lamarea.com

domingo 24 junio 2018

Sociedad

La jueza pide a FGV las piezas del tren siniestrado el 3 de julio de 2006

Estas son las primeras actuaciones de la magistrada tras la reapertura de la causa que investiga el accidente de metro de Valencia que costó la vida de 43 personas

06 febrero 2014
19:13
Compartir
La jueza pide a FGV las piezas del tren siniestrado el 3 de julio de 2006
Uno de los vagones del tren accidentado en Valencia.

El juzgado de instrucción numero 21 de Valencia, que investiga las causas del accidente de metro del 3 de julio de 2006, ha comenzado a pedir a la Administración nuevas pruebas para determinar los motivos del descarrilamiento del metro que provocó 43 muertos y 46 heridos.

En la primera providencia, la magistrada Nieves Molina requiere a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) “si posee en sus instalaciones piezas de la unidad siniestrada” y si es así, le requiere “que proceda a identificar las mismas, así como informe del tamaño de éstas”.

Esta petición llega después de que los fiscales solicitaran a FGV que remita al juzgado las partes de la unidad siniestrada, la UTA 3736. Además, también pidieron que se guarden en calidad de depósito esas piezas para su examen por los peritos en el proceso judicial.

Al día siguiente, el 4 de febrero, la jueza, le exige a FGV en una nueva providencia que “aporte el libro de incidencias a objeto de que sea testimoniado”. La jueza solicita dicha información porque, constata, “es imposible saber el número de la unidad que sufrió la avería en los frenos”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.