Obama pone el cambio climático en la agenda mundial

La Agencia Estatal norteamericana propondrá hoy que se reduzca en un 30% las emisiones contaminantes para el año 2030

La lucha contra el cambio climático vuelve hoy a la agenda política y parece que puede ser para quedarse definitivamente. El gabinete del presidente estadounidense Barack Obama hará público a lo largo hoy un plan con el que pretende reducir en un 30% las emisiones de CO2 de las centrales termoeléctricas del país para dentro de 15 años.

Esta medida es una alternativa al cierre de plantas térmicas alimentadas con combustibles fósiles, las más contaminantes, incluidas las cerca de 600 plantas de carbón que hay por todo el país.

Aunque el objetivo final sea la reducción del 30% de las emisiones tóxicas, a escala federal habrá un objetivo intermedio de reducción del 25% de las emisiones para 2020. El plan se pondrá en marcha a partir de junio de 2015.

Problema de salud

El presidente Obama ya adelantó el pasado sábado algunas líneas de su plan y lo justificó, entre otras razones, por los beneficios para la salud. «En sólo el primer año que estén en efecto estos estándares, se evitarán casi 100.000 ataques de asma y 2.100 ataques al corazón», argumentó.

Este anuncio viene a sumarse al que hizo la Unión Europea para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en un 40%. Todos los gobiernos tendrán que reunirse en París, en diciembre de 2015, en la conferencia de la ONU para decidir qué hacer con las emisiones de dióxido de carbono.

aportacion la marea

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.