FAES se lleva más de medio millón de euros de Cooperación Internacional

El BOE recoge hoy la distribución de las subvenciones a fundaciones de partidos con representación en las Cortes a cargo del presupuesto de Cooperación Internacional.

CIVIO // El BOE recoge hoy la distribución de las subvenciones a fundaciones de partidos con representación en las Cortes a cargo del presupuesto de Cooperación Internacional. A diferencia de las que otorga Cultura, que se conceden simplemente para el funcionamiento de estas entidades y que este año ha alcanzado los dos millones de euros, éstas se reparten para realizar proyectos concretos.

A la hora de valorar la distribución de las ayudas se tienen en cuenta dos factores: los escaños del grupo parlamentario al que están vinculadas y la valoración cualitativa de los proyectos presentados, que va de los 88 sobre 100 (FAES, Europa de los Ciudadanos) a los 45 puntos otorgado a la Fundación Sabino Arana (PNV). A diferencia de la convocatoria de 2012, este año la valoración técnica ha sido más heterogénea. En total, se han repartido casi 900.000 euros, una cantidad que se mantiene estable desde 2012.

El reparto, al detalle, en este gráfico

[Artículo publicado por Eva Belmonte en el blog El BOE nuestro de cada día]

Eva Belmonte

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “FAES se lleva más de medio millón de euros de Cooperación Internacional”

  1. Qué despilfarro de dinero por todas partes, pero, siempre se lo reparten los mismos. El famoso refrán ahora es así, “Dios los cría, ellos se juntan y se reparten el botín”.Además este gobierno está recortando tanto (a los humildes),vamos, que hasta recortan ya la palmera que da sombra en el famoso chiste de la isla con su naufrago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner