Cultura

Fisahara y juventud saharaui: el rumbo de la lucha por la libertad

El Fisahara ha puesto este año el acento en la juventud saharaui. Mientras, el Frente Polisario teme que sus jóvenes se radicalicen tras tantos años de espera y de lucha pacífica por su libertad.

Comentarios
  1. La situación de los refugiados saharauis en Tinduf, es una vergüenza para el mundo; pero la verdadera lucha ahora está en los territorios ocupados, en El Aaiún, en Smara etc. donde los derechos humanos son pisoteados, donde se detiene y se tortura por llevar una bandera saharaui, donde se encarcela a todo aquel que se manifiesta por unos mínimos y elementales derechos. Y la actitud de la ONU es bochornosa no vigilando los derechos humanos en el Sahara ocupado. Pero aún es peor la actitud de la UE firmando acuerdos de pesca con Marruecos en aguas saharauis, algo completamente prohibido por la ONU, que declara que no se pueden esquilmar los recursos naturales de los territorios pendientes de descolonización, en cuya lista está incluido el Sahara occidental.
    La historia del Sahara occ. está plagada de traiciones y de humillación ¡y aún se le pide a la juventud saharaui paciencia! es para echarse a llorar.
    Aconsejo la lectura del libro «Viaje al abandono» de Eduardo Soto-Trillo, donde examina de una manera muy interesante el pasado y el presente del antiguo Sahara español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.