lamarea.com

lunes 19 febrero 2018

Sociedad

Democracia Nacional reivindica el ataque contra la sede de SOS Racismo en Madrid

Este ataque tiene especial relevancia en un barrio como Lavapiés, con un 32,5% de población inmigrante y un fuerte movimiento asociativo

21 febrero 2014
13:00
Compartir
Democracia Nacional reivindica el ataque contra la sede de SOS Racismo en Madrid
Miembros del partido de extrema derecha han colocado una pancarta y tratado de quemar la sede de la ONG.

MADRID // El partido de extrema derecha Democracia Nacional ha reivindicado el ataque sufrido esta noche por la organización SOS Racismo en su sede en Lavapiés. La organización ultra ha colocado una gran pancarta sobre el local en la que se leía: “Denunciais a los que protegen nuestras fronteras. ¡Alto a la invasión! Los españoles también nos ahogamos. SOS Racismo organización antiespañola”.

La formación xenófoba ha acusado mediante su perfil en Facebook a esta asociación, que trabaja por acabar con la discriminación, de “racismo antiespañol” y de “protestar contra la invasión de nuestras fronteras”. Junto a la pancarta, los ultras han colocado dos maniquíes ahorcados.

Por su parte, la organización SOS Racismo ha denunciado esta mañana el intento de “atentado” contra su sede. Según un comunicado de la asociación, los perpetradores del ataque han intentado además quemar por la noche el local introduciendo bengalas a través del buzón.

“El grupúsculo de extrema derecha ha colgado un cartel amenazante con unos muñecos ahorcados en la sede y han intentado meter bengalas en el local”, detallan fuentes de la organización. La acción no ha ido a más, explican, porque los vecinos del edificio se han despertado “por el olor a quemado” y han avisado a la Policía.

Fuentes policiales han confirmado a La Marea que, tal y como apuntaba la organización, recibieron la llamada de un vecino que detectó un fuerte olor a quemado a las 6.30 horas. Éste, según las mismas fuentes, pudo ver una bengala encendida junto a la persiana del local de SOS Racismo. La comisaría de Policía del distrito Centro de Madrid ha abierto ya una investigación de los hechos.

Este ataque cobra especial relevancia en un barrio como Lavapiés, con un 32,5% de población inmigrante, el doble que la media madrileña, y con un amplio movimiento asociativo y de lucha por los derechos de los sin papeles. En concreto, SOS Racismo lleva más de 20 años trabajando contra la discriminación.

foto02Pegatina del partido xenófobo Democracia Nacional junto a la puerta de la sede de SOS Racismo. LA MAREA

Para SOS Racismo, este “atentado” supone una “gravísima amenaza” tanto para sus activistas y como para su “actividad de lucha a favor de los derechos humanos”. Además, la asociación señala que se trata de un hecho de “exaltación del nazismo y de odio al diferente” que sus miembros no están dispuestos a tolerar.

Por este motivo, la organización ya ha adelantado que emprenderá “las acciones legales pertinentes” y denunciará los hechos. “Asimismo instamos a todos los movimientos sociales de la ciudad y a las organizaciones políticas a que condenen tajantemente este ataque de extrema derecha”, añade SOS Racismo.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

15 comentarios

  1. Yo
    Yo 10/11/2014, 22:17

    SOS racismo la organización criminal al servicio del club bilderberg. VOSOTROS SOIS LOS FASCISTAS. EL PUEBLO ESPAÑOL OS TIENE BIEN CALADOS Y A VUESTROS AMOS EN LA SOMBRA MÁS.

    NO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL FASCISTA TERRORISTA SIONISTA! !

    Responder a este comentario
  2. cyberganso
    cyberganso 23/02/2014, 17:44

    Todo mi apoyo para SOS racismo.

    Responder a este comentario
  3. manolenin
    manolenin 22/02/2014, 20:06

    Y a estos pedazo de mierdas fascistas, ¿cuándo los ilegalizan? ¿O esperamos a que pase como en Ucrania?

    Responder a este comentario
  4. María
    María 22/02/2014, 15:46

    Todo mi apoyo para SOS racismo.
    Mi patria es el mundo, mi familia la humanidad.
    Esos valientes: que se metan con los altos banqueros y financieros que son los que dirigen el mundo y los responsables de la situación actual.
    Y si son personas y valientes de verdad que protejan a las víctimas más vulnerables de este criminal sistema.
    Que se esfuercen, que hagan todo lo posible para ver si encuentran en alguna parte un trozo de su cerebro y lo empiezan a utilizar.
    Que no haya más Carlos Palominos.
    De paso un sentido recuerdo para Carlos.

    Responder a este comentario
  5. jubilado
    jubilado 22/02/2014, 13:47

    Ni demócratas ni nacionales,Solo asesinos, unos, y potenciales todos, de nacionales , se les cayo la C y les corresponde la Z

    Responder a este comentario
    • Serpiente Drada
      Serpiente Drada 11/03/2014, 19:46

      Debemos de ser realistas. Primero debemos de medir cualquier acto violento con la misma balanza. Gente como ustedes nunca condenan cualquier ataque a un blanco. En sudamerica hay muchos ataques racistas a viajeros blancos, pero eso para vosotros entra dentro de lo normal. Sin embargo, si los europeor defendemos nuestra raza y nuestro territorio somos unos racistas. Cuantos muertos han habido a causa de ataques racistas en Europa de negros a blancos?

      Responder a este comentario
  6. Franky
    Franky 22/02/2014, 04:30

    Y lo hacen tan convencidos estos supuestos patriotas, habría que estudiar que parte del cerebro sufre esta paraplegia mental antisocial, aun que hay otra salida abrir la veda para la caza del cacique como deporte olimpico. Salud.

    Responder a este comentario
  7. Vais a pillar
    Vais a pillar 21/02/2014, 19:18

    Democracia Nacional.

    Un partido que condena el Feminismo como una idea discriminatoria y que atenta contra la rectitud y los valores tradicionales de la sociedad española.

    Un partido cuyo líder Manuel Canduela estuvo involucrado en el asesinato de un joven comunista e independentista catalán, y era cantante de un grupo de música llamado División 250 (en alusión a las tropas nazis) con letras como “Eh, negro, vuelve a la selva, Europa es blanca y no es tu tierra”.

    Un partido que cuenta con un militante en sus juventudes culpable de un asesinato a sangre fría, el de Carlos Palomino, en el metro de Madrid.

    Un partido que ahora ataca y trata de incendiar sedes de organizaciones sociales contra el racismo y la exclusión social.

    Un partido así, se merece ser ilegalizado, pues por mucho menos otros lo fueron en su día (como Herri Batasuna, por ejemplo, que pese a que nunca mataron a nadie fueron condenadxs y vinculadxs con ETA por el simple hecho de no condenarla públicamente) pero como eso significaría recurrir a la misma justicia burguesa y criminal que les beneficia a ellos, mejor pasamos de sus leyes y empezamos a armarnos y a devolverles con intereses todo el odio y la violencia que dirigen contra los diferentes. Al fascismo NO se le tolera. Al fascismo NO se le discute. Se les revienta y se les aplasta.

    Responder a este comentario
  8. Vais a pillar
    Vais a pillar 21/02/2014, 19:01

    Los tontos estos siguen siendo protegidos por la policía en sus manifestaciones, a pesar de que su líder, Manuel Canduela, estuvo envuelto en un asesinato, el de un joven independentista catalán, además de cantar en un grupo llamado División 250 en alusión a las tropas nazis y que tenía letras como “Eh, negro, vuelve a la selva, Europa es blanca y no es tu tierra”, y a pesar de que un miembro de sus juventudes es el culpable de matar a Carlos Palomino en el Metro de Madrid.

    Al final, ni democracia ni ostias. A esta gentuza se le cierra la boca reventando sus dientes y volando sus sedes, y dejándonos de paz y amor, ostia, que después se crecen y pasa como en Grecia con Amanecer Dorado.

    Al fascismo, piedras y fuego.

    Responder a este comentario
  9. JJ
    JJ 21/02/2014, 13:55

    estos de extrema derecha se olvidan que hay españoles emigrantes y seguro que algunos de ellos son hijo de algún emigrante.
    que grave falta de respeto a sus padres / abuelos. después si salen de España en busca de trabajo no le gustaría encontrarse con gentuza como ellos

    Responder a este comentario
  10. Esperanto
    Esperanto 21/02/2014, 13:40

    Estos son expertos en quemar sedes, ya lo hicieron con la suya propia para salir en los medios a toda costa y su lider cobrar el seguro.

    Responder a este comentario
  11. dffd
    dffd 21/02/2014, 13:31

    Democracia Nacional, tenia que ser, que siga existiendo es otro ejemplo de que en España el fascismo ganó.

    Responder a este comentario
  12. Psicoloco
    Psicoloco 21/02/2014, 13:10

    Por motivos equivalentes o menores se ha ilegalizado otros partidos políticos.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".