Opinión | OTRAS NOTICIAS

¿Mejor un trabajo precario que nada?

"La oligarquía también quiere que todos tengamos trabajo, pero precario. De hecho, podríamos llegar a ser un país lleno de pobres con pleno empleo", sostiene el autor

Comentarios
  1. Muy buenas realmente bochornosos y vergonzosos los que se tnedrian que ir con la merkel son monarquia politicos y banqueros y quedarse alli haciendole la pelota riendole las gracias y probar ellos lo que es agachar el lomo y sudar de verdad no denigrarlo todo siempre a favor de ellos aqui si no tienes papa don enchufe u don braguetazo estas listo y vendido vaya politicos que se tenian que haber recortado ellos los primeros y dejarse de tantas fiestorras con todo pagado y ahora me salto a otro puesto.LICENCIADOS EN CABRONES HABRIA QUE REVISARLOS A TODOS LOS DE AHORA Y LOS EXS.

  2. Este artículo no dice más que una verdad, a todas luces, incómoda para todos.
    Un ejemplo real: 250€ por 8 horas (dos más para «ayudar» a la empresa que, lógicamente, no computan) y debes darte de alta como autónomo… Me vais a perdonar (o no, me importa bien poco) pero es insultante.
    Viendo los 4 comentarios… ¿500€ supone el alquiler? Bien, ¿y cuánto supone, una vez pagado el alquiler, poder comer? ¿Y los otros gastos tan necesarios y vitales como el alquiler? ¿El transporte, sea público o tengas coche propio? ¿Qué? ¿Lo mejor es agachar la cabeza y joderse? ¡Ya no hablemos de una familia! Pero si hay gente que debe pedirle a su vecino que le caliente el agua de una olla para poder lavarse en invierno… ¡Venga hombre! ¡Hablemos de la lucha de clases! ¡Del miedo a una guerra civil! … Y seguirá habiendo gente que lo haga, que todo lo vea normal, algo pasajero. «Mis hijos vivirán mejor.» ¿Si? ¿En serio? ¿Por qué no preguntas a las generaciones del 40, 50, 60…? No. Pero tranquilos, los que tengan formación acabarán por irse dejando un país de marginados y borregos (con perdón). Thumbs up!

  3. Lo que me sorprende más que la ideología es la práctica. O sea, está claro, y creo que en eso estamos todos de acuerdo, que aquel que acepta 500 euros lo hará por unas necesidades u otras. En el caso de un joven puede ver por inexperiencia la posibilidad de empezar una carrera. En el caso de un parado sencillamente se aferra a lo que puede. Pero es que con hijos 500 euros puede significar ni más ni menos que el alquiler, por ejemplo.

    Ese trabajador por supuesto estaría explotado, qué duda cabe, e incluso puede que humillado. Pero quizá la otra posibilidad sea sencillamente insostenible. Así que me parece tremendo que se llame a los necesitados a una especie de «resistencia digna» mediante citas literarias, cuando pueden estar viviendo un drama del que, ay, los alivian esos 500 lamentables euros.

    Incluso el autor, en su Twitter, desde donde llegué al artículo, escribe textualmente: «Si piensas que cualquier trabajo precario es mejor que estar en paro, quizá seas parte del problema».

    Lo que hay entrecomillado sí que me parece una auténtica desfachatez e incluso vergonzoso. O bien producto de la ignorancia y distancia que da una vida acomodada y tranquila, aunque pueda no haber mala intención y se haya escrito todo esto incluso con las mejores intenciones.

    • En el artículo el autor redacta una realidad, sin la lucha de los trabajadores nunca se hubiesen conseguido todos los derechos que tenemos ahora, jornada de 40 horas, vacaciones, derecho a paro, jubilación, sueldo mínimo, el cual se ha quedado obsoleto, la vida sube y ese sueldo no, por lo tanto somos más pobres como sociedad, hay que votar a partidos políticos que defiendan una subida del salario mínimo, la refistribución de la riqueza y defender el honor de los trabajadores, a día de hoy ninguno de los partidos que han gobernado lo han hecho, solo han defendido un sistema económico que produce pobreza y hace que los trabajadores tengan que asumir esos sueldos abusivos y tengan que conformarse con ello como mal menor. Estoy contigo en cuanto que es complicado situarse en la posición de alguien con necesidades reales, pero no por ello no se puede denunciar un hecho que está provocando una situación laboral insostenible.

  4. No sólo ha vivido entre algodones, es que ha sido alimentado con todos los codimentos de la manipulación propios de la progresía, en esa cocina de El País que hizo pasar por demócratas de toda la vida a los teóricos falangistas como Laín Entralgo, Tovar, Aranguren…. Para empezar la frase de Arturo Fernández la puede encontrar en boca de los socialistas Felipe González, Solchaga, etc, que inventaron los contratos basura y todo lo demás. Para seguir hace una demagógica confusión entre conciencia de clase, trabajadora, y ciudadanos, cuando sabemos que los ciudadanos, como el pueblo, se dividen en clases sociales enfrentadas, y no unidas. Y esa petición de unidad la hace en base a esa ideología de las clases medias, clases medias que tanto gustaban al Caudillo porque impedirían los enfrentamientos clasistas, y en eso está empeñado Toño Fraguas difundiendo ese discurso confusionista Nos habla de unidad, de unidad ciudadana, cuando lo que se necesita es unidad de clase, y demuestra que en realidad nunca ha pertenecido a la izquierda trabajadora pues entonces sabría que a esas peticiones de unidad de los reformistas durante décadas se ha contestado en las reuniones obreras aquello de «Sí, sí, unidad, pero para luchar», no para ir a las urnas que es lo que nos aconseja en última instancia como publicista de una izquierda que en los 80 según The Economist era un gobierno bastante más a la derecha que la Sra. Thatcher. Y por último no necesitamos ninguna «caja de resistencia ética», Trotsky aconsejaba agarrar bien fuerte la cartera cuando los moralistas pequeños burgueses hablan de ética pues quieren robarnosla, sino volver a tomar la teoría revolucionaria de la lucha de clases y la organización del proletariado en partido político enfrentado a todos los demás, sobre todo a los defensores de las clases medias.

  5. Este artículo sólo lo puede escribir alguien que ha vivido entre algodones y que desconoce aquello de verse con el agua al cuello. El texto es el reverso tenebroso de «hemos vivido por encima de nuestras posibilidades», ahora convertido en «no cojas trabajos precarios y vete al comedor social mientras yo hago la revolución en pijama».

    • Y el tuyo seguramente de esos que revientan las huelgas o creen que hacerlas no valen para nada, seguramente te han pitado los oídos al leer el articulo, por la conciencia que te remuerde, cierto?

  6. En absoluto. Mejor darle con un palo en la cabeza al empresario de mierda. A ese hijoputa que intenta esclavizarte y que hunde al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.