Rajoy: “Si puedo, no cambiaré el gobierno en toda la legislatura”

El presidente del gobierno respalda al ministro de Educación por ser "muy valiente" al presentar la LOMCE.

Mariano Rajoy, ha descartado un cambio de gobierno antes de que acabe el año y, en la medida de lo posible, ha asegurado que mantendrá a los mismos ministros durante toda la legislatura. En una entrevista con RNE Rajoy ha explicado que todos sus ministros han trabajado “con mucha intensidad”. “Les estoy muy agradecido a todos”, ha concluido.

Al mismo tiempo, el presidente del gobierno ha defendido la gestión del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, al que ha calificado de “muy valiente” por presentar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y al que ha mostrado todo su apoyo y el del ejecutivo.

Durante la entrevista, Rajoy también ha anunciado que la reforma fiscal que aprobará durante el primer trimestre de 2014 recogerá una rebaja del IRPF, dado que en este momento está “alto”, así como incentivos fiscales a emprendedores, pymes y autónomos.

Sobre la subida del IVA, la ha descartado “en el corto y medio plazo” aunque no se comprometió a no afrontarla a largo plazo. “En el 2015 no veo cambios (en este impuesto)”, indicó antes de echar balones fuera sobre una posible bajada del IVA cultural: “No hay ninguna decisión tomada”.

Lo que no ha descartado son “algunos ajustes adicionales”, aunque ha afirmado que “no serían tan importantes” como los realizados en los dos años transcurridos desde que asumió el poder. Eso sí, ha apostado por seguir haciendo reformas estructurales como la de las pensiones, la ley de Unidad de Mercado o la reforma de la Administración.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Rajoy: “Si puedo, no cambiaré el gobierno en toda la legislatura””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner