Mueren ahogados al menos ocho inmigrantes cuando trataban de entrar en Ceuta

Las víctimas formaban parte de un grupo de 400 personas que intentó bordear el espigón fronterizo que separa la ciudad de Marruecos

MADRID // Una tentativa desesperada de salvar la frontera entre Ceuta y Marruecos a nado ha terminado esta mañana con la muerte de al menos ocho inmigrantes, que han fallecido ahogados en aguas próximas a la frontera del Tarajal, el único paso fronterizo abierto entre la ciudad autónoma y Marruecos. La Delegación del Gobierno en Ceuta han confirmado la información a medios locales y precisado que los fallecidos formaban parte de un grupo de 400 personas que intentaron en vano entrar del mismo modo en la ciudad a las ocho de la mañana.

Los inmigrantes trataron de acceder a territorio español rodeando a nado un espigón que separa las playas de Marruecos de las situadas ya en territorio español.

El número de fallecidos podría aumentar dado el elevado número de personas que ha participado en el intento. Las Fuerzas de Seguridad marroquíes han localizado ya cinco cuerpos, de los que testigos presenciales citados por el diario digital Ceutaldia.com, han señalado que corresponden a 4 hombres y una mujer. Sin embargo, fuentes policiales marroquíes han elevado luego el número de cadáveres recuperados a siete.

El presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, del Partido Popular, ha sumado “a los ocho subsaharianos” a un homenaje ya previsto  a las víctimas del Holocausto. El homenaje ha consistido en un minuto de silencio en el parlamento de Ceuta.

 

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner