lamarea.com

lunes 28 mayo 2018

Sociedad

Entra en vigor la ley que prohíbe el cigarrillo electrónico en transportes, hospitales y escuelas

Está permitido en bares, restaurantes y centros de trabajo // La reforma de la ley de defensa del consumidor llega al BOE // Incluye una modificación para dar legalidad a la reforma eléctrica

28 marzo 2014
11:06
Compartir

CIVIO // El BOE recoge la reforma de la Ley de Defensa del Consumidor, que incluye medidas relativas a poner coto al cigarrillo electrónico, hasta ahora en un limbo legal. La norma, que entra en vigor hoy aunque se haya publicado esta misma mañana, incluye a estos dispositivos dentro de la ley antitabaco, aunque con algunas salvedades.

La ley prohíbe el vapeo en centros de las administraciones públicas, establecimientos sanitarios, centros docentes(excepto en espacios al aire libre de universidades y otras escuelas para adultos), medios de transporte y parques infantiles. En cambio, da vía libre a su uso en bares y restaurantes, así como centros de trabajo.

Aunque no limita su venta a estancos o máquinas dispensadoras reguladas, como sí ocurre con los cigarrillos tradicionales, sí los equipara con respecto a la prohibición de su venta a menores, a los que tampoco se podrá ofrecer productos que imiten su forma o características. Además, incluye la obligación de colgar carteles alertando del veto a los menores de 18 años.

La norma también regula la publicidad de los cigarrillos electrónicos, que no se podrá emitir en horario infantil, como ya ocurre con el tabaco tradicional. La normativa afecta a todos los dispositivos “susceptibles” de liberación de nicotina.

Vía libre a la nueva factura de la luz de Soria

La reforma de la Ley de Defensa del Consumidor también incluye una disposición que modifica la Ley del Sector Eléctrico, aprobada hace sólo unos meses, en diciembre de 2013. Como adelantó El Economista, incluye cambios que permiten al Ministerio de Industria aprobar su anunciada reforma de la tarifa eléctrica.

En concreto, la disposición final undécima de la ley publicada hoy reza que el coste de producción de energía eléctrica “se determinará con arreglo a mecanismos de mercado en los términos que se desarrollen reglamentariamente”.

[Artículo publicado originalmente en El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

El último doctorado

"Esta es, por fin, mi última tesis doctoral. Tras 40 años trabajando como investigador, tengo mucho que agradecer y una buena pila de historias que compartir. Para los jóvenes de hoy, valgan estas líneas como excursión a un pasado remoto", escribe Àlex Gaita en esta serie de.ficción

El famoso chalet

"Podemos ya había dado un giro bastante difícil de explicar. Había pasado en unos pocos meses del discurso radical empleado a uno mucho más moderado, claramente posibilista."