lamarea.com

lunes 28 mayo 2018

Sociedad

Primer encuentro estatal de nodos de La Marea

Madrid acoge la reunión entre algunos de los responsables de la red de distribución alternativa de la revista

12 mayo 2014
11:32
Compartir
Primer encuentro estatal de nodos de La Marea

MADRID // El primer encuentro de nodos de La Marea se ha celebrado este sábado en Madrid. A él han acudido participantes de Asturias, Barcelona y Valladolid. La propuesta surgió de este último grupo con el doble objetivo de intercambiar ideas, por un lado, y conocer con más detalle la redacción del medio del que forman parte, por otro.

Cada uno de los nodos explicó sus experiencias en estos casi año y medio. Por ejemplo, desde Asturias, contaron como el trayecto en transporte público entre Oviedo y Gijón, que uno de los lectores realiza diariamente, le sirve para repartir ejemplares antiguos de La Marea entre los usuarios del tren o el autobús.

A continuación surgieron algunas iniciativas que se han hecho llegar a la cooperativa, como la propuesta del nodo de Barcelona de que los carteles y resto de material promocional esté disponible en todos los idiomas. Una de las propuestas que tuvo mejor acogida se fue construyendo de forma colectiva a lo largo de la jornada. Consiste en fomentar que la presentación de cada número de la revista se realice de forma descentralizada. En función del tema abordado en el dossier central, cada nodo busca personas expertas para participar en la mesa de debate de su localidad.

¿Cómo se puede formar parte de esta red de nodos? Consulta en el listado de puntos de venta si existe un nodo o negocio amigo. En caso negativo, puedes montar uno. Escribe a nodos@lamarea.com para consultar toda la información. Si La Marea llega a tu localidad, puedes unirte al nodo o colaborar de forma puntual, en la organización de un debate o repartiendo ejemplares antiguos, por ejemplo. Los nodos de distribución y difusión de La Marea son una de las muestras más claras de que los medios de comunicación pueden ser horizontales y participativos. Surgidos de la propia iniciativa de un socio lector, hacen posible que la revista llegue a un número cada vez mayor de localidades.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

El último doctorado

"Esta es, por fin, mi última tesis doctoral. Tras 40 años trabajando como investigador, tengo mucho que agradecer y una buena pila de historias que compartir. Para los jóvenes de hoy, valgan estas líneas como excursión a un pasado remoto", escribe Àlex Gaita en esta serie de.ficción

El famoso chalet

"Podemos ya había dado un giro bastante difícil de explicar. Había pasado en unos pocos meses del discurso radical empleado a uno mucho más moderado, claramente posibilista."