lamarea.com

miércoles 19 diciembre 2018

Opinión

Criminalizar a Podemos

“Periodistas, tertulianos y políticos del PP difunden que Podemos apoya a la PAH y los movilizaciones sociales como si fuese algo nocivo, ignorando que quizás sea parte del gran apoyo que han recibido”

<em>Criminalizar a Podemos</em>
Pablo Iglesias junto a Juan Carlos Monedero. FERNANDO SÁNCHEZ

Las elecciones europeas del pasado domingo han provocado un verdadero sismo en la política española. El varapalo al bipartidismo, que ha pasado del 80% de los votos al 49%, el ínfimo resultado del PSOE, el castigo al PP y, sobre todo, la sorprendente irrupción de Podemos en el panorama electoral han provocado que la política española se convulsione. Los cinco escaños y los 1.200.000 votos que ha conseguido la formación encabezada por Pablo Iglesias han supuesto una verdadera cascada de reacciones, desde la incomprensión al menosprecio. Pero, sobre todo, lo que ha causado el magnífico resultado de la formación creada el pasado 11 de marzo ha sido una plétora de insultos y su criminalización. Tanto para la formación y el cabeza de lista, como para todos aquellos ciudadanos que han optado por la nueva formación de izquierdas.

Los conservadores españoles han optado nuevamente por la criminalización de la alternativa política que no comparten. Una opción que se ha demostrado que, lejos de minar y mermar las opciones de Podemos, crea una nueva serie de apoyos, los que han llevado a la formación a sus buenos resultados, ya que uno de los elementos del éxito de la formación es oponerse a esa manera de hacer política de los conservadores, la criminalización y el desprecio. La misma estrategia intolerante que han tomado en Cataluña y que crea independentistas a un ritmo que no son capaces de asimilar.

El Partido Popular, igual que en su habitual campaña contra los movimientos sociales, ha apostado por el discurso de criminalización, el mismo que han sufrido Ada Colau y la PAH. Carlos Floriano, en un nuevo ejercicio de ceguera, ha creído oportuno equiparar a Podemos con la PAH y los escraches al insinuar que son los mismos. “Esta gente de la extrema izquierda, a éstos la ley les importa poco. Esta gente es de asaltar el Congreso, éste es el perfil”. Después, Floriano continuaba describiendo a Podemos en la entrevista que realizó, ayer lunes, en la COPE y mostraba su preocupación por una deriva bolivariana del país: “Estamos preocupados por que haya un millón de personas que votan a un partido que tiene como modelo a la Venezuela de Maduro o la Cuba de Castro”. Un análisis de la situación que compartía el número 2 de las listas del PP, Esteban González Pons, que afirmaba de Podemos que “hace poco estaba pidiendo tomar el Congreso de los Diputados y estuvo en los escraches”.

Difunden que Podemos participa en los escraches, que apoya a la PAH y los movilizaciones sociales, como si fuese algo nocivo, ignorando que quizás, sea parte del gran apoyo que han recibido. A la falta de respeto a los votantes y la formación de Pablo Iglesias, se ha unido el ideólogo de cabecera del Partido Popular, Pedro Arriola, que en un desayuno en el Foro Nueva Economía ha declarado sobre el éxito de la formación queTodos los frikis acaban planeando sobre Madrid. No sólo en el PP se ha optado por un ataque a la formación de Pablo Iglesias. Rosa Díez, la líder de UPyD, declaró que la irrupción de Podemos supone la llegada de los partidos populistas a España. Además, esta mañana, a la salida de la junta de portavoces del Congreso, Díez ha declarado que ve “coincidencias enormes” entre las ideas de Podemos y las de Marine Le Pen.

Venezuela, Cuba y Hitler

Hasta aquí la crítica “mesurada”. Las comparaciones de Podemos con un modelo próximo a Venezuela y Cuba han sido habituales en periodistas, tertulianos y políticos del PP. Además de equiparar la aparición de Podemos con la de Adolf Hitler, la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, estableció una comparativa entre el éxito de Podemos y el ascenso al poder del partido nazi. Una falacia ad hitlerum que considera que ilusionar a gente descontenta es algo negativo porque Hitler, según su argumentación, lo hizo en los años 30. Una reducción histórica con la que no están nada de acuerdo historiadores como Ian Kershaw o Michael Burleigh, a los que la alcaldesa no ha leído, si atendemos a sus mensajes. El mismo reduccionismo aberrante es el que usa la periodista Cristina López Schlichting, que establece un extraño paralelismo entre la formación de Pablo Iglesias y la actitud de los nazis y Hitler con los judíos.

Cristina López Slichting nzis hitler Judíos Pablo Iglesias Podemos

El corresponsal de ABC en Ucrania, Herrman Tertsch, augura que Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero acabarán con la disidencia, si algún día llegan al poder. Tal y como, según su parecer, hace Fidel Castro en Cuba.

Herrman Tertsch Pablo Iglesias Monedero Cuba

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

156 comentarios

  1. NI UN VOTO A PODEMOS
    NI UN VOTO A PODEMOS 08/03/2015, 01:34

    Podemos es una formación política de Extrema Izquierda de España que liderada por Pablo Iglesias que es un COMUNISTA ANARQUISTA declarado que creo el 15M de 2011 engañando así a tos los indignados y politizando al mismo tiempo el 15 M que fue la VERGÜENZA internacional de España frente al mundo mediante el Acoso y Agresión a la Policía y los Políticos de este país,es el mismo que con el dinero de España de Venezuela y de Irán AUTOFINANCIA un programa de tv llamado “la tuerka” de Hispantv que es también 1 cadena TV del régimen islámico de Irán que recibe 2millones de Euros mensuales sin embargo Pablo Iglesias paga 400 euros(el sueldo mínimo interprofesional es de 675euros al mes) a sus trabajadores, ETEMOS es el mismo que apoya a ETA y NO LO NIEGA acude con frecuencia a las Errikotabernas (bares donde se concentran los terroristas)según dicen va a conspirar contra España el Rey y la FF.AA apoyando su causa por ser de la misma ideologia y que JUSTIFICA en su TV y demás medios de comunicación. Podemos y su líder político son los que han creado infinidad de manifestaciones contra el Congreso de los Diputados de Madrid tirando PIEDRAS a la policía, agrediendoles entre varias personas,quemando contenedores,destrozando material urbano,quemando ATM y apoyando esta “lucha social”. Podemos tiene de Ideólogo a Juan Carlos Monedero un extremista aun mas sádico y de mente mas retorcida que la de Iglesias que milito en IU y PSOE y de las dos le ECHARON precisamente por ser un mal militante y un peor comunicador y es el mismo ideólogo del gorila rojo Chavez,del que cobra cantidades desorbitadas sin ni siquiera pagar impuestos. También esta suspendido de empleo y sueldo por NO ir a trabajar y cobrar de papa estado por la jeta el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón no solo eso los de Podemos cobran 3.7millones mensuales de la Dictadura Venezolana que tiene a su país desde 1999 sin alimentos básicos y sin papel higiénico, eso es PODEMOS entre otras cosas, Unos Hipócritas,Cínicos y sobretodo unos ESTAFADORES CORRUPTOS Y CHORIZOS que han creado un partido político en medio de un caos financiero y social abogando por la desobediencia civil y la violencia en todas sus formas, instigando el acoso a políticos, por el cierre de periódicos y tv diferentes a su ideología por el cierre de empresas privadas nacionalizandolas y remontándonos a una época NEGRA y SANGRIENTA en Europa(Comunismo 1945-89) que mato,asesino y encarcelo a personas por ideología,ese es podemos,Pablo Iglesias usa ese descontento general MINTIENDO y siendo una especie de “justiciero” y “vengador” del pueblo en esa manera tan demagoga y populista de abordar su propio programa electoral irrisorio,catástrofista y utópico mediante algo que en latino america funciona muy bien, los telepredicradores.?
    Podría seguir aun mas despues de este tocho que acabo de escribir para que reflexionéis ¿AUN PENSÁIS VOTAR A PODEMOS?

    Responder a este comentario
  2. JoseP
    JoseP 11/08/2014, 07:07

    El desinformador sin vergüenza líder en la demonización de los serbios en España HERMANN TERTSCH: su padre fue jefe de propaganda de Goebbels en la segunda guerra mundial en Croacia, justo cuando se los ustachas cometían uno de los más atroces genocidios contra los serbios, judíos y gitanos, por eso en las guerras recientes de Yugoslavia actuo como propagandista antiserbio, FUE CLAVE EN LA FORMACION DE OPINION ENTRE LAS MASAS PARA CATALOGAR A LOS SERBIOS COMO LOS MALOS, TAL COMO LA OTAN NECESITABA, y lo hizo desde los 80s, preparando el camino para la narcomafia de Kosovo con sus artículos en el panfleto EL PAIS

    Responder a este comentario
  3. podemos miente
    podemos miente 25/06/2014, 04:06

    Podemos vigo y podemos en general miente y engaña a la gente. Yo estuve como miembro en podemos vigo y afirmo que son unos sinverguenzas sin lugar a dudas. ahora tienen a mas de 150 tontos engañados. la asamblea no decide nada.. los 4 o 5 listillos primeros seran los que pillen de concejal y luego cerraran las asambleas. Todo el mundo habla pero no votan ni el gallego. hablan el gallego porque les sale a esos cuatro listos del nabo.. hacen polemicas seguido porque no hay voz oficial. No me acuseis de pagado por el gobierno, porque yo se de lo que hablo y reto a cualquiera a conocerme en persona y demostrar estas cosas con hechos o vides de internet. Los de la izquierda anticapitalista copan y dirigen podemos. No digo que no lo merezcan, se lo han ganado a pulso, pero que no mientan a la gente.. y estan financiados ceps que no digan que no.. que no importa.. si te financian terroristas pues no matas realmente a nadie, es una donacion justa. llevan a su gente.. dejan que la gente hable y crean que aportan y contribuyen.. pero al final hacen todas las trampas que pueden en las primarias. aparte el iglesias la cago con su lista sin dar tiempo a otros a presentarse.. eso si que es una dictadura.. PERO PODEMOS POR DESGRACIA TIENE MUCHOS SEGUIDORES TAL SECTA.. pero 1.2 millones de votos no lograran.. 600.000 sacaran en municipales.. los activistas sociales de verdad o movimientos sociales haran sus partidos politicos pequeños o no se presentaran con podemos.. PODEMOS ES UN FIASCO Y UN TIMO.. COMO ADVERTENCIA AL PODER ESTA BIEN.. PERO IR ABANDONANDO A ESTA GENTE QUE ES REPUBLICANA que no importa pero apoyar a los terroristas es un error de libro, mirar como ya no hablan de venezuela, les han cortado las halas y en internet SU FACE PAGINA hace trampas.. con un concurso de marketing.. logra fans a espuertas.. pero ya no hablan tantos como hablaban antes.. eran medio millon. ahora pasan de los 200 mil y gracias. NECESITAN POLEMICAS A SU FAVOR.. pero todos estan en contra.. ESTO SE MUERE.. Y EL PABLO IGLESIAS ES UN BURGUES ACOMODADO ESTE NO ES POBRE

    Responder a este comentario
  4. ipatiev
    ipatiev 18/06/2014, 18:26

    el estado esta dirigido por fascistas,mafiosos y corruptos esto son evidencias no conspiraciones yebo tatuado en mi consciencia al exilio los bolbones

    Responder a este comentario
  5. ipatiev
    ipatiev 13/06/2014, 18:13

    libertad para los presos políticos. el estado español es fascista y terrorista y reprime a la clase obrera pero permite que los banqueros nos roben y nos exploten todos los dirigentes del ppsoe se merecen el cielo eso no es terrorismo es que se merecen el cielo

    Responder a este comentario
    • Eloy
      Eloy 17/08/2014, 18:00

      Como presos políticos te refieres a los asesinos de ETA?esos que con el tiro en la nuca y el coche bomba han matado a sangre fría a personas por no pensar como ellos ? A esos presos políticos te refieres ? Bueno mira ,Preso político como tal conozco en varios países , mira estos seguro te suenan verdad ? Cuba , Venezuela , Corea del Norte , Irán .

      Responder a este comentario
  6. Mort Cinder
    Mort Cinder 03/06/2014, 19:42

    ¿Qué lectura puede hacerse de la sorprendente abdicación de nuestro ejemplar monarca?

    Responder a este comentario
  7. sociologoCUALItativo
    sociologoCUALItativo 01/06/2014, 22:59

    A Dña. ESPERANZA OÑA:

    RECORDARLE QUE PRECISAMENTE HITLER GANÓ LAS ELECCIONES”DEMOCRÁTICAMENTE” , COMO RAJOY, PARA A CONTINUACIÓN PROMULGAR LEYES CONTRARIAS A MUCHO DE LO PROMETIDO, COMO RAJOY, EN UNA ÉPOCA DE CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA, COMO RAJOY, DONDE ERA MUY FÁCIL VENDER UN CONCEPTO DE ORGULLO PATRIO, (NACIONAL-SOCIALISTA: curioso término para el partido de Hitler), Y
    ESCUDARSE EN LA PATRIA, COMO RAJOY, y EN LO “NACIONAL” , DE AHÍ EL APÓCOPE DE “NAZI”.
    NO CREO QUE PODEMOS HAYA USADO COMO APOYO EL CONCEPTO NACIONAL, EN DICHO SENTIDO, SINO MÁS BIEN LA DEFENSA DE UNA SOCIEDAD INTERNACIONALISTA, INTER-RACIAL Y ABIERTA A TODA CONDICIÓN, EXCEPTO A LOS EXPLOTADORES SOCIALES, LOS CORRUPTOS Y LAS NORMAS DEPREDADORAS DICTADAS POR ELLOS.

    Sra. OÑA: PUESTOS A HACER COMPARACIONES CON ACTITUDES FASCISTAS, DEBERÍA HACERSE MIRAR ALGUNAS DE LAS SUYAS PROPIAS, COMO ESE INTENTO POR SU PARTE DE MENOSCABAR LA HISTORIA SUSTITUYENDO, EN SU MUNICIPIO, LA CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA REPÚBLICA POR LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PERRO.
    NADIE DE NINGÚN PARTIDO “DEMOCRÁTICO” HA INTENTADO SUSTITUIR EL DÍA DE LA REBELIÓN-GOLPE DE ESTADO DE FRANCO (18 DE JULIO) POR EL DÍA DEL SAPO, POR EJEMPLO.

    Sra. OÑA: LA DIFERENCIA ES GRANDE Y SI NO, PREGUNTE A LOS VECINOS DE FUENGIROLA QUE LOS HAY MÁS CULTOS E INFORMADOS QUE USTED.

    Salud y resistencia

    Responder a este comentario
  8. SinAlias
    SinAlias 31/05/2014, 00:36

    A algunos que se les llena la boca cuando hablan de la constitución y de la democracia, se les ha atragantado estos resultados legítimamente obtenidos por Podemos. Desde luego ni ridiculizando ni criminalizando van a conseguir sus objetivos, sino más bien lo contrario.
    No se dan cuenta, que estamos ya hartos de tanta basura.

    Responder a este comentario
  9. slocologoCUALItativo
    slocologoCUALItativo 30/05/2014, 21:26

    ERA ABSOLUTAMENTE PREVISIBLE; TRAS EL DESPRECIO Y EL NINGUNEO LOS INSULTOS Y LAS DESCALIFICACIONES MOTIVADAS POR LA PÉRDIDA DEL TROZO DE TARTA-PODER.

    CUIDADO HERMANOS, SIN CAER EN PARANOIAS (otro peligro) PUEDE QUE LA SIGUIENTE FASE DE ATAQUES SEA EL INTENTO DE INFILTRACIÓN EN PODEMOS DE ELEMENTOS QUE OS DEJEN EN EVIDENCIA DE CUALQUIER TIPO: POLÍTICA, ECONÓMICA, SOCIAL ETC.

    ES DE”AGRADECER” QUE DETERMINADAS PERSONAS, IDENTIFICABLES CON TODO LO DEMOCRATICAMENTE CRITICABLE, SIGAN CON CRÍTICAS E INSULTOS. NO CAIGÁIS EN LA PROVOCACIÓN ¡VIVA LA ELEGANCIA!
    Y ME SUMO A LA PERVERSA RECOMENDACIÓN DE NIETZSCHE: LA MAYOR AFRENTA PARA UN ENEMIGO QUE SOLO ESPERA OFENSAS, ES UN REGALO.

    SALUD Y RESISTENCIA

    Responder a este comentario
  10. loli
    loli 30/05/2014, 20:50

    pues claro que podemos yo no soy votante del psoe yo vote al pp de lo cual estoy profundamente arrepentida en estas eleccione europea he votado a podemos y me he encargado de que mis dos hijas jovenes que no solian votar lo hagan y se involucren y puedo decir que estoy encantada en mi casa la politica era un rollo y ahora gracias a podemos y sus argumentos en casa se dialoga y se discute y estamos ilusionados podeis contar con los 4 votos de mi familia para las generales PODEMOS

    Responder a este comentario
  11. Eternauta
    Eternauta 30/05/2014, 19:31

    Enhorabuena. Habéis conseguido poder nervioso al régimen caciquil mafioso que nos gobierna desde hace 35 años. Un consejo: Cuidado con el complejo monárquico-militar-oligárquico-financiero-empresarial que es el que realmente maneja los hilos.

    Responder a este comentario
  12. pol
    pol 30/05/2014, 13:17

    ahora tienen miedo todos los getas y chorizos de este pais. Felipe Gonzalez el de un monton de salarios de empresas que el mismo privatizo,por ahi suena el cobarde herman minusculo que forma parte del expolio a telemadrid,tambien la vicepresideta y el presidente de los sobresueldos recibidos en dinero negro.Ttambien los empresarios corruptores que daban esos sobresueldos y a los politicos corruptos pues lo ganaban con la obra publica hinchando los presupuestos y multiplicando los costos de las mismas.
    La piramide del PP que expolio a España en los años de Aznar y se repartian los millones tal y como nos rebelan las cuentas de su propio tesorero.
    La fiscalia en favor de la infanta y el geta de su esposo vergonzoso y penoso.
    y resulta que somos nosotros los antisistemas ,los antisistemas son ellos que llevan cargandoselo muchos años años en su propio beneficio y haciendonos a todos mas pobres.

    Responder a este comentario
  13. Jeringas
    Jeringas 30/05/2014, 12:33

    Menos mal que hay alguien en este pais que por lo menos trae esperanza..ya vales de chuPones de PP y PSOE repartiendose el poder y la gente sin casa,engañados por las burbujas creadas a drede,sin sanidad,sin educacion y sin dependencia
    Fuera corruptos
    Pueblo al poder..PODEMOS!!!

    Responder a este comentario
  14. Halcón777
    Halcón777 30/05/2014, 11:20

    No se trata de ideologías, bien de izquierdas, derechas, centro, etc. Se trata de cambiar. No podemos seguir así, con este gobierno que nos miente y saquea: reducen las pensiones, bajan los sueldos, reforma laboral favorable al empresario, reducen la sanidad, gastos sociales, etcétera. Hay que buscar nuevas alternativas, y creo que con PODEMOS, podríamos empezar.

    Responder a este comentario
  15. Ojete
    Ojete 29/05/2014, 23:59

    Estos voceros son tan imbéciles que no se dan cuenta que cuanto más mierda echan más poder están dando a podemos.

    Que sigan abonando.

    Responder a este comentario
  16. ferppo
    ferppo 29/05/2014, 19:49

    alguien tiene mucho miedito….

    Responder a este comentario
  17. Yo mismo
    Yo mismo 29/05/2014, 17:22

    Aquí los únicos nazis son los que tenemos ahora mismo gobernando, por desgracia. Ellos si que son Frikis con sus trajes caros y coches de alta gama… ¿Quiénes se habrán creído que son esta gentuza? No tendría nada de lo que disfrutan sino fuera por la clase obrera. Son unos ladrones sin ningún tipo de vergüenza ya que hasta se jactan de los delitos que cometen. En fin… Pablo Pisha!! Valor y al toro!! Que esta genta ya están oliendo a rancio con su telebasura y sus toros. En fin. Mucho animo para el partido PODEMOS!!! Porque claro que PODEMOS!!

    Responder a este comentario
    • Sabio
      Sabio 29/05/2014, 22:55

      Son Comunistas no os dejeis engañar……..extremistas incontrolables pobre de españa si llegan a tomar el poder os repito acordaos de la republica y la Guerra de España………Estudiad y evitareis el caos. Esta gente junto a Izquierda unida con Lara, Meyer y compañia representan lo mas vulgar y recalcitrante y primitivo del pensamiento comunista de la ideología comunista …..porque Ojo muy importante son comunistas no os dejéis confundir…..

      Responder a este comentario
      • patxi
        patxi 30/05/2014, 02:45

        el caos ya esta sembrado .. por los Peperos y los sociatas … y la guerra la empezo Franco .. a ver si lees tu un poco antes de rebuznar

        Responder a este comentario
      • Elcano
        Elcano 30/05/2014, 13:59

        Pobre de ti, sean lo que sean lo que queremos es que la gente que piensa como tu no vuelva a tomar ninguna decisión en nuestro pais¡¡ NO OS CONFUNDAIS LO MAS VULGAR YA LO TENEMOS EN EL PODER

        Responder a este comentario
  18. ipatiev
    ipatiev 29/05/2014, 14:17

    los corruptos del ppsoe tienen miedo y eso es bueno pues cuando el movimiento podemos llegue al gobierno los corruptos del ppsoe van a ser ajusticiados en un tribunal del pueblo por delitos contra la clase obrera y honrada y los banqueros

    Responder a este comentario
  19. ea
    ea 29/05/2014, 12:54

    No es cuestión de si el bipartidismo es cuestión de avanzar en una democracia y el que no entienda que lo que esta sucediendo es un avance de la democracia es ciego. Salen movimientos aquí al igual que vendrán en otros lados. La democracia es de un pueblo, no de uno burócratas de los poderes facticos. La democracia tiene que partir desde el derecho de un municipio, distrito de ciudad o pueblo para que gestione lo publico y desde esa gestión cercana hacia arriba. Que cada persona sea responsable de elegir a sus representantes a través de la base. Actualmente vivimos en unos partidos que son empresas donde hay un director que coloca a sus jefes de departamento según le venga en gana en función de unas directrices que le marca los propietarios de la empresa. No es cuestión de ideologia derecha o de izquierda es de representación del pueblo y de sus necesidades a través de una democracia directa y representativa a una impuesta y manipulada mediaticametne a través de los medios de comunicación. Ni hitler , ni ningún dictador ha intentado darle la democracia al pueblo , tampoco las castas actuales puestos que perderián sus puestos de empleo. Es increible que se ataque a Podemos, cuando solo se esta dando una bocanada de aire a la democracia actual. Esto indirectamente sino se cambia por parte de estos empresarios de partidos politicos van a traer más apoyo social .

    Responder a este comentario
    • Sabio
      Sabio 29/05/2014, 14:16

      Comunista…………….Recodad la república….la guerra de España…..y no añado nada mas pq este movimiento es una farsa q solo traerá el caos a España si llega al poder, y peor aun si están alineados con izquierda Unida Lara, Meyer y compañia…….

      Responder a este comentario
    • Sabio
      Sabio 29/05/2014, 14:53

      Son Comunistas…………….Recodad la república….la guerra de España…..y no añado nada mas pq este movimiento es una farsa q solo traerá el caos a España si llega al poder, y peor aun si están alineados con izquierda Unida Lara, Meyer y compañia…….

      Responder a este comentario
      • tomas
        tomas 08/06/2014, 18:03

        Que obsesion…. has quedado colgado repitinedo tu mantra. Que mas caos que el que han traido el PP con su Ley del Suelo empezando a inflar la burbuja, con el PP-PESOE ayudando a los bancos con DECENAS DE MILES DE MILLONES y moficando la Constitucion (la Sagrada Constitucion “intocable”)
        para que el Estado sea garante de la deuda a los bancos alemanes.
        Con Rajoy destruyendo la Sanidad, la Educacion y el Epleo (mas de 6 MILLONES de parados), privatizando todo lo que pilla por delante…..
        ¿TE PARECE QUE NO ESTAMOS EN EL CAOS?.
        Con lo que dices ya no se asusta nadie, pero sigue, sigue… que LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS.

        Responder a este comentario
  20. jrrtolkien
    jrrtolkien 29/05/2014, 07:54

    Podemos paso desapercibido como dos hobbits caminando por mordor con el anillo de poder, ahora estan a punto de tirarlo a la caldera del monte del destino…y sauron solo puede chillar mientras ve desesperado como cae su preciado tesoro y como se desvanece todo su poder.

    Responder a este comentario
  21. joseas
    joseas 29/05/2014, 01:36

    VOTEMOS A PODEMOS…… PARA QUE NUESTRA IMPOTENCIA Y RESIGNACION CON LOS CORRUPTOS QUE NOS DOMINAN A PLACER SE VUELVA EN ESPERANZA…………….

    Responder a este comentario
  22. tony
    tony 29/05/2014, 01:08

    lo cierto es que creo que nunca me he puesto cachondo(en el buen sentido de la palabra)al escuchar un politico en mi vida y gay no lo soy,osea que….
    Mi enorabuena a “podemos¨,asi se curra un puesto en politica y no los pijopoliticos que tenemos en este pais.debo confesar que yo no he votado pero,creo que ahora tengo una referencia para mi voto PODEMOS.sin embargo hay puntos que no comparto de su campaña electoral pero es tanto su tiron , su cercania al mas desfavorecido y ganas de equilibrar las cosas en españa que creo que solo con eso me basta para darle mi voto,contar con el . aqui un español desgraciado mas….a por ellos

    Responder a este comentario
  23. Ultraizquierdista
    Ultraizquierdista 29/05/2014, 00:53

    La izquierda de PODEMOS, por mala que parezca, es menos nociva que las políticas del PP. No haber sido desahuciado aún, no significa que no lo pueda ser en el futuro. Rajoy y sus secuaces, han demostrado que primero están los intereses de la banca internacional y por último el pueblo español. No creo que Iglesias maltrate a sus coterraneos con la misma saña que lo hizo el PP.

    Responder a este comentario
  24. enrique
    enrique 28/05/2014, 23:57

    Mi voto lo tenéis. Cambio nuevo fuera pp y psoe haber que hacen ellos por el pueblo haber si vez algún político ir a la casa de alguna familia que el banco les han quitado su casa la que tanto comenta la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA .y después están los políticos corrupto que compran paquete de vivienda que a otros se lo han quitado. PODEMOS tenéis mi voto y el de mi hija y esposa

    Responder a este comentario
  25. enrique
    enrique 28/05/2014, 23:55

    Mi voto lo tenéis. Cambio nuevo fuera pp y psoe haber que hacen ellos por el pueblo haber si vez al güin político ir a la casa de alguna familia que el banco les han quitado su casa la que tanto comenta la CONSTITUCION ESPAÑOLA .y después están los políticos corrupto que compran paquete de vivienda que a otros se lo han quitado. PODEMOS tenéis mi voto y el de mi hija y esposa

    Responder a este comentario
  26. murciano
    murciano 28/05/2014, 22:15

    harto de estar harto ya me canse,aire nuevo.
    Cuando ves en Tv como dejan a una familia en la calle con 4 hijos y otros robando lo que no estan en los escrito estan de rositas y no dimiten,los jueces que dicen algo en contra al poder lo enjuician.

    Responder a este comentario
  27. porfin
    porfin 28/05/2014, 21:36

    Tengo 55 años y recuerdo que en el 82, cuando ganó Felipe González, viví aquel triunfo con una ilusión que me embargó. Habíamos ganado y por fín todo iba a cambiar (ejem….).
    Después de todo lo vivido, no pensé que volviera a ilusionarme nunca más con un resultado electoral. “Da lo mismo uno que otro, todos son iguales…” pero estos de PODEMOS lo han conseguido. No había vuelto a sentir mi voto útil y con esperanza, pero el domingo la ilusión volvió a dibujar la sonrisa en mi cara. Adelante PODEMOS, HACIAIS MUCHÍSIMA FALTA!

    Responder a este comentario
  28. Perico de los Palotes
    Perico de los Palotes 28/05/2014, 21:35

    Desde el domingo tengo una sensación positiva, que me gusta, estoy más contento, que será?……..es el resultado de estas elecciones y la reacción de los grandes partidos.si¡si¡¡Siiii¡¡¡
    No sé si conseguirán el poder alguna vez(espero que si), no sé si se corromperán(como todos los que hemos tenido hasta ahora)pero no importa, nosotros mandamos y les podemos dar una oportunidad, si es que con lo que hemos tenido hasta ahora nos ha ido de PENAAAAAAAA……. sin entrar en valoraciones de ningún partido, a mi juicio todos lo han hecho fatal, así nos va. Parece que los grandes se han puesto nerviosos con PODEMOS, si estuviera en su lugar estaría preocupado, esto mola, han cambiado el gesto y han mirado para otro lado sorprendidos, hacía tanto que no me ilusionaba la política¡¡ aúpa PODEMOS
    No les voté, me decidí por otro, pero en las próximas les voto seguro. solo por ser diferentes. PROBEMOS…..

    Responder a este comentario
  29. Gumersindo
    Gumersindo 28/05/2014, 20:48

    Para populismo el del PP… impresiona ver cuanto miedo se tiene a la democracia en este país, porque el programa de Podemos no es ni revolucionario ni de extrema izquierda, es sencillamente democrático en un momento histórico donde el liberalismo por definición ha dejado de serlo.

    Responder a este comentario
  30. Pedro
    Pedro 28/05/2014, 19:50

    Las manifestaciones: mal
    Los escraches: mal
    Hay que expresar el descontento en las urnas. Ya se ha hecho, también está mal
    ¿Que es lo “bien”? Pues seguir chupando, evadiendo impuestos, haciendo ricos a los amiguetes, y que la gente lo asuma como normal. Pero la gente ya se ha cansado, y se ha expresado en las urnas. Urnas, esa palabra que llena las bocas de los peperos. Peperos que presumen de democracia porque votamos cada x años. Eso también lo hacen en Venezuela

    Responder a este comentario
  31. tatu
    tatu 28/05/2014, 19:24

    “Populista: Perteneciente o relativo al pueblo”. Así lo define el Diccionario de la Real Academia. No parece que sea demasiado malo. Pero Las mentes bienpensantes y los ‘formadores de opinión’ han decretado que es malo. Muy malo. Evidentemente, lo bueno es robar, ser políticos corruptos, practicar la mamandurria y el mamoneo… Podemos no hacer caso.

    Responder a este comentario
    • yo
      yo 28/05/2014, 20:26

      Pues esa definición está mal, o falta alguna acepción más. En política, populismo es otra cosa, cuando un político promete cosas al pueblo que sabe que no cumplirá, pero lo hace como estrategia para ganar votos. Como PP diciendo que no había que tocar impuestos, eso era populismo (se demostró después)

      Responder a este comentario
  32. EL BAILAOR
    EL BAILAOR 28/05/2014, 19:16

    SI PODEMOS Y SE VA A VER EN LA ELECCIONES GENERALES, AUTONÓMICAS, Y MUNICIPALES
    UNO DE MORÓN
    PABLO EN MORÓN TE ESPERAMOS

    Responder a este comentario
  33. Autonoma
    Autonoma 28/05/2014, 19:14

    He votado al PP y al PSOE de manera alternativa buscando un cambio, pero ese cambio nunca ha sido real porque son los mismos.
    Ahora tienen miedo de que se les acabe el chollo y que alguien nuevo, mire debajo de la alfombra.
    Intentarán meternos miedo, pero el miedo hace mucho que lo tenemos, miedo a perder la casa, miedo a perder el trabajo el que lo tiene, miedo a no poder alimentar a nuestros hijos, a comprarles ropa, a tantas cosas….que ya el miedo se nos ha agotado.
    Podemos

    Responder a este comentario
  34. Hipatia2
    Hipatia2 28/05/2014, 18:39

    Es ilusionante y esperanzador. Podemos ha logrado que todas las miradas se vuelquen en su ¿Partido? ¿Plataforma? Y la derecha cavernaria les muestra su odio con insultos y falacias, ignorando que cuanto más sigan estas consignas tanto más los que les hemos votado les seguiremos apoyando. Otra izquierda es posible, otra Política es posible y también una mejor Democracia. ¿Recuerdan? “Ladran, luego cabalgamos”.

    Responder a este comentario
  35. granguela
    granguela 28/05/2014, 18:12

    El artículo está muy mal razonado o es calculadamente confuso. Por un lado dice: “El Partido Popular, igual que en su habitual campaña contra los movimientos sociales, ha apostado por el discurso de criminalización[..]ha creído oportuno equiparar a Podemos con la PAH y los escraches al insinuar que son los mismos[..]Difunden que Podemos participa en los escraches, que apoya a la PAH como si fuese algo nocivo”. Si no es nocivo ¿por qué dicen que les criminaliza decírselo? Es decir, si alguien te llama por tu nombre y tú mismo aceptas que eso que te dicen no es malo, no es un insulto, entonces no hay criminalización. Lo que hay es definición.
    Otra cosa es que esa definición, puesta en claro, te perjudique electoralmente y te haga pensar que algunos incautos de los que pretendes cazar igual no caen.
    Por otro lado, las coincidencias con el Front National han sido documentalmente probadas y lo que habría que hacer es explicarlas y no decir que les criminaliza que existan.

    Responder a este comentario
    • tomas
      tomas 08/06/2014, 18:25

      Oye… lo que se ve claculadamente confuso es tu argumentacion. Esta claro que el PP ha criminalizado a la PAH y a todo movimiento social que se mueva y si esto es “criminalizacion” desde el punto de vista del PP y de toda la derecha cavernaria al equiparar a PODEMOS con estos “criminalizados movimientos” lo esta haciendo tambien con PODEMOS.

      Mas claro agua, no lo lies que es asi. Tiene razon el artículo.

      Responder a este comentario
  36. cansado de gentuza
    cansado de gentuza 28/05/2014, 17:53

    Yo voté a PODEMOS, y a día de hoy me siento orgulloso de haberlo hecho!Es posible un cambio en este país, donde los corruptos son amnistiados y los pobres condenados, donde los ricos casi no contribuyen y a los pobres nos suben los impuestos, donde la “casta” va en primera clase y los pobres no pueden salir de sus casas, donde los ricos van a clínicas privadas y los pobres se mueren por no poder pagar los medicamentos que de sobra están pagados, donde los grandes monopolios despiden a gente que trabaja con un salario mínimo y ellos mientras tanto tienen millones de ganancias, donde los politicuchos son contratados como asesores de las empresas que oprimen a los pobres que no pueden pagar la luz al precio desorbitado que nos están cobrando, donde los banqueros roban a los pobres sus ahorros de toda la vida y encima consiguen llevar al banquillo a quien se atreve a juzgarlos y a decirle lo que son a la cara, donde la justicia no obra como tal, donde los políticos que dicen que nos tenemos que apretar el cinturón van en coches oficiales de lujo y van acumulando patrimonio, donde los políticos que dicen que hay que luchar contra los que defraudan tienen cuentas en paraísos fiscales y rescatan a los bancos con nuestro dinero, el mismo que ellos utilizan para quedarse con las casas de quien no tiene nada etc. etc. Por estas cuestiones ahora atacan a PODEMOS y Pablo Iglesias, porque saben que están sobradamente preparados para acabar con toda esta calaña de gentuza que nos ha gobernado sin pensar en nosotros, sin tener más ideal que el económico y con una inteligencia que pasa por la lengua y no precisamente por saber hablar. Si señor, les han dado una lección y ahora el miedo les puede! Yo si quiero a PODEMOS en el poder para que puedan darle a mis hijos lo que ni PP, PSOE, UPYD etc. serán capaces de darles. Si señor, en las próximas les volveré a dar mi voto, del que por primera vez en mi vida me siento orgulloso de haber dado! Todos juntos PODEMOS!!!

    Responder a este comentario
    • lima
      lima 28/05/2014, 19:22

      Vamos a darle tiempo, cosa que no suelen hacer con el PP haber si estos cinco eurodiputados viajan en turista, y rechazan todas las dietas y prevendas que tanto critican. Ya los veremos dentro de unos meses.

      Responder a este comentario
      • tomas
        tomas 08/06/2014, 18:45

        Desde que asumió “el que mira como matan Elefantes” y aparece el bipartito
        PPSOE han tenido todo el tiempo del mundo, y cada vez nos ha ido a peor.
        Aznar crea la burbuja con su ley de suelo, la infla con la corrupcion y cuando se desgasta entra a tallar la “ley del pendulo” propia del bipartito
        elegantemente: alternancia, crudamente: pacto PPSOE. Zapatero comienza la ayuda a la banca, cena con Rajoy y modifican la “Sagrada Constitución” para avalar las decenas demiles de millones por el Estad y para tranquilidad del DeutscheBank a peticon de la Merkel. Llegan los recortes sangrientos, se cominza la destruccion de la Sanidad y de la Educación, llegamos a los 6 MILLONES de parados, miles de desahucios…etc,etc, y pides tiempo.
        Sera para que entre ambos pacten una ley de Punto Final para la corrupción antes de que salgan por piernas.

        Responder a este comentario
  37. CIUDADANO HONRADO Y TRABAJADOR
    CIUDADANO HONRADO Y TRABAJADOR 28/05/2014, 17:11

    Las personas sencillas, normales y trabajadoras, no necesitamos a este tipo de individuos (PODEMOS), queremos tener trabajo para poder vivir dignamente y que haya justicia y bienestar. También queremos que haya políticos honrados capaces de sacar este país adelante. Si una persona posee propiedades inmobiliarias o dinero ahorrado y se lo ha ganado honradamente nadie tiene que robárselo en nombre del estado, eso es pura envidia. Y si alguien posee un patrimonio robado, que actúe la justicia sobre él, no el estado.

    Responder a este comentario
  38. pablomadeinmetro
    pablomadeinmetro 28/05/2014, 16:26

    Están muy asustados PP PSOE y todos los políticos estafadores que no han trabajado en su vida y solo hacen que dar lecciones de moralidad cuando van en sus coches de lujo sus casas de lujo y sus fortunas en paraísos fiscales… que si hay que apretarse los cinturones etc… Lleváis toda la vida trabajando en lo publico, robando y favoreciendo a empresas para acabar retirándoos como asesores de algo privado a lo que habéis beneficiado. Cuando la gente abre un poco los ojos veis que os pueden fastidiar el chollo y solo hacéis que decir que no podrán cumplir su programa etc… OJO con el tiempo si quieren lo pueden cumplir o eso pienso… cuantos auditorios, puentes, aeropuertos etc se han construido sin hacer falta solo para poder robar un 10 %… con todo ese dinero malgastado no estaríamos así… El PP y el PSOE son los primeros que no cumplen sus programas o es mas HACEN TODO LO CONTRARIO, demos una oportunidad a gente nueva que con que no roben ya es bastante pero estoy seguro de que lo harán mucho mejor, les di mi voto y se lo daré en las próximas, el que criminaliza algo sin darle la oportunidad de demostrar lo que vale solo demuestra que tiene MIEDO… MIEDO a que las cosas se hagan bien y perder el chollo que tienen.. TODOS A LA CARCEL. El pueblo esta cansado de vosotros que después de joder el país aun llamáis perros a los parados que solo quieren trabajar y poder llegar a fin de mes ellos y sus familias, o les sacáis dedos o insultáis… lo raro es que a nadie se le haya ido la cabeza y os hayan dado vuestro merecido.

    Responder a este comentario
  39. juan
    juan 28/05/2014, 15:16

    Que sigan así, al final conseguirán irse a casita el pp y el psoe, es decir la casta, junto a la otra casta de periodistillas que, en su poltrona, se dedican a criticar al “peligroso” Pablo Iglesias… vamos a recordarles ciertos vocablos: tesorero PP, Malaya, Caja Madrid, Bigotes…
    Qué poca vergüenza tienen…

    Responder a este comentario
  40. Jaime
    Jaime 28/05/2014, 14:30

    Hay que ver cómo es la derechona: criminalizando a los regímenes de Cuba y Venezuela. Ahora le toca el turno a “Podemos”. Qué será lo próximo, ¿criminalizar a ETA?

    Responder a este comentario
    • Hipatia2
      Hipatia2 28/05/2014, 18:44

      Igual sería mejor que hablaran del Barcenasgate (que ha infectado a TODO el PP) o de las “amistades peligrosas” (banqueros y asociados) que nos roban el dinero de todos para pagar sus pufos, por ejemplo, BANKIA. Puestos a criminarlizar, mejor ser más “caseros”, ¿no le parece? Ah, por cierto, y estamos hablando de los que nos (des)gobiernan en este momento no de “regímenes” foráneos sino bien locales…

      Responder a este comentario
  41. parado
    parado 28/05/2014, 14:03

    Joder me he leído toda los comentarios y decir que PODEMOS es una alternativa ¿a qué? cuando el capital quiera cierra el chiringuito, se acabó todo, ¿pero como puede cerrar el chiringuito? de varias formas.
    Una que suba la ultraderecha y les haga el trabajo sucio, todo eso sí, con la colaboración del brazo armado del Estado (esos de porra y pistola), pacto típico desde Hitler que llegó al poder con el apoyo de la policía, el ejército, la patronal alemana y sobre todo, la derecha alemana.
    2, que saquen los tanques a la calle.
    Y por otra parte, si Venezuela es una dictadura ahora no lo era menos antes, solo que ahora existe otra casta y eso les jode a quienes eran antes la casta, aunque dudo que la casta de ahora se parezca a la de antes.
    La democracia existente no es más que una construcción ideológica creada desde por ejemplo, el Estado.
    Por cierto, para el pagafantas que dice que la concertada es más barata, si, para los niños y niñas ricos que tengo, al que se le subvenciona parte mientras que en la pública, los niños y niñas no tienen comedor o si lo tienen solo comen una vez al día.
    Eso si que va a salir caro a la sociedad cuando reviente.

    Responder a este comentario
  42. Pyme
    Pyme 28/05/2014, 13:55

    Siempre he votado al PP pensando que era el partido que ayudaba a las empresas, pero en los años que tengo la pyme solo he visto menos dinero en mi bolsillo y más en los bolsillos de los políticos y los bancos que vienen como lagartijas arrastrándose todas las semanas a mi puerta para ofrecerme productos engaño de lo mas parecido a la usurería.
    Por más que leo a podemos y veo la convicción de sus miembros más creo que una verdadera alternativa es posible.
    Me falta leer más discurso de estos señores sobre los autónomos y pymes, ¿Que harán con nosotros?

    Responder a este comentario
  43. Mario
    Mario 28/05/2014, 13:31

    Rajoy y Rubalcaba nos tratarán como su admirada Europa a sus adversarios (los pobres). Nos encarcelan de por vida en el Inem y nos mataran de Hambre. Compadrear con ellos es obsceno. Podemos

    Responder a este comentario
  44. vamosaarrasar
    vamosaarrasar 28/05/2014, 13:25

    A Podemos solo le temen las grandes fortunas y los ladrones de guante blanco, lo cual es una buenísima señal… Podemos es justo lo que necesitamos. Y los que habláis de comunismo y chorradas, con todos mis respetos, aquí tenemos gente mucho más preparada, honesta y con principios democráticos mucho más claros que en Latinoamérica. No se trata de comunismo, sino de nuevo sistema, basado en la economía del bien común y en nacionalizar lo estrictamente necesario. Hay que introducir un componente social en la economía de mercado, y eso no es socialismo, sino sentido común y ética. Vamos a ser EJEMPLO para el mundo.

    Responder a este comentario
  45. luakika
    luakika 28/05/2014, 12:01

    No nos engañemos. Al PP no le preocupa ni le ha quitado votos PODEMOS.
    Es a IU Y PSOE a los que se los ha quitado. Y son los que están preocupados de veras.
    Sólo hay que ver como le estan tirando ya los “tejos” para una posible alianza

    Responder a este comentario
  46. Sara
    Sara 28/05/2014, 11:20

    Lo que no es democrático, ni moral es que vivamos en una auténtica oligarquía donde el dinero es el que manda. Los políticos están comprados, la corrupción está a la orden del día, y mientras seis millones de parados subsisten como pueden porque la “gallina de los huevos de oro” que fue la construcción y de la que se han enriquecido y con la que han especulado bancos, empresas y constructores se acabo. En crisis no estamos hace ocho años, lo estamos desde hace mucho tiempo, desde que se permitio que se vulnerara cualquier derecho social. Y eso lo han permitido TODOS los partidos políticos. Hay que tomar conciencia y actuar. Y la única y legítima manera que tenemos de hacerlo es VOTANDO y ya no a la izquierda ni a la derecha, si no al que creamos que lo va a hacer mejor por España. ¿Estabais contentos con PSOE? ¿Con PP? Por favor, cambiemos y dejémonos de prejuicios y miedos. Pablo mucho ánimo! En las europeas no he votado, pero las generales tendrás mi voto. Podemos.

    Responder a este comentario
  47. jose juan
    jose juan 28/05/2014, 11:15

    “Ladran,luego cabalgamos”(Don Quijote,de Miguel de Cervantes)

    Responder a este comentario
  48. Neo
    Neo 28/05/2014, 10:37

    Yo no he votado a Podemos, pero de ahora en adelante, si no se vuelven como los partidos de toda la vida, tendrán mi voto. Ahora veo que si es posible vencer a los que nada hacen por la gente y solo piensan en engordar sus bolsillos.
    Y cuanto más intenten criminalizarlos, más convencido estaré de que son ellos los que merecen mi voto.

    Responder a este comentario
  49. issango75
    issango75 28/05/2014, 08:00

    Yo si he votado a Podemos. Soy una desilusionada , asqueada y estafada votatante del Psoe. Cuando apareció Podemos y leí su programa ( yo di lo hice) lo ví taaaaann claro… En contra de esa idea preconcebida del “voto útil” , por una vez, hice lo que me pedía el cuerpo y vote a Podemos. Creo que Pablo Iglesias puede ser la primera persona que realmente se merezca gobernar España en muchos años. Político Vocacional, no Político Profesional.
    En cuanto a todo los fascistas (que no fachas) que intentais amedrentar con la instauración de una especie de restrictivo regimén comunista en nuestro País, si Podemos sigue creciendo, solo deciros esto: probablemente el comunismo sea inviable, pero lo que está clarísimo es que el capitalismo en el que vivimos es inmoral.

    Responder a este comentario
    • Jaime
      Jaime 28/05/2014, 14:16

      El capitalismo es inmoral: de acuerdo. Y el socialismo, criminal.
      Yo también leí el programa de “Podemos”. ¿Qué podemos? ¿Impedir que los padres puedan elegir colegios concertados para sus hijos? ¿Rebajar el sueldo a los políticos para que por si acaso a alguien capaz y preparado se le ocurre dedicarse a la política se le quite esta idea de la cabeza?

      Responder a este comentario
      • Hipatia2
        Hipatia2 28/05/2014, 18:50

        ¿Seguro que se ha leído el programa? Pues si es así, lo de “resumir” se le da bastante mla. ¿Los comentarios de texto no son lo suyo?

        Responder a este comentario
      • Una ciudadana
        Una ciudadana 28/05/2014, 21:24

        ¿Acaso te parece mal que se rebaje el sueldo de los políticos? Es una de las mejores medidas que se pueden tomar, porque ellos pueden cobrar más que un médico, un maestro o un bombero. No te parece mejor medida que se recorten los sueldos y usar ese dinero para acabar con la actual pobreza del país donde familias enteras están sin un hogar, donde miles de jóvenes sin becas ni medios pueden estudiar y donde se recorta en sanidad o educación mientras los políticos se dedican a robar el dinero público. Si la gente piensa como tú, no me extraña que España vaya como va. Podemos ha presentado soluciones, por lo que ya ha hecho más que PP y PSOE, que se han dedicado a atacar a la oposición en lugar de pensar en los ciudadanos

        Responder a este comentario
      • Ygritte
        Ygritte 31/05/2014, 00:49

        Resulta que a alguien capaz y preparado se le ha ocurrido dedicarse a la política y ya ves, lo primero que han hecho es bajarse el sueldo

        Responder a este comentario
  50. raiden
    raiden 28/05/2014, 04:45

    A esta escoria nadie lo interviene, pero por poner cuatro cosas bien dichas a la gentuza del pp, eso es delito. Pues ya que son tan cristianos, que recen, que recen rápido xk se les acaba el tiempo

    Responder a este comentario
  51. Corea del Norte
    Corea del Norte 28/05/2014, 02:20

    El único fascismo es el de podemos “joderte la vida” con tu dinero que has ahorrado toda la vida. Estos críos acomodados y que ya son casta parasitaria, nada menos que profesores de universidad, o sea funcionarios, o sea escoria, que no saben lo que es trabajar de verdad, vienen a dar lecciones de que. Yo volvía a poner la mili obligatoria que quito el PP y de paso los mandaba a Melilla a picar piedra a ver si se les quitaba la tontería.

    Responder a este comentario
    • Ramón
      Ramón 28/05/2014, 10:35

      Has conseguido ahorrar dinero en tu vida¿ pues enhorabuena. Pablo Iglesias no llega a mileurista y es profesor no funcionario, vive en Vallecas, etc. Teresa, la segunda de la lista es profe de secundaria. La cuarta es camarera y antes emigrada. El único que tiene un buen pasar es Jiménez Villarejo, al que se le pasó la edad de ir a la mili que tanto añoras.
      Vamos, que se puede ser reaccionario, pero se agradecería algún argumento por tu parte.

      Responder a este comentario
    • un ciudadano cualquiera
      un ciudadano cualquiera 28/05/2014, 18:54

      El PP sobre todo se sustenta de gente mal informada o engañada, basicamente porque si no sólo les votarían los banqueros, gente con fortunas, pasados fascistas, empresarios que se creen mejores que el pueblo y corruptos, que es a los que les va bien este tipo de política.. Hay mucha gente conservadora que aunque no les gusta tener que aguantar a estos chorizos les vota por miedo, y porque en sus familias desde siempre ha sido así… Que aparezca un partido nuevo, con ideas renovadas, transparente por el momento, y con claras ganas de acabar con los corruptos es algo bueno. Es bueno Que ganen escaños y se los quiten a los partidos que nos están llevando a la ruina mientras votan recortar dinero en educación a la vez que votan los sueldazos que van a cobrar.
      Que provoquen miedo entre los politicos que han robado tanto con total impunidad es algo bueno. Que la gente se ilusione por la politica tras tantos años de desilusión viendo como unos y otros hacían lo que querían es algo muy bueno.

      Responder a este comentario
    • Una ciudadana
      Una ciudadana 28/05/2014, 21:33

      ¿Poner la mili obligatoria? Estamos en el siglo XXI. En cuanto a lo de que sean profesores o funcionarios, es un trabajo tan honrado como cualquier otro, tenemos una mala imagen de los funcionarios sin tener argumentos. Lo que quiero decir es que los profesores trabajan mucho y hacen una excelente labor, asi pues, piense antes de hablar de críos acomodados, porque estas personas han trabajado y estudiado mucho para que gente como usted venga a decir este tipo de ofensas

      Responder a este comentario
  52. cooker
    cooker 28/05/2014, 01:16

    Los tfs entre pp y psoe, deben de echar humo, se les acaba el pillaje, no hay mas que imputados y en libertad, ya toca que devuelvan lo que se han llevado y es muy facil, a prision ellos y beneficiarios, sin tiempo de condena, cuando devuelvan todo la puerta de la celda abierta, ya pueden salir

    Responder a este comentario
    • Manuel Diaz
      Manuel Diaz 28/05/2014, 12:50

      ES UNA VERGUENZA QUE EN EL CASO GURTER (LA CORRUPCION DEL PP) AL ÚNICO QUE HAN CONDENADO ES AL JUEZ QUE DESTAPÓ EL ESCANDALO. POR ESTAS COSAS LA GENTE VOTA A “PODEMOS”

      Responder a este comentario
  53. vzlana
    vzlana 28/05/2014, 00:21

    Solo les digo. Mucho cuidado con creer que ese partido PODEMOS los va a sacar de la pobreza. Les va a dar empleo. Les va a devolver sus casas… todo eso son puras mentiras.. mucho cuidado porque ellos sólo quieren destrozar como han destrozado a Venezuela… actualmente tenemos una guerra civil que el mundo no quiere ver. Españoles denle gracias a Dios por lo que tienen porque ustedes realmente no saben la pobreza que se vive en mi país Venezuela y eso es gracias a todos estos años de democracia disfrazada.

    Responder a este comentario
    • ferus
      ferus 28/05/2014, 11:02

      Gracias por lo que tenemos? Lo dudo mucho señor, y también dudo que el objetivo de podemos sea destrozar

      Responder a este comentario
    • vamosaarrasar
      vamosaarrasar 28/05/2014, 13:31

      Tranquila, venezolana, que España fue en 1936 el único país donde hubiese triunfado la revolución socialista, y no nos dejaron. Ahora ya no fallaremos, y te puedo asegurar que Pablo Iglesias le da 100.000 vueltas a Maduro y al mismísimo Hugo Chávez. Aquí no va a quedar todo en populismo, aquí vamos a implantar un nuevo sistema de economía de mercado socializada, basada en el bien común y en la ética. Vamos a ser ejemplo para el mundo… Por cierto, el referente de Pablo Iglesias no es Venezuela, sino Ecuador. Lo siento por los ineptos que ahora les gobiernan. Aquí tenemos a los mejores.

      Responder a este comentario
  54. ateo666666
    ateo666666 27/05/2014, 23:47

    Es alucinante que los ensalzadores del fascismo del TDT Party se rasguen las vestiduras hipócritamente. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/05/jimenez-losantos-sostres-tertsch-y-el.html

    Responder a este comentario
  55. egosum
    egosum 27/05/2014, 22:04

    Pués si soy un perfecto friky, medio analfabeto político e irracional, no me he leído jamás un programa electoral etc. etc y si soy antieste sistema. Si ese es el argumento de los partido de la “casta” la pregunta es sencilla. ¿Antes mi voto no valía lo mismo que ahora? la única diferencia es que antes los votaba a ellos.
    He militado en un partido y aportaba la cuota que era una parte de mi salario. Cuando el partido pidio el primer préstamo ya arrugue el morro, cuando vi que la deuda no se devolvia sino que aumentaba me di de baja. Entendí perfectamente a quien defenderían de forma prioritaria.
    Este simple razonamiento ha hecho que votara Podemos y no a los partidos con prestamos bancarios . Si la historia se repite cambiare el voto sin dudarlo.
    Por cierto hace años que mi nomina esta en la banca ética y no pago con tarjeta para no darles un céntimo a la banca del abuso. Manejo la cartera de forma consciente y reflexiva como el arma más asesina del mercado, sencillamente no compro que ni a quien.
    Ya se que añoran mi voto pero jamás lo volverán a tener. Ya me han engañado, manipulado, vendido… si sus lloros ya no me conmueven sus insultos me reafirman y me dan energía.

    Responder a este comentario
    • joga
      joga 27/05/2014, 22:20

      Eso de la banca ética parece interesante y honesto. Nos podrías orientar en qué consiste.

      Responder a este comentario
      • meler
        meler 28/05/2014, 09:03

        Entra en http://www.triodos.es y curiosea. Es uno de los pocos bancos éticos que operan en España (pero no el único). Básicamente triodos es un banco que te ofrece los mismos servicios que los bancos no-éticos (cuenta corriente, domiciliar gastos, tarjetas, créditos, etc.) pero su compromiso es sólo financiar/invertir en proyectos éticos: Ni un céntimo a fabricantes de armas, fondos buitre, explotadores laborales y cosas semejantes. Para garantizar que realmente cumplen este compromiso TODOS (sí, he dicho TODOS) los proyectos que financian los cuelgan en su página web.

        Responder a este comentario
    • liderzulu
      liderzulu 27/05/2014, 22:35

      Lo firmo.

      Responder a este comentario
  56. Nheque
    Nheque 27/05/2014, 21:50

    Haber si se enteran de una vez que:
    Somos los de abajo que no somos ni de derechas ni de izquierdas, lo que si estamos haciendo es ir a por los de arriba!!!
    Y ese deberia ser nuestro primer mandamiento, no juntarnos con ningun partido politico, ya que todos ellos estan comprometidos con el estado de poder.

    Responder a este comentario
    • nom'entero
      nom'entero 28/05/2014, 13:27

      ¡qué lio..!(?)
      vamos a ver si me entero..
      -que a los de abajo no les complace quedarse a la derecha ni a la izquierda, sino tirar directamente p’arriba.¡Y de forma sostenible!
      Pues sí,normal..

      Responder a este comentario
  57. maik
    maik 27/05/2014, 21:41

    Ojalá hubiera votado a Podemos…
    Eso si a partir de ahora lo votaré.
    Y que la derecha se ponga nerviosa

    Responder a este comentario
  58. El Perro
    El Perro 27/05/2014, 21:27

    Yo no voté a Podemos, voté a IU, pero en las próximas elecciones quiero votar a un Frente de Izquierdas que acabe con estas políticas que nos llevan al suicidio de la sociedad, y en ese frente quiero a IU, a Podemos,a Equo, y a todas aquellas organizaciones de izquierda que quieran sumar al proyecto

    Responder a este comentario
    • Jesus
      Jesus 28/05/2014, 20:54

      En las generales es absolutamente necesario que se unan, si no, nuestra maravillosa ley electoral les quitará casi todos los escaños que les corresponderían.

      Por ejemplo si en las generales sacan los mismos votos que han tenido en las europeas, la casta PP+PSOE sacaría casi el 70% de los escaños con menos del 50% de los votos.

      Es necesario unirse, si no para las municipales y autonómicas, por lo menos para las generales.

      Responder a este comentario
  59. sonyador
    sonyador 27/05/2014, 21:10

    El proyecto de Podemos es populista, si van cumpliendo lo que prometen, merecerán el respeto y voto que se le ha brindado (hay cosas que estaban al alcance de TODOS, como reducción de salarios y destinar el resto a obras sociales, no gastar en bussiness…) eso estaba al alcance de la mano. La gente está cansada de corrupción y que sigan los mismos imputados una y otra vez en libertad, que se rescate a los bancos (en algunos casos, es enriquecerlos más, pues ni les hacía falta, con amnistías fiscales por si a caso, jubilaciones millonarias, poner de asesores a familiares analfabetos…)
    La gente está cansada de perder derechos y libertades, para dárselas a los que abusan de ellas.
    Es triste enterarse por agencias informativas europeas de las censuras y falsedades que sufrimos en los medios propios.

    Responder a este comentario
    • AMEN
      AMEN 28/05/2014, 10:59

      Amen, la gracia que yo vote al pp ahora votare a podemos para que acaben con los partidos ladrones y corruptos(todos) haciendo una gestion humilde nose si cumpliran o no en cuestiones economicas peor no se puede hacer. Pero si haran leyes que son gratis para echar a todos los ladrones, chorizos que hacen leyes para que no se les pueda imputar y seguir robando ANIMO PODEMOS los de abajo podremos con los de Arriba la gente no voto para que le robaran y empobrecieran como robinhood pero al reves, robar a los pobres para darselo a los ricos.

      Responder a este comentario
  60. Marcus
    Marcus 27/05/2014, 21:07

    Hombre, al menos ya van asumiendo que algún día serán detenidos por haber vendido el país a los mercaderes. Es un paso, oye.

    Responder a este comentario
  61. Tuareg Abisai Kamal
    Tuareg Abisai Kamal 27/05/2014, 20:54

    Criminalizar es atribuir carácter criminal a alguien o algo, de otra parte, no olvidemos que PODEMOS ha concurrido a unos comicios, con la misma legalidad que el PP; PSOE o cualquiera otras de las candidaturas. Luego, quién criminaliza a PODEMOS, lo hace tan sólo por el éxito que ha obtenido, – 1.200.000 votos – y eso no es criminalización se llama envídia. “Animo” a que sigais criminalizando a Pablo Iglesias, como lo hacen Alfonso Rojo y Francisco Marhurenda en la Sexta,… No existe mejor marketing que ver a Pablo Iglesias destrozando con su flema y docta dialéctica, a dos ultraderechistas amancebados.

    Responder a este comentario
  62. LPS
    LPS 27/05/2014, 20:47

    PODEMOS Y QUEREMOS RECUPERAR LA DEMOCRACIA. LA EXCUSA DE QUE LOS REFERENDUMS SON CAROS PARA DECIDIR POR NOSOTROS, SE LES HA ACABADO GRACIAS A INTERNET.DESDE NIVEL AYUNTAMIENTO PARA ARRIBA, YA SE LE PUEDE PREGUNTAR AL PUEBLO Y DEVOLVERLE EL PODER. PODEMOS ES EL PRIMER PASO. LES HE VOTADO Y LES VOTARÉ.

    Responder a este comentario
  63. lute
    lute 27/05/2014, 20:22

    El miedo que tienen la mayoría de ricos y ladrones de que un nuevo gobierno les tire de la manta… Ya les veo cargando camiones o aviones con sus cuadros, coches, joyas y demás ganancias robadas o estafadas a base de explotar y pisar al pueblos. La diferencia con el franquismo es que esto es democrático, lo está pidiendo el pueblo y si alguno tiene miedo de ir a la cárcel o de que le cuelguen, por algo será…

    Responder a este comentario
  64. ESTUDIA HISTORIA Y LO VERAS
    ESTUDIA HISTORIA Y LO VERAS 27/05/2014, 20:03

    Si vas a un país comunista encontrarás policía vestida de calle o vecinos haciendo de policías.
    Colas en las tiendas, toques de queda y control estatal… Por supuesto “represión” y “cárcel” para los medios ..PODEMOS ES ESTO

    Responder a este comentario
    • aliisa
      aliisa 27/05/2014, 22:59

      aqui vamos camino de eso sobre todo con el recorte de libertades que nos va a hacer el PP.

      Responder a este comentario
    • Ñintan
      Ñintan 27/05/2014, 23:32

      Pero bueno vasta de decir lo que creemos que otros van a hacer podemos no es de izquierdas ni de derechas somos los de abajo y vamos hacia arriba

      Responder a este comentario
      • El Tio de la Vara
        El Tio de la Vara 28/05/2014, 14:28

        La ideología de Podemos es de extrema izquierda (de hecho, está financiado por el gobierno de Venezuela). Si mirais lo que prometen, son cosas propias de régimenes comunistas, y como vereis, ¿cuántos países comunistas hay en el mundo dónde se viva bien? ¿cuáles?

        Responder a este comentario
    • cayandote
      cayandote 28/05/2014, 00:22

      ¿ Tu no serás tonto ?

      Responder a este comentario
    • Esus
      Esus 28/05/2014, 12:18

      HAY QUE SER BABAYU, PARA DECIR ESTAS COSAS SIN VER LAS COLAS QUE TIENE LA CRUZ ROJA PARA RECOGER ALIMENTOS.

      Responder a este comentario
    • pepe gari
      pepe gari 29/05/2014, 00:19

      La ignorancia se cura leyendo.
      El racismo se cura viajando.
      La democracia se cura votando a partidos honestos, transparentes,cumplidores y que quieren gobernar con, para y por el ciudadano, no para las minorías privilegiadas!

      Responder a este comentario
  65. unomas
    unomas 27/05/2014, 20:01

    tal y como estamos será difícil reducir la jornada aboral, aumentar los salarios… dentro de unos años si no lo remediamos lo difícil será ir al médico. nos han impuesto un sistema en el que han privatizado todo aquello que genera beneficios en el país ¡¡expropiación¡¡ de todo aquello que a sido robado al pueblo español sin consultarle. la economía los grandes bancos, las grandes fortunas esos se rién de nosotros.

    Responder a este comentario
  66. joga
    joga 27/05/2014, 19:58

    Cuando se enteren, que existe PODEMOS, todos los parados, toda la juventud, todos los q pasan hambre, los despreciados, los marginados, los humildes, los pobres, los sin voz, los inmigrantes, los discapacitados y toda persona honrada, a los demás partidos sólo les votarán sus acólitos fundamentalistas. ¡La tienen clara!

    Responder a este comentario
  67. peperro
    peperro 27/05/2014, 19:27

    Ojala salgan todos los obtenidos y les den el voto a Podemos ojala este bipartido se quede fuera de una vez ojala que de una vez por todas se vea la luz al final del camino. Ya no tenemos miedo por mucho que nos azoten un día seremos libres. Podemos yo lo siento pero por mucho que ellos digan que los españoles extranjeros podíamos votar que vengan a Europa en las generales a votar porque para mi a sido imposible. Desde aquí prometo que en las siguientes tendréis mi voto. Arriba Pablo no te hundas por los comentarios derechistas se les huele ya la caca

    Responder a este comentario
  68. tatu
    tatu 27/05/2014, 19:19

    La ppsoe ha vuelto ha ganar. Ha retrocedido pero ha vuelto a ganar. A pesar de ello, Podemos aporta una luz de esperanza.

    Responder a este comentario
  69. Rous
    Rous 27/05/2014, 18:38

    Tonterías, el que vota a Podemos no tiene ni idea de política ni se ha leído el programa ni se ha interesado por los otros partidos más allá del PP y PSOE, lo que pasa que Pablo Iglesias os ha sabido comer bien la oreja para que lo votéis. Votarlo para las generales que volveremos a la España que vivieron nuestros abuelos!! Cuanta ignorancia!!

    Responder a este comentario
    • JM
      JM 27/05/2014, 19:42

      Volveremos?? Como si no lo estuviesemos haciendo ya. Jovenes que emigran porque no hay trabajo, gente que se suicida porque le quitan su casa por beneficiar a los bancos en lugar de a los ciudadanos…si mucho mejor eso. Temeis el fin del bipartidismo. Mucho miedo es lo que hay, a que se acaben todos los beneficios que hasta ahora han tenido. Dime, cuantas cosas de las que prometia el PP en su proyecto se han cumplido??????

      Responder a este comentario
    • juan
      juan 27/05/2014, 19:42

      Lo que dices son conjeturas: nadie se ha leído el programa (conjetura); volveremos a la españa de nuestros abuelos( suposición); llamas ignorantes a los votantes de Podemos (te lo sacas de la manga). Yo no les he votado pero estaría muy tranquilo si gobernasen y no temería por dictaduras ni pamplinas de esas que argumenta la extrema derecha por puro miedo

      Responder a este comentario
    • REDSON
      REDSON 27/05/2014, 19:59

      ¿Y tu sí te lo has leído? ¿Sabes qué pone? Venga dímelo… Sin ir corriendo a consultar por internet eh campeón?

      Responder a este comentario
    • Psicoloco
      Psicoloco 27/05/2014, 20:12

      Qué capacidad de visión la de Rous, que ha penetrado en la vida de más de una millón de personas durante 3 meses de forma continua y ha podido ver que nadie de estas personas, ni siquiera los miembros de los círculos que elaboraron el programa, se lo ha leido.
      Yo sí me lo leí, me gustó mucho y no voté a Podemos por el rollo mesiánico de Pablo Iglesias y porque aperecía su cara en la papeleta. Sin embargo, es un proyeco ilusionante que espero que se consolide y sea capaz de unirse para un frente popular, desde abajo a la izquierda.

      Responder a este comentario
    • pepe
      pepe 27/05/2014, 21:39

      Ignorancia es votar a unos partidos que siguen en su nuve engañando a sus votantes, subiendo los impuestos para que ellos sigan pegándose la gran vida. Hasta hoy Podemos lo único que ha echo es presentarse a unas elecciones respaldados por más de 1 millón de votos.

      Responder a este comentario
    • supesupermen
      supesupermen 28/05/2014, 08:55

      Mi abuelo vivía en una República con más derechos sociales que lo que ahora mal llaman democracia.

      Responder a este comentario
    • kitiara1975
      kitiara1975 28/05/2014, 12:22

      En la España de nuestros Abuelos ya estamos muchos..

      Responder a este comentario
  70. IZQ
    IZQ 27/05/2014, 18:00

    Podemos ha aparecido como una respuesta a la gente de izquierda que no tenía confianza en ningun partido de izquierda hasta ahora. Podemos nace en respuesta de los problemas sociales que la crisis está causando, y ha conquistado el descontento general.
    Yo creo que lo ideal es una coalicion en las generales con IU, para poder hacer frente al sistema de circunscripcion de autonomias tan desigual y tan bipartidista, para posteriormente cambiar ese sistema. Si que se puede.

    Responder a este comentario
  71. Hamaquero
    Hamaquero 27/05/2014, 17:32

    Hay criminalización porque hay peligro. Es muy bonito todo lo que dice Podemos, solo lo puede redondear diciendo que dará un Ferrari a cada español. El problema es que no se puede (y no digo que no lo crean ellos mismos, pero sería más preocupante aún). Ganar unas elecciones prometiendo subir los salarios y jubilarse antes es muy grave. Es comprar el voto de quién, por no haber leído un libro de economía nunca, cree que es posible y que no se hace porque la “casta” no quiere. Son los mismos dejes populistas de los grandes dictadores, le pese a quien le pese. Que hay deuda? pues la solución de Podemos es que la declaramos ilegítima y dejamos de pagar (y todos los seguidores, Olé, viva P.I.) pero nadie se da cuenta de que si dejas de pagar ya no te prestan más y el dinero, nos guste o no, sirve para comprar cosas y si no nos prestan se acabó la seguridad social, las pensiones, etc. En política no todo debería valer, y prometer lo imposible debería pasar factura y no recibir premios; pero vivimos en el país en el que vivimos y hay necesidad de metiras populistas.

    Responder a este comentario
    • Router
      Router 27/05/2014, 19:04

      Recuerdame que prometió el PP para ganar las elecciones por favor.

      Responder a este comentario
    • informado
      informado 27/05/2014, 20:17

      Eso de que nadie nos prestaría dinero si se hiciese una quita es MENTIRA. Si quisieran cobrar el resto no tendrían más remedio que seguir financiando al país. Exactamente igual que sucede con una empresa en suspensión de pagos. Si quieres cobrar parte de lo que te debe, aceptas la quita. Si además le sumas que o le prestas o no cobras nada, ya sabes la respuesta

      Responder a este comentario
      • Auch
        Auch 28/05/2014, 00:09

        ¿Informado?, jajajaja… Nada más veas lo bien que se lo está pasando Argentina por no pagar su deuda, por nacionalizar a lo loco, por expropiar cuando le viene en gana por ejemplo que es más o menos lo que quiere PODEMOS… Pregúntale a un argentino lo que es “el corralito” que es lo que busca PODEMOS… lo que es que su moneda se devalue y valga más el material del que está hecho una moneda que el valor monetario… pregúntale si invierten los países extranjeros ahora mucho en su país… La economía quieras o no es global y si ven que eres un trapa que no paga lo que se le presta pues simplemente dejarán de prestarte dinero, de invertir en tu país, de confiar en tu economía porque saben que cuando te dé la gana dejarás de cumplir con tus obligaciones económicas porque eres una repbública bananera que es el camino que propone PODEMOS… ¿lo tienes claro, oh señor informado?

        Responder a este comentario
      • Hamaquero
        Hamaquero 28/05/2014, 09:21

        Sí, nos prestarán, pero lo considerararán rescate, y nos prestarán poniendo condiciones y entonces sí que se acabó lo que se daba. Y por cierto, nada de ultraderecha ni mierdas, nunca he votado a PPSOE, la primera vez que voté lo hice a UPyD y así lo he seguido haciendo, porque la corrupción creo que se puede acabar sin engañar a todo el mundo con programas irrealizables.

        No me habléis del PPSOE, que enseguida identificáis a la gente. Solo digo que el programa de Podemos es imposible si queréis desgloso alguna propuesta más:

        – Agencia de calificación europea: Qué credibilidad tiene alguien que se pone sus propias notas?=no vale de nada, más que crear puestos inútiles.
        – Tope de salarios: genial, que no solo se vayan los que tienen talento por abajo porque no encuentran, sino también los de arriba porque no se les paga como se debe=mediocrización de la sociedad
        – Nacionalización de recursos: mirad los ejemplos de estos países, todo se convierte en ruinoso, como ya lo era en España telefónica, Campsa, Iberia, etc.
        – Jubilación a los 60: Miraos los presupuestos generales del estado, a ver si es sostenible
        – Subsidio para todos: ídem, dr un subsidio a todos los parados hoy sería incrementar 70.000 millones el gasto, la mitad de lo que cuestan las pensiones.
        – Eliminar las escuelas concertadas: y dónde metes a los niños?? ah, es verdad, que gastas más en la pública.

        Pero no dice de dónde salen todos esos ingresos; supongo que de quitárselo a los ricos y las empresas, el problema es que no salen las cuentas y además conseguiríamos que las empresas y ricos se vayan consiguiendo que se ingrese todavía menos. Yo mismo he trabajado en una compañía que tuvo que cerrar su planta en Venezuela por estas ideas de Chavez.

        No al PPSOE, pero hay alternativas con cabeza, lo de Podemos son promesas imposibles que a todos gustan pero que llevan a la ruina. Ojalá se pudiera hacer lo que dicen!!

        Responder a este comentario
    • Psicoloco
      Psicoloco 27/05/2014, 20:19

      Amigo, si te informas un poquito verás que aspectos como el no hacer un auditoría de la deuda ilegítima y negarse a pagarle o hacer mecanismos de quita o de subastas inversas se han hecho de forma exitosa en el pasado.
      No es una ocurrencia del 15M. Esta gente se basa en experiencias passadas.

      Responder a este comentario
    • pepo
      pepo 27/05/2014, 20:46

      No va a PODER cumplir su programa? que horror!! menos mal que PPSOE lo cumplen escrupulosamente!
      Se le vota, que no cumple, pues a otro….espero que los votantes de PPSOE pudieran decir lo mismo…

      Responder a este comentario
    • Afumet
      Afumet 27/05/2014, 21:57

      Jajaja ya estamos con lo de que es utopia dar un Ferrari a cada parado… dar un Ferrari no es utopia es un despilfarro algo que alguien que empieza bajandose el sueldo sabe combatir. Por otro lado es mucho más viable que el Ferrari se lo compre con nuestros impuestos el corrupto de turno ¿verdad?. Ah! Y sigue creyendo que en el sueño americano!!! Que soñar es gratis.

      A mi me ha gustado esta sorpresa si bien tengo que decir que ha surgido de copiar lo que dice Red Ciudadana Partido X… lo ha explicado mejor y se ha quedado con todo el trabajo en la red de RCPX

      Responder a este comentario
    • J
      J 28/05/2014, 14:22

      No diga usted cosas raras: Venezuela nos regalará el petróleo y Cuba caramelos.

      Responder a este comentario
    • Jaime
      Jaime 28/05/2014, 14:25

      No diga usted cosas raras: si gana “podemos”, Venezuela nos regalará el petróleo, y Cuba caramelos.

      Responder a este comentario
  72. yo
    yo 27/05/2014, 17:11

    Yo como la mayoria de conocidos no votamos. Pero ahora viendo la pataleta de estos asquer…s, veo que me equivoque y en las proximas votaciones votare a PODEMOS.

    Responder a este comentario
  73. jhonny
    jhonny 27/05/2014, 17:05

    Si Podemos consigue muchos votos son nazis, pero grupos de gente con banderas fascistas y el pelo rapado son demócratas, muy lógico todo para una mente enferma

    Responder a este comentario
  74. Megatron
    Megatron 27/05/2014, 17:05

    Yo si vote a Podemos ya que me parece una solución a la corrupción bipartidista del PPSOE. Ahora viendo como se revuelven, mienten e insultan me siento realmente feliz. Muchos años controlando el poder, pero si lo siguen haciendo tan bien, les queda poco.
    🙂

    Responder a este comentario
  75. manugol
    manugol 27/05/2014, 16:59

    ahora va a resultar que el modelo latinoamericano es malisimo y el que tenemos aqui con la corrupcion,tramas gurtel etc… son los modelos que debemos de seguir toda la vida?

    Responder a este comentario
  76. NOPPSOE
    NOPPSOE 27/05/2014, 16:58

    Titular: Gracias a Francisco Marhuenda, entre otros, la formación Podemos consigue 5 diputados en las elecciones europeas. 😉

    Responder a este comentario
    • Psicoloco
      Psicoloco 27/05/2014, 20:17

      Tienes razó, gentuza como Marhuenda consigue votos para Podemos, igual que ha conseguido dar una mayoría soberanista en Catalunya. ¡Menudos patriotas y demócratas que son algunos de ellos!
      Deseo al modelo horizaontal de Podemos mucha fuerza.

      Responder a este comentario
  77. Megatron
    Megatron 27/05/2014, 16:54

    Yo si vote a podemos. Creo en el mensaje que dicen, pero lo que más me gusta es como se está revolviendo el bipartido PPSOE. Si antes tenía dudas, ahora ya no 🙂

    Responder a este comentario
  78. fbano
    fbano 27/05/2014, 16:36

    Por favor, ¡que sigan “criminalizando” a Podemos!
    Pablo Iglesias tiene asegurada la mejor difusión y publicidad que podría soñar.

    Responder a este comentario
  79. Canary M. Burns
    Canary M. Burns 27/05/2014, 16:21

    Llevan años menospreciando a los diferentes grupos que han surgido a partir del 15 M.
    Ya hemos visto la debacle que han sufrido en estas elecciones, y ellos siguen igual, por lo que auguro una hecatombe en las próximas elecciones.

    Responder a este comentario
  80. Javi
    Javi 27/05/2014, 16:16

    Es curioso como alguien desde la intransigencia define al otro como radical, no obstante creo que esta gente no puede decir otra cosa, son los más democráticos, por supuesto, por eso solo reconocen y aceptan las decisiones de las urnas cuando ganas ellos, si no es que alguien se las ha robado. Están tan acostumbrados al caciquismo de la iglesia y los ricos, por eso cuando a alguien le da por pensar distintos solo cabe el ataque. Seguir así, eso tan solo nos puede beneficiar.

    Responder a este comentario
  81. ajur
    ajur 27/05/2014, 16:11

    Les votare n las proximas tb.

    Responder a este comentario
  82. Ivan El Terrible
    Ivan El Terrible 27/05/2014, 15:53

    Tanto PPSOE como toda esa corte de lameculos y limpiaescrotos que viven de hablar de ellos en televisión están A CO JO NA DOS porque no saben cómo enfrentarse a un partido que en 120 días está atrayendo a tanta gente.

    ¿Porqué será? ¿Será porque piden un país DECENTE y que pueda tirar para adelante? ¿Será porque pide transparencia, igualdad, solidaridad, trabajo duro y colaboración? ¿Será porque no son corruptos ni tratan con maletines y sobres?

    PPSOE, periodisticuchos, id haciendo las maletas. Os vais de NUESTRA España.

    Responder a este comentario
  83. Mimi
    Mimi 27/05/2014, 15:53

    … francamene me encanta! =D
    Están en convulciones casi epilépticas y salta tanta caspa que parece que nieve, jajajajaj
    Ladran Sancho, señal que podemos. =D

    Responder a este comentario
  84. jauma
    jauma 27/05/2014, 15:40

    Al ver un vídeo de Pablo Iglesias en el que apoya la Venezuela de Chávez me recorrió un escalofrío de los pies a la cabeza. Es increíble la lección que ha dado el electorado español y por fin hay posibilidad de acabar con el bipartito plagado de escoria corrupta. Pero de ahí a apoyar a alguien que quiere el modelo de Venezuela en España, les recomendaría que vivan un año como un venezolano más, que sepan lo que es vivir con tu nombre y apellidos circulando en una lista de votantes de la oposición, denegándote ayudas, universidad pública o créditos por aparecer en ella tras haber votado (el voto es electrónico en Venezuela). Que sepan lo que es la persecución política y de prensa (todos los medios son ya afines al gobierno, los que no lo eran fueron expropiados), que tengas que ir a manifestaciones pro-gobierno si quieres mantener tu puesto de funcionario, con listas de asistentes, que no acepten la entrada de ningún organismo internacional para evitar que haya fraude electoral, que entren por la noche en más de 200 domicilios de estudiantes (que son los que están luchando por liberar a Venezuela del régimen) y se los lleven sin decir a dónde, dejando a sus familias sin posibilidad de contacto con ellos. A alguien le suena esto? Si eres de américa latina recordarás las dictaduras militares de Argentina, Chile, Perú, etc, si eres de España te vendrá a la memoria la dictadura franquista. No nos engañemos, la ideología no es tan imporante, porque en este mundo hay dos tipos de personas: los que respetan las opiniones de los demás a pesar de no ser iguales, y los que quieren imponer las suyas. Y tanto en la izquierda como en la derecha, rebosan estos últimos. Cuidado con elegirles.

    Responder a este comentario
    • Latton
      Latton 27/05/2014, 16:57

      Pero que sartá de mentiras en tan poco espacio… Si quieres criticar Venzuela hazlo, que tiene muchas cosas criticables, pero no inventando hechos que son FALSOS.

      Los medios en Venezuela son privados y la grandísima mayoría opositores y muy críticos con el Gobierno.

      Venezuela tiene uno de los sistemas electorales más democrático del mundo, dicho por la fundación Carter AMERICANA y por supuesto que ha tenido observadores internacionales en las elecciones. Además tiene mecanismos revocatorios a mitad de mandato.

      Se pueden respetar opiniones diferentes y debatir sobre muchas cosas pero sin faltar a la verdad.

      Responder a este comentario
    • Circe
      Circe 27/05/2014, 21:50

      De todo lo que dices que pasa en Venezuela, sólo dos o tres aun no pasan aquí, pero como sigan en el poder los que ahora están, en poco tiempo, no sólo igualaremos, sino que superaremos con creces lo que ocurre en Venezuela. Tiempo al tiempo.

      Responder a este comentario
  85. yomimo
    yomimo 27/05/2014, 15:17

    Lo de Hermann, de traca, del periodista que se inventó un resumen de una huelga general un dia antes, un futurible porque yo lo valgo. En fin, que ser, que nivel que tenemos.
    #HermannFact “si gobierna podemos, la selección española desaparecerá y matarán a todos los gatitos”

    Responder a este comentario
  86. mamono
    mamono 27/05/2014, 15:07

    Estoy de acuerdo con Tinejo. El principal problema de ppsoe es que no saben por donde les vienen los tiros. No saben como se lucha contra Podemos, es como a los indigeneas precolombinos, los conquistadores les parecian dioses. Creen que diciendo que son antisitema, y antieconomia van a conseguir que la gente no les vote. Van a conseguir más apoyos, y cuanta más rabia descarguen contra ellos, más escaños sacaran en las próximas elecciones. Saludos.

    Responder a este comentario
  87. santaklaus
    santaklaus 27/05/2014, 14:21

    Yo no les he votado. ¿Soy un criminal?. No, ¿verdad?; pues ahora les voy a votar enlas próximas elecciones, a ver si al PP se les atraganta su fascismo.
    Corruptos del PPSOE, vamos a acabar con todos vosotros.

    Responder a este comentario
    • Otro más
      Otro más 27/05/2014, 15:20

      Pues ya somos dos. Es más diría que muchos que hemos votado a otro partidos hemos encontrado un partido al que, aun no compartiendo todo su programa, votar. Desde luego que PPSOE nunca más.

      Responder a este comentario
  88. syra
    syra 27/05/2014, 14:16

    Podemos significa un cambio de paradigma en la política. Podrán tratar de quebrar la figura de Pablo pero no entienden que detrás esta toda la parte de la población que ya no aguanta más a la mafia del poder que juegan con nuestras vidas, engañan y nos toman por tontos. Podemos!

    Responder a este comentario
  89. Tinejo
    Tinejo 27/05/2014, 13:28

    La campaña de acoso y derribo va a aumentar día tras día, pero son tan ciegos y sordos que no se dan cuenta que aquello que achacan en muchos casos a Podemos como peligros es, precisamente, lo que valoran sus potenciales votantes. En definitiva, y una vez más, el bipartidismo no sabe jugar a algo que no está en sus reglas pactadas, y van a seguir pagando ese estado de nervios con mayor sangría de votos y de apoyo.

    http://casaquerida.com/2014/05/26/el-eibar-de-la-politica/

    Responder a este comentario
  90. etcnoticias
    etcnoticias 27/05/2014, 13:16

    Tras sesudos análisis, el PP y el PSOE llegan a la conclusión de que lo que quieren los votantes es un candidato con coleta, por eso dimitió Rubalcaba:
    Mientras tanto, PSOE y PP dicen haber captado el mensaje de los votantes: “Nuestros candidatos llevarán coleta a partir de ahora”:
    http://etcnoticias.wordpress.com/2014/05/27/pp-y-psoe-dicen-haber-captado-el-mensaje-de-los-votantes-nuestros-candidatos-llevaran-coleta/

    Responder a este comentario
    • Nines
      Nines 27/05/2014, 15:08

      Que mania con decir que el Psoe es lo mismo que el PP.Que se haya terminado el bipartidismo (ya lo veremos) no quiere decir que el Psoe opine y haga lo mismo que el Gobierno que tenemos

      Responder a este comentario
      • Ear
        Ear 28/05/2014, 13:44

        Es que básicamente son lo mismo. En cuanto a corrupción, política económica y deseo de mantenerse en la poltrona con todos sus privilegios, son prácticamente indistinguibles.

        Responder a este comentario
      • Duas
        Duas 29/05/2014, 13:38

        No, lo mismo no serán pero a ti te cambia mucho la vida cuando gobierna uno un otro? No me digas que te suben el sueldo cada vez que gana el PSOE! Dios mio, asi va España. Lastima que se os acaba la teta…

        Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM66 – Diciembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Manifiesto en defensa del Laicismo y la Libertad de Conciencia

"Algunos, los autoritarios -por llamarlos de alguna forma-, actúan claramente de forma frontal, directa, indisimulada, manifestándose como ideológicamente opuestos", reflexiona el autor.