Los recortes sanitarios llegan a las mutuas de los funcionarios en 2014

Los copagos de la sanidad pública llegan a las mútuas de los funcionarios // Las primas fijas que cobrarán las empresas suben alrededor de un 2,5% con respecto al 2012

CIVIO // El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado hoy en el BOE el convenio de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) con cuatro entidades aseguradoras privadas, que serán quienes atiendan a los funcionarios del Estado durante 2014.

Los mutualistas podrán elegir, durante el mes de enero, entre Asisa, DKV, Segurcaixa Adeslas e Igualatorio Médico-Quirúrgico Colegial. Sanitas, que sí firmo el convenio que arrancó en 2012, ha decidido no suscribir este nuevo acuerdo. Los mutualistas asignados a la entidad tienen todo el mes de enero para elegir una nueva empresa.

Este nuevo convenio equipara los servicios obligatorios que deben prestar estas compañías con los del Sistema Nacional de Salud. De este modo, los copagos anunciados a lo largo del año (un 10% hasta 4,20 euros para los medicamentos de dispensación hospitalaria para no ingresados y cinco euros por traslado no urgente en ambulancia) en la sanidad pública llegan, a partir del 1 de enero de 2014, a la mutua de funcionarios.

Las primas fijas que cobrarán estas cuatro empresas por persona y mes suben, con respecto a 2012, alrededor de un 2,5% y van de los 50,91 euros que ingresan por pacientes de entre 5 y 14 años hasta los 88,26 euros para mayores de 74 años. Además de estas cantidades, las entidades privadas cobrarán otras cantidades fijas (como los 500 euros por embarazada, que se mantienen intactos) y variables.

[Artículo publicado originalmente en El BOE nuestro de cada día]

Eva Belmonte

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner