Las portadas de ABC, de Gamonal a Can Vies

Diferencias en el tratamiento informativo del periódico dirigido por Bieito Rubido sobre las actuaciones del alcalde de Barcelona y el de Burgos

El diario ABC acusa en su portada de hoy al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, de haberse rendido a los violentos de Can Vies. A toda página, con grandes titulares y siendo protagonista innegable de la primera del diario conservador. El día 18 de enero, sin poder ocultar su mal trago porque el alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle, del PP, fuera derrotado por los vecinos de Gamonal, el tratamiento fue más laxo. El periódico dirigido por Bieito Rubido optó por esconderlo en la esquina inferior derecha de la portada, y cambiar el verbo rendir, destinado a los políticos débiles y enemigos de ABC, por el verbo ceder, mucho más amable y con connotaciones hasta positivas.

 

Portadas ABC Gamonal Can Vies

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Las portadas de ABC, de Gamonal a Can Vies”

  1. Alguien se escandalizaria por saber que el gobierno español es mas ultra que los de la Lega Norte? solo hay que tener raigambre de fascista y muertos en las cunetas para superarlos.
    ABC callate.. que te conocemos hace tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner