lamarea.com

viernes 23 febrero 2018

Sociedad

Mueren ahogados al menos ocho inmigrantes cuando trataban de entrar en Ceuta

Las víctimas formaban parte de un grupo de 400 personas que intentó bordear el espigón fronterizo que separa la ciudad de Marruecos

06 febrero 2014
12:29
Compartir
Mueren ahogados al menos ocho inmigrantes cuando trataban de entrar en Ceuta
En la imagen, el paso fronterizo del Tarajal en Ceuta.

MADRID // Una tentativa desesperada de salvar la frontera entre Ceuta y Marruecos a nado ha terminado esta mañana con la muerte de al menos ocho inmigrantes, que han fallecido ahogados en aguas próximas a la frontera del Tarajal, el único paso fronterizo abierto entre la ciudad autónoma y Marruecos. La Delegación del Gobierno en Ceuta han confirmado la información a medios locales y precisado que los fallecidos formaban parte de un grupo de 400 personas que intentaron en vano entrar del mismo modo en la ciudad a las ocho de la mañana.

Los inmigrantes trataron de acceder a territorio español rodeando a nado un espigón que separa las playas de Marruecos de las situadas ya en territorio español.

El número de fallecidos podría aumentar dado el elevado número de personas que ha participado en el intento. Las Fuerzas de Seguridad marroquíes han localizado ya cinco cuerpos, de los que testigos presenciales citados por el diario digital Ceutaldia.com, han señalado que corresponden a 4 hombres y una mujer. Sin embargo, fuentes policiales marroquíes han elevado luego el número de cadáveres recuperados a siete.

El presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, del Partido Popular, ha sumado “a los ocho subsaharianos” a un homenaje ya previsto  a las víctimas del Holocausto. El homenaje ha consistido en un minuto de silencio en el parlamento de Ceuta.

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.