lamarea.com

sábado 23 junio 2018

Sociedad

El secretario general de UGT Andalucía dimite por las facturas irregulares

La Junta ya tiene constancia de al menos 1,8 millones en facturas sin justificar procedentes de subvenciones al sindicato

29 noviembre 2013
14:30
Compartir

El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández, ha presentado su dimisión tras el escándalo de las facturas irregulares del sindicato. Fernández, que llevaba sólo seis meses en el cargo, renuncia después de que hayan salido a la luz las presuntas irregularidades en el uso de ayudas públicas al sindicato al que pertenece y tras conocer la decisión de la Junta de Andalucía de investigar 17 expedientes por un total de 7,5 millones de euros, para aclarar el destino de las subvenciones.

La dimisión se produce un día después de que la Junta revelase que tiene constancia de al menos 1,8 millones en facturas sin justificar procedentes de subvenciones otorgadas a la organización. El sindicato ya cuenta con una resolución que le insta a devolver 1,8 millones por ayudas concedidas en 2009.

Hasta ahora, UGT ya ha ingresado en las arcas públicas 25.000 euros por dos subvenciones que se gastaron de forma irregular: en una comida de la Feria de Abril de Sevilla y la adecuación de un pabellón para una asamblea de delegados sindicales.

El 9 de enero, UGT-A había convocado un comité extraordinario para estudiar el caso, pero Fernández ha decidido renunciar antes por las presiones recibidas dentro de su propia organización.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

  1. Techno1986
    Techno1986 29/11/2013, 16:11

    Estos tschoritzos se estan cargando la reputación de los sindicatos.
    Entre el ZP que indulta al vice de Botín, la Salgado que está enchufada con Endesa por servicios prestados, el Serra idem, estos c-orruptos se han cargado a la izquierda de siempre.
    Sin piedad. Duro con ellos.
    Un par de jueces íntegros es lo que se necesita.
    De los políticos poco se puede esperar.
    Van a lo suyo

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.