lamarea.com

lunes 18 junio 2018

Sociedad

Caixabank y La Manuela acercan posturas sobre el futuro de las familias del inmueble

Desde la Asamblea de Vivienda Centro han exigido a Caixabank que retire la “supuesta denuncia interpuesta contra los habitantes de la casa”.

13 enero 2014
21:58
Compartir
Caixabank y La Manuela acercan posturas sobre el futuro de las familias del inmueble
Edificio la manuela en el barrio de Malasaña.

Aunque se han citado para dentro de quince días y todavía no hay una resolución definitiva, parece que el bloque de viviendas del centro de Madrid, La Manuela, y las doce familias que lo ocuparon para exigir una solución habitacional, están cerca de llegar a un acuerdo con Caixabank, propietario del inmueble.

Fuentes conocedoras del resultado de la reunión han destacado “la buena sensación” de la misma y que el banco tiene una predisposición “positiva” para “encontrar una solución”. Caixabank es la propietaria del inmueble de cinco plantas, aunque ninguna de las familias que entraron en el mismo son clientes del banco.

Tras la reunión, el banco se ha comprometido a estudiar “caso por caso” los problemas de las familias a la vez que se les ha pedido información para encontrar soluciones personalizadas.

Desde La Manuela han hecho un comunicado en el que han destacado que Caixabank “se ha comprometido a retirar la denuncia supuestamente interpuesta contra los habitantes de La Manuela”.

Esta ha sido la primera exigencia que desde el edificio ocupado se ha llevado a la mesa de negociaciones “para que el proceso de negociación se lleve a cabo sin amenazas de posibles desalojos o procesos judiciales”.

La asamblea de vivienda centro apuesta y seguirá haciéndolo por el edificio que hemos recuperado. Un edificio en el centro de Madrid que llevaba vacío más de 4 años y que creemos que debería destinarse a viviendas sociales. Así se lo hemos hecho saber a CaixaBank”, han confirmado en el comunicado.

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.