Defensa paga más de 700.000 euros a la compañía del empresario canario indultado

Miguel Ángel Ramírez Alonso, presidente de la U.D Las Palmas.

Se trata de un contrato de tres meses por servicios de seguridad. Ramírez, condenado a tres años, fue indultado en octubre

CIVIO // A Miguel Ángel Ramírez Alonso, propietario del Grupo Ralons y presidente de la UD Las Palmas, el BOE no hace más que traerle buenas noticias. El 21 de noviembre el boletín oficial recogía su indulto, que evitaba su paso por prisión tras haber sido condenado a tres años y un día por realizar obras ilegales en territorio protegido. Sólo unas semanas después, una de las empresas de su grupo –Seguridad Integral Canaria– recibe dos contratos del Ministerio de Defensa que suman más de 700.000 euros.

Ambos contratos incluyen la seguridad de ciertos edificios dependientes de Defensa durante tres meses, del 1 de enero al 31 de marzo de 2014. El primero, adjudicado por 360.248 euros, incluye la seguridad privada en centros como el complejo de Arturo Soria, en Madrid, y varias residencias militares, entre muchos otros.

El segundo, por el que el ministerio abonará a la empresa 351.926 euros, está destinado a costear la seguridad privada de las subdelegaciones de Defensa en varias provincias.

No es la primera vez que Seguridad Integral Canaria, en plena expansión en la península, se lleva un contrato de estas características. En julio resultó adjudicataria de parte de la seguridad en el metro de Madrid, como publicó Ángel Calleja en 20 minutos.

[Este artículo fue publicado en El BOE nuestro de cada día]

Eva Belmonte

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “Defensa paga más de 700.000 euros a la compañía del empresario canario indultado”

  1. Vergonzoso, la de denuncias que tiene este personaje por impago a sus trabajadores y que le sigan dando mas servicios. En Canarias tiene a todos sus trabajadores encontrar por que no les paga y les quiere seguir recortando de nocturnidad etc… Este Gobierno es penoso da trabajo al delincuente.

  2. Pues si tenemos que costar la seguridad de los militares, mejor lo cerramos. Ayer lloraban por el dinero que dicen que les recortan, ja ja ja mamandurrias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner