lamarea.com

miércoles 23 mayo 2018

Sociedad

Canal Extremadura compra menos programas a productoras externas pero más caros

El coste por hora de parrilla pasa de 4.000 a 9.000 euros. Contrata 123 horas de programación divididas en tres espacios. El coste total y el número de subcontrataciones es mucho menor

10 abril 2014
12:54
Compartir
Canal Extremadura compra menos programas a productoras externas pero más caros
Mesa de realización del canal de Extremadura.

CIVIO // Canal Extremadura adquirirá, para este año, 123 horas de programación a productoras externas. En total, pretende gastar un máximo de 1.101.100 euros en este contrato, anunciado en el BOE de hoy, y que incluye la realización de un programa diario de lunes a viernes y dos programas semanales.

Si comparamos con el mismo contrato del año pasado (3,7 millones para llenar 927 horas de parrilla con tres programas diarios y nueve semanales), podemos concluir que tanto el gasto total como el número de programas y horas contratadas es mucho menor. La otra diferencia es que, en la anterior compra, el coste por hora de programación era de unos 4.000 euros. Este año, el gasto asciende a 9.000 euros.

La entidad pública de radiotelevisión extremeña sugiere a las empresas que se postulen para la adjudicación que los programas semanales sean de alguno de los siguientes géneros: Docushow, Reality, gastronómico, de actualidad social o Talent Show. La aportación de Canal Extremadura se limita a permitir a la empresa el acceso a su archivo audiovisual.

El BOE de hoy también recoge la convocatoria del contrato para larealización de coberturas informativas dentro de la comunidad autónoma, que asciende a hasta tres millones de euros. El año pasado, el mismo contrato estaba valorado en 2,84 millones.

BOLA EXTRA: La Región de Murcia ha publicado hoy el anuncio para gestionar su televisión pública. La empresa que se haga con el contrato cobrará 12 millones de euros al año.

[Artículo publicado en el BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

1 comentario

  1. adolorcronico
    adolorcronico 12/04/2014, 14:10

    Acabará como el Canal Nou o Telemadrid, pero aquí es mas copla, toros y caza…..todo un espejo al mundo de las riquezas extremeñas.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.