lamarea.com

martes 20 febrero 2018

Sociedad

La Junta de Andalucía multa con 240.000 euros a Fertiberia

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha multado a Fertiberia, empresa de fertilizantes del Polo Químico de Huelva, con 240.000 euros, la

25 mayo 2014
10:56
Compartir
La Junta de Andalucía multa con 240.000 euros a Fertiberia
Imagen aérea del entorno donde se ubica Fertiberia.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha multado a Fertiberia, empresa de fertilizantes del Polo Químico de Huelva, con 240.000 euros, la máxima sanción que contempla la ley por no presentar el proyecto de restauración de las balsas de fosfoyesos, según ha informado la Cadena Ser .

Fertiberia tendrá que hacer frente a esta sanción tras desestimar el Gobierno andaluz las alegaciones que presentó la empresa. La Junta le había otorgado en enero de 2013 la Autorización Ambiental Unificada a cambio de que ésta presentase un  proyecto de recuperación ambiental, un trámite que no ha hecho. En octubre del año pasado se le abrió un expediente sancionador que ha culminado con en esta sanción.

Las balsas de fosfoyesos ocupan una extensión de 1.200 hectáreas a escasos 500 metros de la ciudad, de las que 750 quedan por regenerar ambientalmente. Lo único que ha cumplido Fertiberia, que pertenece al grupo Villar Mir,  desde la sentencia de 2010 es dejar de verter a las marismas. Pero aún no ha presentado un proyecto acorde a los requisitos que le exige la administración para recuperar una zona degradada por esos residuos.

En el próximo número de La Marea (a la venta el viernes 30 de mayo), un reportaje analiza las consecuencias para Huelva de la mayor montaña tóxica de Europa

 

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".