Cerca de 4,5 millones de personas buscan trabajo en España

paro

Según los datos hechos públlicos este miércoles por el Ministerio de Empleo, el número es menor que el de hace un mes y la segunda mejor serie desde 1996

Un total de  4.449.701 personas están apuntadas al servicio estatal de empleo (antiguo Inem) en busca activa de un puesto de trabajo, según los datos del Ministerio de Empleo dados a conocer este miércoles. El paro bajó en 122.684 personas durante el mes de junio y también subió el número de contratos: 1.518.873, un 18,9% más que en junio del año pasado.

Desde el Ministerio destacan que “se trata de la segunda mayor caída en este mes desde el año 1996”. Adenmás señalan que “el número de desempleados tambiñén ha caído tras reducirse en el último año en 313.979 personas”.

Durante el mes de junio suele producirse una reducción del paro. Sólo en 2008 se registró un aumento del desempleo en el sexto mes del año, cuando subió en algo más de 36.800 personas. El descenso experimentado en junio de este año, el quinto consecutivo, es superior al del mes pasado, cuando el paro cayó en 111.916 personas.

60.000 empleos menos por culpa de los recortes

Mientras el Ministerio anunciaba como “positivos” estos datos, también se daban a conocer la situación de la plantilla de trabajadores de la sanidsad pública que ha caído en 28.496 profesionales menos en los dos últimos años por los recortes planteados desde el ejecutivo de Mariano Rajoy.

A este número hay que sumar el personal docente y administración que se ha perdido en la educación pública, más de 30.000 personas en los últimos años, según los sindicatos, sumando los profesores y personal adinistrativo en primaria, secundaria y universidad.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

5 respuestas a “Cerca de 4,5 millones de personas buscan trabajo en España”

  1. El terrorismo empresarial no parará hasta que el empleo alcance los niveles de China o la India en cuanto a prestaciones, salarios y derechos. El gobierno va por el buen camino, como dios manda, y la patronal se deshace las manos aplaudiendo y se desgañita pidiendo más. http://wp.me/p2v1L3-xq

  2. No crece el empleo sino el precariado. El avance de los trabajos temporales y a tiempo parcial es muy superior al incremento del 18,9% diferencial entre este junio y el anterior.
    No se produce lo mismo con más empleo, lo que ocurre es que se reparte la misería como medio de sustracción de rentas del trabajo al capital.
    Hoy día la involución operada en España, ha disociado empleo y superación de pobreza.
    Como decía el anterior comentario, los ingresos a la SS bajan, por reducción de la remuneración proporcional al trabajo.
    La España involucionada de hoy, produce precariado y nuevos ricos, crecimiento de la desigualdad que encabeza España en Europa.

  3. Debiéramos alegrarnos del descenso del número de desempleados, si este fuera cierto.
    Pero desgraciadamente (hablo a título personal) pienso que esta cifra puede quedar muy seriamente matizada cuando conozcamos los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa).
    Y, por otra parte, en lo tocante al aumento del número de afiliaciones a la Seguridad Social, debiéramos dejarnos de artificios contables y facilitar simultáneamente los datos de la evolución de los “ingresos”.
    Pues es más que probable que todo ese incremento del número de afiliaciones vaya acompañado de un constante descenso de los ingresos.
    Y en ese caso estamos sentando las bases para que dentro de unos años, se cumpla la profecía (de hace ya 40 años) de la banca y las aseguradoras: “Las pensiones públicas son insostenibles”.
    Confiemos en que, una vez desalojados del poder los depredadores, estemos a tiempo de revertir la tendencia.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner