humanidad”.

Las Naciones Unidas en un comunicado han alertado de que han recibido informaciones que denuncian que las fuerzas armadas israelíes estarían lanzando panfletos para pedir “a decenas de miles de residentes” que abandonasen sus casas. “Si eso es cierto, tendría un impacto humanitario aún más devastador en los asediados civiles de esas áreas de la Franja de Gaza, que ya han sufrido inmensamente en los últimos días”, ha advertido el presidente de la ONU, Ban Ki Mon.

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.