lamarea.com

sábado 23 junio 2018

Política

Defensa paga más de 700.000 euros a la compañía del empresario canario indultado

Se trata de un contrato de tres meses por servicios de seguridad. Ramírez, condenado a tres años, fue indultado en octubre

07 enero 2014
12:51
Compartir
Defensa paga más de 700.000 euros a la compañía del empresario canario indultado
El propietario del Grupo Ralons y presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez Alonso

CIVIO // A Miguel Ángel Ramírez Alonso, propietario del Grupo Ralons y presidente de la UD Las Palmas, el BOE no hace más que traerle buenas noticias. El 21 de noviembre el boletín oficial recogía su indulto, que evitaba su paso por prisión tras haber sido condenado a tres años y un día por realizar obras ilegales en territorio protegido. Sólo unas semanas después, una de las empresas de su grupo –Seguridad Integral Canaria– recibe dos contratos del Ministerio de Defensa que suman más de 700.000 euros.

Ambos contratos incluyen la seguridad de ciertos edificios dependientes de Defensa durante tres meses, del 1 de enero al 31 de marzo de 2014. El primero, adjudicado por 360.248 euros, incluye la seguridad privada en centros como el complejo de Arturo Soria, en Madrid, y varias residencias militares, entre muchos otros.

El segundo, por el que el ministerio abonará a la empresa 351.926 euros, está destinado a costear la seguridad privada de las subdelegaciones de Defensa en varias provincias.

No es la primera vez que Seguridad Integral Canaria, en plena expansión en la península, se lleva un contrato de estas características. En julio resultó adjudicataria de parte de la seguridad en el metro de Madrid, como publicó Ángel Calleja en 20 minutos.

[Este artículo fue publicado en El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

3 comentarios

  1. Romen
    Romen 08/01/2014, 19:08

    Vergonzoso, la de denuncias que tiene este personaje por impago a sus trabajadores y que le sigan dando mas servicios. En Canarias tiene a todos sus trabajadores encontrar por que no les paga y les quiere seguir recortando de nocturnidad etc… Este Gobierno es penoso da trabajo al delincuente.

    Responder a este comentario
  2. Antonio
    Antonio 07/01/2014, 14:04

    Pues si tenemos que costar la seguridad de los militares, mejor lo cerramos. Ayer lloraban por el dinero que dicen que les recortan, ja ja ja mamandurrias!!!

    Responder a este comentario
  3. Vero H
    Vero H 07/01/2014, 13:53

    Vergonzoso y suficiente para la dimisión de este Gobierno.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.