Unas 200 mujeres solicitan inscribir su cuerpo en el registro de propiedad

La artista y activista social Yolanda Domínguez convocó esta acción en redes sociales, con el objetivo de reivindicar el derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo.

MADRID // Unas 200 mujeres acudieron este jueves a oficinas del Registro de la Propiedad de varias ciudades españolas con el objetivo de registrar sus cuerpos. La artista y activista social Yolanda Domínguez había convocado esta acción en redes sociales, con el objetivo de reivindicar el derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo.

La repercusión ha sido mucho mayor de la esperada. Pronto, las redes sociales difundieron la convocatoria y la convirtieron en una protesta masiva. “Estamos hartas de que nos digan, a lo largo de la historia, cómo tenemos que tratar nuestro cuerpo, así que hemos querido expresar nuestra indignación de una manera creativa mediante una acción colectiva”, explica Domínguez. “Nuestro cuerpo es un territorio que tenemos que reconquistar“, añade.

Decenas de personas se acercaron a las oficinas del Registro en Madrid, Sevilla, Barcelona, Zaragoza y Bilbao. “Pensaba que los funcionarios se iban a enfadar mucho, pero tras las primeras reacciones de shock, de no creérselo, paraban a la absoluta comprensión”, asegura.

De hecho, en Madrid, el funcionario que las atendió ha citado a Domínguez la semana que viene. “Está absolutamente de acuerdo y quiere sentar un precedente legal”, afirma. No fue tan fácil en otras ciudades, donde la activista asegura que los funcionarios exigían requisitos “absurdos” para inscribir la solicitud.

Aunque no se logre finalmente inscribir los cuerpos como bienes muebles, sí se ha conseguido el verdadero objetivo: una repercusión suficiente que ponga de manifiesto las reivindicaciones de estas mujeres. Domínguez confiesa que hoy, el día después, se ve algo desbordada por las llamadas de los medios de comunicación, que tratan de contactar con ella incluso desde México.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

7 respuestas a “Unas 200 mujeres solicitan inscribir su cuerpo en el registro de propiedad”

  1. Es muy indignante que para conseguir no ser consideradas como un simple contenedor tengamos que llegar a estos extremos y muy indignante también que algunos hombres se dediquen a bromear con estas cosas y más indignante todavía si no son bromas.

  2. El R.de la propiedad es exclusivamente para bienes inmuebles. Existen también el R. Mercantil, para todo lo relacionado con sociedades y el R de bienes muebles y venta a plazos en donde se registran maquinaria, embargos de vehículos, etc.
    El registro de propiedad sobre cuerpos no existe, ellas lo sabían claro está, buscaban llamar la atención y rebelarse contra una ley que nos quita el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.

  3. El tal Cholo, con Rajoy, Gallardón y Rouco, podría inscribirse como semoviente en la feria de ganado de Torrelavega. Así, al menos, algo de ellos, la bosta, sería aprovechable como abono.

  4. Sin intención de parecer un enteradillo, en el Registro de la Propiedad no se inscriben bienes muebles, ni seres humanos, sino Derechos Reales que no tienen ver con los derechos reales que uno quiere para sí. El que ha escrito la noticia no se ha documentado o no le ha interesado. O creo que, partiendo del concepto de aborto de estas mujeres, han sido mal informadas o tal vez y eso espero, sea un acto simbólico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner