lamarea.com

viernes 23 febrero 2018

Sociedad

Canal Extremadura compra menos programas a productoras externas pero más caros

El coste por hora de parrilla pasa de 4.000 a 9.000 euros. Contrata 123 horas de programación divididas en tres espacios. El coste total y el número de subcontrataciones es mucho menor

10 abril 2014
12:54
Compartir
Canal Extremadura compra menos programas a productoras externas pero más caros
Mesa de realización del canal de Extremadura.

CIVIO // Canal Extremadura adquirirá, para este año, 123 horas de programación a productoras externas. En total, pretende gastar un máximo de 1.101.100 euros en este contrato, anunciado en el BOE de hoy, y que incluye la realización de un programa diario de lunes a viernes y dos programas semanales.

Si comparamos con el mismo contrato del año pasado (3,7 millones para llenar 927 horas de parrilla con tres programas diarios y nueve semanales), podemos concluir que tanto el gasto total como el número de programas y horas contratadas es mucho menor. La otra diferencia es que, en la anterior compra, el coste por hora de programación era de unos 4.000 euros. Este año, el gasto asciende a 9.000 euros.

La entidad pública de radiotelevisión extremeña sugiere a las empresas que se postulen para la adjudicación que los programas semanales sean de alguno de los siguientes géneros: Docushow, Reality, gastronómico, de actualidad social o Talent Show. La aportación de Canal Extremadura se limita a permitir a la empresa el acceso a su archivo audiovisual.

El BOE de hoy también recoge la convocatoria del contrato para larealización de coberturas informativas dentro de la comunidad autónoma, que asciende a hasta tres millones de euros. El año pasado, el mismo contrato estaba valorado en 2,84 millones.

BOLA EXTRA: La Región de Murcia ha publicado hoy el anuncio para gestionar su televisión pública. La empresa que se haga con el contrato cobrará 12 millones de euros al año.

[Artículo publicado en el BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

1 comentario

  1. adolorcronico
    adolorcronico 12/04/2014, 14:10

    Acabará como el Canal Nou o Telemadrid, pero aquí es mas copla, toros y caza…..todo un espejo al mundo de las riquezas extremeñas.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.