OTRAS NOTICIAS | Política

Equo presenta en la calle sus primarias abiertas para las elecciones europeas

Desde el partido aseguran que este proceso, que culminará el próximo 10 de marzo, "dejará en evidencia el carácter democrático de otros partidos".

Comentarios
  1. Particularmente hoy por hoy no soy partidaria de las primarias fuera de la afiliación. La ciudadanía en general ya elige en el menú general de todos los partidos. Por otro lado….

  2. Aunque oí a Alejandro Sanchez en la última Mesa Federal que las «primarias abiertas no eran una señal de identidad de equo» he querido dar una oportunidad a este partido y llevo varios días tratando de presentar mi candidatura.
    Varios afiliados me convencieron de presentar mi candidatura, asegurando que la obtención de los avales sería un puro trámite.
    El problema es que el Reglamento de las Primarias exige el aval de la adscripción territorial del candidato.
    Y no hay Equo en Alicante, Castellón y Valencia. Hay una gestora autodenominada Equo Pais Valencia, pero allí la respuesta (hasta ahora) es el «silencio administrativo».
    Por otro lado los del Compromis no quieren saber nada de estas primarias de Equo. Ni el Bloc, ni IdPV, ni EVEE tienen interés en promover la participación en las mismas, y remiten a Equo, que remite a la adscripción territorial que no existe o no contesta.
    Evidentemente esto mismo estará pasando en Barcelona, o Mallorca…
    De todas formas seguiré intentándolo a pesar de mi TL, y os contaré los resultados.

  3. Mucha suerte a EQUO. Será en beneficio de todxs.
    De todos modos mientras los medios de comunicación, sobre todo la tele, estén al servicio del sistema capitalista/consumista partís de una
    injusta desventaja ya que muchísima gente, ¡parece mentira!, se deja manipular por ellos.

  4. Unos hablan de primarias; otros las hacen.

    Como dice ‘Pensador’, habrá quien a la mínima suelte eso de que ‘todos los partidos son iguales’ y seguirán votando a los que nos han traido a esta situación para seguir igual o peor. :/

  5. Enhorabuena. Ya saldrán los que como no sea perfecto lo criticarán. Pero sea como sea, será mejor que lo que hacen los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.