Caixabank y La Manuela acercan posturas sobre el futuro de las familias del inmueble

Desde la Asamblea de Vivienda Centro han exigido a Caixabank que retire la "supuesta denuncia interpuesta contra los habitantes de la casa".

Aunque se han citado para dentro de quince días y todavía no hay una resolución definitiva, parece que el bloque de viviendas del centro de Madrid, La Manuela, y las doce familias que lo ocuparon para exigir una solución habitacional, están cerca de llegar a un acuerdo con Caixabank, propietario del inmueble.

Fuentes conocedoras del resultado de la reunión han destacado “la buena sensación” de la misma y que el banco tiene una predisposición “positiva” para “encontrar una solución”. Caixabank es la propietaria del inmueble de cinco plantas, aunque ninguna de las familias que entraron en el mismo son clientes del banco.

Tras la reunión, el banco se ha comprometido a estudiar “caso por caso” los problemas de las familias a la vez que se les ha pedido información para encontrar soluciones personalizadas.

Desde La Manuela han hecho un comunicado en el que han destacado que Caixabank «se ha comprometido a retirar la denuncia supuestamente interpuesta contra los habitantes de La Manuela».

Esta ha sido la primera exigencia que desde el edificio ocupado se ha llevado a la mesa de negociaciones «para que el proceso de negociación se lleve a cabo sin amenazas de posibles desalojos o procesos judiciales».

«La asamblea de vivienda centro apuesta y seguirá haciéndolo por el edificio que hemos recuperado. Un edificio en el centro de Madrid que llevaba vacío más de 4 años y que creemos que debería destinarse a viviendas sociales. Así se lo hemos hecho saber a CaixaBank», han confirmado en el comunicado.

 

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner