La Audiencia Nacional declara nulo el ERE de Coca-Cola

La empresa deberá readmitir a cerca de 400 trabajadores, despedidos de forma forzosa

MADRID // La sala de lo social de la Audiencia Nacional ha declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a 1.190 empleados y suponía el despido de 821 de ellos. Como consecuencia del fallo, la empresa tendrá que readmitir a los 400 trabajadores que sufrieron un despido de tipo “forzoso”, según Cadena Ser. Esta sentencia obliga, además, al abono de los salarios desde la fecha de ejecución del ERE.

La decisión de los jueces llega después de que la Inspección de Trabajo abriera un acta de infracción muy grave a la empresa por vulnerar el derecho a huelga de sus trabajadores, en mayo. Ese mismo informe dudó de las causas expuestas por la empresa para poner en marcha el ERE.

La sentencia avala esta acta de la Inspección de Trabajo confirmando que la empresa modificó las rutas de distribución de sus productos para paliar el efecto de los paros en las plantas en Madrid. Este hecho “ha tenido como finalidad y efecto minorar las consecuencias del ejercicio por los trabajadores del centro de Fuenlabrada de sus derecho constitucional de huelga”, según apunta la sentencia, reproducida por El País.

Marcos del Quinto, presidente de Coca-Cola en España, calificó hace un mes el expediente de regulación como “uno de los más generosos” que se han realizado en este país. Del Quinto también expresó su tranquilidad por la decisión de la Audiencia Nacional, con la confianza en que la sentencia avalaría el ERE.

faldoncino

Guillermo Guzmán

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “La Audiencia Nacional declara nulo el ERE de Coca-Cola”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner