OTRAS NOTICIAS | Sociedad

La lenta retirada de los honores a Franco

Barbate (Cádiz) ha retirado los títulos honoríficos al dictador. Antes lo hicieron localidades como El Ferrol, Madrid, Valencia y Málaga, mientras que Salamanca lo mantiene como alcalde de honor

Comentarios
  1. Qué historia más reconfortante y emocionante la del capitán Dickson. No la conocía.
    Siempre ha habido y siguen afortunadamente habiendo grandes personas que en determinados momentos son providenciales. Son las menos pero cada una de ellas vale lo que no valemos entre cientos de miles.

    LA MACARENA Y EL FAJIN DE QUEIPO DE LLANO.
    Hace unas semanas un andaluz me dijo que la virgen Macarena lleva todavía el fajín de Queipo de Llano.
    Al fín y al cabo como esta iglesia siempre ha caminado de la mano de los genocidas, de los dictadores, de las fortunas obscenas tal vez sea lo más lógico.
    Tambien un cuartel militar sevillano si no le han cambiado hace poco el nombre tiene el nombre del genocida:
    Aquí Queipo de Llano, dígame.

  2. Dos lamentables ejemplos del franquismo latente ,por desgracia, hoy en España:
    -El ayuntamiento de Alicante se niega sistemáticamente a colocar en el puerto cualquier placa o reconocimiento cual sea, al capitán galés Dickson, que al mando del carguero Stanbrook salvó la vida a mas de 2500 españoles que huían desesperadamente de las tropas fascistas italianas que ocuparon la ciudad en los últimos días de la guerra civil. Este hombre que debía llevar una carga de varios productos al puerto de Orán, se negó a transportarla, recogiendo en su lugar a muchos hombres, mujeres y niños que esperaban ansiosamente cualquier barco que les librara de una muerte segura, con el barco hasta los topes y perseguido por buques fascistas llegó como pudo al puerto de Orán, donde las autoridades francesas pusieron toda serie de pegas antes de permitir el desembarco de los refugiados. Poco después, al comienzo de la guerra mundial, Dickson murió junto a sus marineros torpedeado por un submarino alemán. La comisión cívica por la memoria de Alicante, llevó a cabo un homenaje, al cual muy emocionados, asistieron sus hijos y al que el ayuntamiento de Alicante se mantuvo completamente al margen, mientras reconstruía un monumento en homenaje a José Antonio, fusilado en esta ciudad.
    -El presidente extremeño Monago, ese verso suelto que dice representar a lo más progresista del pp, permitió al poco de ejercer su mandato, la secesión de Guadiana del Caudillo del ayuntamiento de Badajoz (tristemente célebre por la carnicería perpetrada allí por el coronel Yagüe) cosa a la cual se había negado el anterior presidente de la comunidad mientras no se retirara del nombre el recuerdo al general dictador, pues bien; hoy en día el pueblo mas joven de Extremadura luce en su letrero orgullosamente ese homenaje a quien fue un dictador fascista, en pleno s.XXI como si no pasara nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.