lamarea.com

lunes 21 enero 2019

Sociedad

El colectivo Flo6x8 protesta en el Parlamento andaluz a ritmo de fandango

El colectivo flamenco Flo6x8 interrumpe el pleno del Parlamento andaluz “cantando las cuarenta” a los políticos a ritmo de fandango

26 junio 2014
18:08
Compartir

Dos cantaoras y un cantaor, integrantes del colectivo vinculado al mundo del flamenco Flo6x8, interrumpieron ayer el pleno del Parlamento andaluz.

Durante la intervención de la socialista María Mar Moreno, una mujer se levanta desde la tribuna de invitados entonando los siguientes versos a ritmo de fandango: “Pordioseando quieres tú verme. O que emigre por un trabajo de mierda, mientras engordáis con EREs y sois manijeros de la Troika.”

Después de que la activista es expulsada y la diputada retoma su discurso, otro cantaor continúa la canción. “Que lo escuche el mundo entero, Andalucía es tierra rica y entregáis los dineros a todo el que nos vendéis, porque trabajáis para la Troika.”

El fandango finaliza con una reivindicación: “Y por fin hacerlo bien. No haya nadie más que nadie. Plantad cara al capital y una nueva ley de leyes“, que entona la tercera y última activista mientras también es expulsada del Parlamento.

Flo6x8 ha colgado el vídeo de la acción, al que ha titulado ‘Acortando distancias’, en su cuenta de YouTube advirtiendo de que “os cantaremos las cuarenta en cualesquiera lugares públicos asomen vuestras venerables jetas”.

Al ritmo de bulerías, fandangos y otros palos flamencos, el grupo Flo6x8 lleva 3 años realizando performances en sucursales de bancos y cajas, a quienes acusan de ser responsables de la crisis. En esta ocasión, han querido extender la crítica a los representantes políticos de Andalucía.

faldoncino

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

  1. ArroyoClaro
    ArroyoClaro 01/07/2014, 20:02

    Olé Flo6x8!
    Sin miedo, sin cortarse, la situación no es para menos.
    Que cunda el ejemplo. Que haya servido para despertar algún compatriota.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Utopía y Quimera

"Nuestra gran tarea es buscar caminos nuevos para avanzar hacia esa utopía de una sociedad humana justa, libre y fraterna".