Opinión | OTRAS NOTICIAS | Otros

La prensa tradicional, sierva de la monarquía

Los medios con más audiencia apenas si han informado sobre las demandas que estos días han pedido un referéndum para elegir directamente el modelo de Jefatura de Estado.

Comentarios
  1. Esto viene a confirmar lo que defendemos algunos desde siempre: la prensa libre debe sustentarse sobre sus lectores; sin lectores que compren el periódico en el quiosco o sean suscriptores nunca tendremosm prensa libre. Serán los bncos, las grandes empresas, los millonarios los que «marquen» la linea editorial de cada medio. Ya lo denunció I. Ramonet tiempos atrás: el departmento de publicidd de los medios manda sobre la redacción.

  2. Sigo El País desde su fundación y hoy, después de varios meses avergonzado, he dejado de leerlo para siempre. El trato que dan al tema de la encuesta afirmando que preferimos a Felipe que la República y mintiendo con sus propios datos es tremendo. Y la foto de la manifestación de ayer mirando a la Cibeles medio vacía cuando estaba todo lleno y la foto de Sol es impresionante MAS VERGONZOSO TODAVÍA….. Yo soy periodista y LA PRENSA ESCRITA ESPAÑOLA ES NUESTRA MAYOR VERGÜENZA NACIONAL… Menos mal que tenemos La Marea, Infolibre, Público, El Diario.es, twiter con gente que busca la verdad y tiene espíritu crítico y de contrapoder….

    • Tienes razón, Vicente, en diferenciar la prensa del régimen de otros medios nuevos. Te recomiendo que, además de la calidad y objetividad de la información, mires la coherencia empresarial(condiciones laborales, políticas de publicidad y la democracia interna) de los medios independientes que comentas y de otros que existen. Verás que no todos son iguales y te puedes llevar alguna desagradable sorpresa.
      ¡Saludos!

    • Vicente, tienes razón; la pregunta es quienes son los responsables de los medios que tu recomiendas? Dónde trabajaron antes y por que están ahora en esos medios en la red? Pero, surge la pregunta, hasta donde pueden llegar con su influencia en la sociedad? Los medios de donde salieron en su maioría que linea editorial están siguiendo? Esa es la clave; tenemos que leer a estos periodistas de verdad fuera de sus medios de origen. Cuando la RED sustituirá la prensa de papel?
      Triste pero real.Millones de ciudadanos con un periódico en la mano en los millones de bares y restaurantes de este Pais leendo textos que coinciden en un 90% de los casos! Alienación constante y persistente de una sociedad inmadura y poco formada para el análisis y la crítica. Y asi seguimos. Por qué se sustutuyo la asignatura de «ciudadania» el las escuelas del Pais? Quien paga manda; somos un pueblo de subditos aunque en muchos casos ni lo sabemos ralmente.
      Monarquia o República? DEMOCRACIA REAL, simplemente.

    • Estoy de acuerdo excepto en los medios que mencionas, especialmente Público, que todos sabemos de dónde viene y qué pasó. Tampoco eldiario.es se libra de la trampa de su supuesta transparencia cuando está financiado… van de pobrecitos y de izquierdas y su estrella suspira por ser Cebrián…

  3. Por cierto,
    Es interesante la encuesta que publica hoy el País sobre la preferencia de la población española por Felipe VI versus un presidente republicano.
    En general, la gente mayor acentúa más una tendencia humana «conservadora» estudiada en psicología de evitar el riesgo y apostar por lo conocido.
    También viene a considerar que la mayoría de la población queremos un referéndum sobre el modelo de estado, en una proporción 2 a 1.
    En este contexto, las personas a favor de una mayor democracia debemos ganar la partida de la tranquilidad, más allá del de la propaganda. Debemos convencer que un cambio de régimen no supone la hecatombe. Si no, la tendencia conservadora de las personas hará que la mayoría de la población siga enamorada de sus cadenas, pese a soñar con la libertad, tal y como dijo alguien.

  4. Os recomiendo releer o, si no lo habéis leído, el dossier del número 2 de la publicación mensual de la Marea, profético sobre la operación de mercadotecnia en el cambio de jefe de estado, así como clarificador en las tareas comerciales que realiza el más que probable próximo jefe de estado de las empresas del Ibex-35, muchas de las cuales pagan muy poquitos impuestos por elusión o evasión fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.