lamarea.com

miércoles 20 junio 2018

Sociedad

Pensionistas queman la carta del ministerio donde les informa de la subida del 0,25%

Consideran que la subida anunciada por Fátima Báñez les hace perder adquisitivo por el incremento del IVA, y del precio de servicios básicos como la luz y el agua

26 febrero 2014
14:26
Compartir
Pensionistas queman la carta del ministerio donde les informa de la subida del 0,25%
Acción contra la pérdida de poder adquisitivo por parte de los pensionistas. FERNANDO SÁNCHEZ

MADRID / Cerca de un centenar de pensionistas han celebrado una acción en el centro de Madrid para denunciar “la tomadura de pelo de este Gobierno con las pensiones”. Como método de protesta, han quemado las cartas enviadas por el ministerio que dirige Fátima Báñez sobre la actualización de sus pensiones.

“Se trata de un acto de desprecio a la ministra y al Gobierno”, explica Ángel, del grupo de mayores del 15M. “En 2012 ya nos decía que se preocupaba por nosotros y que nos subía las pensiones un 1%, este año ha sido un 0,25%, el que viene nos la congelará”, denuncia.

Uno de los puntos de mayor indignación del colectivo de pensionistas es el “engaño” por parte de la Administración. “Dicen parte de la verdad pero se callan el resto, los pensionistas estamos perdiendo poder adquisitivo a marchas forzadas”, explica Ángel.

Junto a él se encuentra José. “Tenía una pensión de 580 euros, y este año me la han subido dos; ahora cobro 582 euros al mes, mientras todo lo que hay a mi alrededor no deja de subir”, se lamenta José. “En cambio”, continúa indignado, “los políticos se jubilan y tienen de todo”.

Carlos también participa en la conversación: “Mi mujer cobra 600 euros y con ellos tiene que pagar el piso, la luz y el agua; después de eso, ¿qué le queda?”. “Da igual, con la miseria que suben las pensiones, sólo con lo que ha subido el IVA se te va todo”, le responde José.

Ángel resume el descontento apuntando directamente a los políticos: “En los 73 años de vida que tengo, no he visto convocatorias u oposiciones para políticos, cuando llegan al poder se ve cómo actúan, el poder da ansia de dinero y el dinero de poder”. José y Carlos asienten.

La Marea está editada por una cooperativa de periodistas y lectores
Suscríbete aquí para ayudarnos a hacer sostenible este proyecto

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

3 comentarios

  1. Angel
    Angel 24/04/2014, 19:36

    Ese 25% se puede ver si somos conscientes de que con Zapatero estabamos al borde del precipicio, apunto de ser rescatados. Hasta el mismísimo Zapatero reconocía que España iba a ser rescatada inevitablemente. La fiesta de los socialistas durante casi 8 años, ahora hay que pagarla. Nadie regala nada. Y levantar un país, cuesta mucho más que destruirlo.

    Y claro que no hay justicia, si la hubiera estarían en la cárcel toda la Junta de Andalucía, y muchos más.

    Responder a este comentario
  2. jubilado
    jubilado 28/02/2014, 11:35

    Hay que seguir reforzando nuestras asambleas.
    El 12 de Marzo, en Barcelona , haremos otra acción.
    http://salvemlespensions.wordpress.com/

    Responder a este comentario
  3. joaquin
    joaquin 27/02/2014, 13:01

    donde estará el 0,25% que ha subido el gobierno en las pensiones con lo que ha subido el IPC.,LUZ GAS AGUA IVA O EL COPAGO FARMACEUTICO es una pena si las comparamos con las subidas que se hacen algunos del 7 al 10% por llevar la dirección de un Banco a la ruina esto no es de justicia ¿EXISTE LA JUSTICIA EN ESPAÑA?

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.