“Homeland Security”, la seguridad ciudadana como negocio

Frente a los avances internacionales para la regularización del comercio de armas, llega un nuevo modelo de negocio basado en la “Homeland Security”, un negocio en el que Israel es el país más experimentado y desarrollado.

La frontera entre lo que es seguridad y lo que no está cada vez más desdibujada. Frente a los avances internacionales para la regularización y disminución de los flujos del comercio de armas, -no exentos de polémica y debate- comienza a imponerse un nuevo modelo de negocio basado en el concepto “Homeland Security”, que podría traducirse como seguridad nacional, o seguridad ciudadana. Un negocio en el que Israel es el país más experimentado y desarrollado.

En lo que respecta a España, y según los expertos consultados, el proyecto de Ley de Seguridad Privada y el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana van a legitimar toda esta esfera  de nuevas relaciones a nivel de seguridad y defensa.

Este reportaje radifónico analiza todas estas cuestiones bajo la óptica de cuatro personas: Felipe Daza (Instituto por la Acción NoViolenta); Alejandro Pozo (director del informe “La defensa, la Seguridad y la ocupación como negocio: las relaciones militares, armamentísticas y de seguridad entre España e Israel”; Ilan Arzooan (ex miembro del Servicio de Seguridad de Israel, y actual director de la filial israelí Guardian Homeland Security) y Manuel Espinar (activista por los derechos humanos y referente en la lucha proPalestina).

Comentarios

Una respuesta a ““Homeland Security”, la seguridad ciudadana como negocio”

  1. Así pues a partir de ahora se acabaron las privaciones para las familias y personas que lo están pasando muy mal o que viven de la caridad. Todos tendremos el puesto de trabajo al que tenemos derecho y con una justa remuneración, y el que no lo pueda tener tendrá una justa ayuda del Estado, tendremos una correcta y eficiente Sanidad Pública, una Escuela Pública de calidad, readmitirán a los sanitarios y maestros que han despedido y además contratarán más, pondrán las pensiones al día, nacionalizarán la banca, las eléctricas, pondrán a la iglesia en su sitio, se acabarán los abusos de las multinacionales, volveremos a recuperar los derechos y las libertades que nos han robado, ect. ect.
    ¡Ya era hora de que llegara la seguridad ciudadana!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner