Agricultura gastará más de 200.000 euros en publicitar el Plan Hidrológico del Ebro

El ministerio licita la creatividad por 67.000 euros y la difusión por 162.000. La campaña se publicará en prensa, radio y TV durante un mes

CIVIO // El BOE recoge hoy el anuncio de licitación de dos contratos para publicitar el Plan Hidrológico del Ebro, aprobado el pasado 28 de febrero. El más cuantioso, de hasta 162.000 euros, está destinado a la compra de espacios en medios para la campaña. El más pequeño sirve de base para contratar por hasta 67.000 euros la creatividad de esos anuncios. En total, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente gastará un máximo de 229.000 euros.

La agencia que acabe llevándose la creatividad deberá crear un espot de 20 segundos para televisión, cuñas de radio de 10 y 20 segundos, anuncios para prensa y banners para medios digitales alrededor de un mismo concepto, que persiga tres objetivosvincular el plan hidrológico a los mensajes de consenso y participación ciudadana; publicitar el plan como un modelo de gestión sostenible; y reforzar la imagen de esa gestión integral del agua que “favorece el desarrollo”, satisface las demandas de agua de sus habitantes y además consigue todo eso en “armonía con el medio ambiente”.

El plan de medios establece que un 52% del presupuesto de inserciones de la campaña en medios (esto es, unos 84.000 euros) irán destinados a televisión, un 26% a prensa, un 14% a radio y un 8% a medios digitales. Los anuncios se publicarán durante un mes.

La campaña deberá centrar su difusión en las comunidades autónomas de la cuenca del Ebro y especialmente en Cataluña, Aragón, La Rioja y Navarra. En este caso, los pliegos sí dejan claro que el reparto entre las diferentes cadenas, cabeceras y emisoras se llevará a cabo según criterios de audiencia, algo que no pasa en todos los contratos de publicidad institucional.

El mismo BOE recoge la licitación, por un máximo de 1,2 millones de euros, de un contrato para la creación y difusión en televisión de una campaña para fomentar el turismo de Extremadura.

[Artículo publicado originalmente en El BOE nuestro de cada día]

Eva Belmonte

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Agricultura gastará más de 200.000 euros en publicitar el Plan Hidrológico del Ebro”

  1. Erre que erre repitiendo legislatura tras legislatura los mismos errores.
    De sabios es rectificar más aquí la sabiduría brilla por su ausencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner