Economía | OTRAS NOTICIAS

Cerca de 4,5 millones de personas buscan trabajo en España

Según los datos hechos públlicos este miércoles por el Ministerio de Empleo, el número es menor que el de hace un mes y la segunda mejor serie desde 1996

Comentarios
  1. Me da el sentimiento que nuestra generación «millenial» tenemos mayor competencia que la que tuvieron otras generaciones donde casi nadie estudiaba

  2. El terrorismo empresarial no parará hasta que el empleo alcance los niveles de China o la India en cuanto a prestaciones, salarios y derechos. El gobierno va por el buen camino, como dios manda, y la patronal se deshace las manos aplaudiendo y se desgañita pidiendo más. http://wp.me/p2v1L3-xq

  3. No crece el empleo sino el precariado. El avance de los trabajos temporales y a tiempo parcial es muy superior al incremento del 18,9% diferencial entre este junio y el anterior.
    No se produce lo mismo con más empleo, lo que ocurre es que se reparte la misería como medio de sustracción de rentas del trabajo al capital.
    Hoy día la involución operada en España, ha disociado empleo y superación de pobreza.
    Como decía el anterior comentario, los ingresos a la SS bajan, por reducción de la remuneración proporcional al trabajo.
    La España involucionada de hoy, produce precariado y nuevos ricos, crecimiento de la desigualdad que encabeza España en Europa.

  4. Debiéramos alegrarnos del descenso del número de desempleados, si este fuera cierto.
    Pero desgraciadamente (hablo a título personal) pienso que esta cifra puede quedar muy seriamente matizada cuando conozcamos los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa).
    Y, por otra parte, en lo tocante al aumento del número de afiliaciones a la Seguridad Social, debiéramos dejarnos de artificios contables y facilitar simultáneamente los datos de la evolución de los «ingresos».
    Pues es más que probable que todo ese incremento del número de afiliaciones vaya acompañado de un constante descenso de los ingresos.
    Y en ese caso estamos sentando las bases para que dentro de unos años, se cumpla la profecía (de hace ya 40 años) de la banca y las aseguradoras: «Las pensiones públicas son insostenibles».
    Confiemos en que, una vez desalojados del poder los depredadores, estemos a tiempo de revertir la tendencia.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.