lamarea.com

lunes 21 enero 2019

Internacional

Miles de personas se enfrentan a la policía frente al Parlamento ucraniano

Los enfrentamientos han comenzado cuando las fuerzas de seguridad han tratado de detener la manifestación

18 febrero 2014
11:10
Compartir

La tensión en Ucrania continúa y el centro de Kiev ha vuelto a ser escenario de enfrentamientos. Este martes, miles de manifestantes han marchado hacia el Parlamento para mantener la presión sobre el presidente Viktor Yanukovich, donde han protagonizado choques con la policía.

Los enfrentamientos han comenzado cuando las fuerzas de seguridad han tratado de detener la manifestación, que han bloqueado con camiones. Entonces ha estallado el cruce de granadas de humo, lanzadas por la policía, y piedras, arrojadas por los manifestantes.

En otras calles cercanas, cientos de manifestantes han intentado cruzar cordones policiales, tras lo que han estallado también enfrentamientos. En las marchas han contado con una presencia destacada los autodenominados “grupos de autodefensa”, organizados por los opositores, y que portan escudos e indumentaria militar.

La oposición, formada por los partidos Batkivshina, UDAR y Svoboda -una formación ultraderechista-, presionan tanto a nivel político como en las calles para obligar al Gobierno, liderado por Viktor Yanukóvich, a restituir la Constitución de 2004 y a acabar así con la reforma emprendida por el Ejecutivo. Además, la oposición pide la celebración de elecciones anticipadas.

Las protestas llevan ya tres meses agitando Ucrania, que ya se ha cobrado seis muertos. Además de mantener tomada con tiendas de campaña la plaza del centro de Kiev, mediante las manifestaciones y ocupaciones, el Gobierno ha cedido el Ayuntamiento de la ciudad, asaltado por opositores hace unas semanas, así como otros edificios públicos.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Utopía y Quimera

"Nuestra gran tarea es buscar caminos nuevos para avanzar hacia esa utopía de una sociedad humana justa, libre y fraterna".