Florent Marcellesi será el cabeza de lista de EQUO para las europeas

De las 16.132 personas que podían participar y con derecho a voto, lo han ejercido 2.457.

Una vez finalizado el escrutinio del proceso de primarias, la formación política Equo ha dado a conocer a través de un comunicado que el candidato elegido para encabezar la lista a las elecciones europeas será Florent Marcellesi.

Florent Marcellesi ocupará el segundo puesto de la lista conjunta que se ha pactado con la formación valenciana Compromís, que a su vez, está en pleno proceso de primarias.

La candidatura más votada en segunda vuelta ha sido la de Marcellesi seguido en número de votos por las encabezadas por Reyes Montiel, Guillermo Rodríguez e Inés López-Dóriga.

Del 1 al 10 de marzo, los simpatizantes, afiliados e inscritos en el proceso de primarias abiertas han podido elegir al cabeza de lista de EQUO. De un total de 16.132 personas con derecho a voto han participado 2.457.

Según explica la formación política en el comunicado, “la celebración de estas primarias nos ha fortalecido, al ser el primer partido de España en poner en marcha un proceso de estas características”. Asimismo destacan “el reto de obtener un buen resultado el próximo 25 de mayo, a través de una campaña que ofrezca alternativas a la actual crisis económica, social y ecológica y que muestre que otra forma de hacer política es posible”.

Comentarios

2 respuestas a “Florent Marcellesi será el cabeza de lista de EQUO para las europeas”

  1. Es un verdadero placer ver que, aún siendo justa la participación, la hay. Estoy completamente seguro que en un tiempo, se hablará de Equo. Cualquier economía se ha de basar en el respeto al planeta Tierra y el límite que marca el mismo. Fuerza y salud!!

  2. Felicito a Equo por el proceso y deseo que procesos así en cuanto a las listas y en cuanto a los programas se vaya generalizando entre las fuerzas transformadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner