Audio: Arranca el primer curso de La Universidad del Barrio

“Queremos construir una genealogía de la indignación” cuentan sus organizadores. Este lunes 17 de febrero comienza el primer curso

Desde mañana y hasta el próximo 16 de junio, cada lunes, el Teatro del Barrio abrirá a los ciudadanos este espacio cultural dedicado al aprendizaje político a través de la reflexión y la participación colectiva. Se trata de la Universidad del Barrio, una iniciativa promovida por profesores de la Facultad de Ciencias Políticas de Universidad Complutense junto con la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica.

Esta iniciativa nace en un momento de crisis en el que la universidad tradicional “está amenazada de muerte”, según sus promotores. En este curso de Historia, se pondrán en cuestión relatos oficiales de nuestro pasado para construir versiones alternativas desde el protagonismo popular: “Queremos construir una genealogía de la indignación” que nos ayude a entender nuestro pasado para poder entender el presente”. Ión Radio acudió a la presentación de este curso, en el que asistimos a algo único, una clase de universidad en una sala de teatro.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “Audio: Arranca el primer curso de La Universidad del Barrio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner