OTRAS NOTICIAS | Otros

La advertencia de Fukushima: una lección para el resto del mundo

Tres años más tarde, Japón aún sufre los efectos del desastre. Más de 340.000 personas se convirtieron en refugiados nucleares, y se vieron obligadas a abandonar sus hogares y su sustento

Comentarios
  1. Fukushima no es una advertencia, es una amenaza continua. Creo que la ONU, la UE y otras administraciones e instituciones internacionales no se están tomando en serio la amenaza seria de Fukushima. Es increíble como esta cuestión se manipula por estados y gobiernos, incluso por mafias. La información es muy imprecisa, muy vaga, muy deficiente. Es una suerte no estar en Japón hoy, ellos sufren ya las consecuencias y aunque tienen una larga experiencia en calamidades de este tipo, a quien le consuela? La radioactividad viaja en el aire y en el agua. Veremos cuanto hay que esperar para que nosotros mismo probemos sus efectos devastadores.
    A este paso, es más que probable que la energía nuclear arruine la existencia del hombre en la tierra. Quizá la humanidad ya esta sentenciada y estamos jugando con crisis financieras y otros conflictos mientras un cambio climático inminente esta al llegar y la crisis de Fukushima no es debidamente atendida.
    Siendo optimista, si se toma la decisión de intentar salvar el planeta, las emisiones de CO2 se deberían de recortar drásticamente, dejar de considerar el crecimiento económico como limite medioambiental y establecer un objetivo a la altura de las circunstancias. La energía nuclear debería ser totalmente prohibida y el hombre debería usar todos sus recursos para implementar a gran escala la energía fotovoltaica con la mejor tecnología disponible.
    Dejo un par de videos interesantes en inglés, me parece que también se puede ver subtítulos. Valen mucho la pena.
    1. sobre las ultimas noticias de Fukushima que he encontrado en Internet.
    Military poisoned by Fukushima radiation
    http://www.youtube.com/watch?v=OAnG26_GGlA

    2. Un par de documentales sobre el cambio climático inminente y lo que supone el deshielo del Ártico. Científicos de todo el mundo hablan del cambio climático y sus consecuencias devastadoras para la vida en la Tierra.
    Arctic Death Spiral and the Methane Time Bomb
    http://www.youtube.com/watch?v=m6pFDu7lLV4
    The last hours
    http://www.youtube.com/watch?v=sRGVTK-AAvw

    La ONU debería de tener un papel contundente por fin. Pero no existe liderazgo de ningún tipo, ni ganas de trabajar, ni voluntad para solucionar los problemas. Ya veremos donde llegamos así. Parece que queda mucho que hacer pero la tierra no va a esperar a que nos pongamos de acuerdo.
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.