lamarea.com

martes 19 junio 2018

Política

FAES se lleva más de medio millón de euros de Cooperación Internacional

El BOE recoge hoy la distribución de las subvenciones a fundaciones de partidos con representación en las Cortes a cargo del presupuesto de Cooperación Internacional.

21 noviembre 2013
12:45
Compartir
FAES se lleva más de medio millón de euros de Cooperación Internacional
El expresidente del Gobierno José María Aznar, en un acto en FAES.

CIVIO // El BOE recoge hoy la distribución de las subvenciones a fundaciones de partidos con representación en las Cortes a cargo del presupuesto de Cooperación Internacional. A diferencia de las que otorga Cultura, que se conceden simplemente para el funcionamiento de estas entidades y que este año ha alcanzado los dos millones de euros, éstas se reparten para realizar proyectos concretos.

A la hora de valorar la distribución de las ayudas se tienen en cuenta dos factores: los escaños del grupo parlamentario al que están vinculadas y la valoración cualitativa de los proyectos presentados, que va de los 88 sobre 100 (FAES, Europa de los Ciudadanos) a los 45 puntos otorgado a la Fundación Sabino Arana (PNV). A diferencia de la convocatoria de 2012, este año la valoración técnica ha sido más heterogénea. En total, se han repartido casi 900.000 euros, una cantidad que se mantiene estable desde 2012.

El reparto, al detalle, en este gráfico

[Artículo publicado por Eva Belmonte en el blog El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

1 comentario

  1. AntonioMl
    AntonioMl 23/11/2013, 06:36

    Qué despilfarro de dinero por todas partes, pero, siempre se lo reparten los mismos. El famoso refrán ahora es así, “Dios los cría, ellos se juntan y se reparten el botín”.Además este gobierno está recortando tanto (a los humildes),vamos, que hasta recortan ya la palmera que da sombra en el famoso chiste de la isla con su naufrago.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.