Sociedad

El desastre del Prestige se salda sin culpables

El tribunal absuelve al capitán y el jefe de máquinas de daños contra el medio ambiente al entender que no conocían el deficiente mantenimiento del buque, y al director de la Marina Mercante, que señala que actuó correctamente. Solo impone nueve meses de prisión al capitán por desobedecer la orden de remolcar el buque

Comentarios
  1. Yo solo se que no se nada ya. El mundo de la globalización que nos trajeron los norteamericanos y al que nos obligaron a entrar para controlarnos como consumidores productores de dividendos para sus multinacionales y macrobancos, es realmente el mundo de la confusión. Es una Torre de Babel en la que un estado reconocido por la ONU se permite piratear al estilo británico del XVII matando por sorpresa personas desarmadas e indefensas. Un partido político se permite mantener en su seno a una banda de ladrones gurtelianos defendiéndolos cuando lo que debiera hacer es desembarazarse de ellos para mantener, o mejor adquirir, prestigio democrático y además, culpa a otros partidos de sus propias lacras.
    Un poderoso grupo de multimillonarios que manejan los hilos de la economía y de la política en EEUU; todos judíos, invadieron Palestina en 1946 ayudados por Gran Bretaña que deseaba desembarazarse del contingente judío que la invadió al terminar la segunda guerra mundial y les permitió invadir a esos musulmanes palestinos que realmente eran judíos islámicos convertidos después del Éxodo. Método anglosajón de invadir territorios arrojando a los nativos a las montañas para usurpar sus tierras de caza.
    Un juez que investiga casos de asesinatos masivos es denunciado por los mismos asesinos y condenado por prevaricación.
    Una guerra ilegal contra un pueblo con el pretexto de que lo van a liberar de un dictador para llevarlo a la horca, cuando en realidad lo que se busca es el petróleo del subsuelo y para eso no importan los ochocientos mil inocentes asesinados por las bombas.
    ¿Qué mundo es este en el que ya nadie razona? ¿Qué mundo es este en el que se llama nazis a los combatientes contra el fascismo en España que después continuaron durante años luchando en Francia, Italia y Bélgica para vencer a los alemanes mientras los fascistas ayudaban a Hitler con la División Azul?
    Como diría Obélix: ESTOS ROMANOS ESTÁN LOCOS.
    Pero la realidad es que avanzamos obnubilados por no querer detenernos a razonar, hacia una debacle de la civilización mundial extendiendo el odio en forma ya de chapapote que contamina las conciencias.
    Sublime sr. Rajoy que siendo vicepresidente del gobierno Aznar y seguramente por sus años, su experiencia y tal vez su cultura debiera saber qué es el petróleo y cuales sus comportamientos como elemento físico, sin embargo no parecía saber que ¡nunca se solidifica en contacto con el aire! Poco tiempo atrás de que se produjera el desastre del Prestige, en Alaska ocurrió con el hundimiento del Exxon Valdez una catástrofe ecológica por el vertido al mar de millones de barriles de petróleo de las mayores consecuencias, tanto que aún hoy no se han podido solucionar. Pero el parlanchín personaje habituado a recitar letanías sin importarle el contenido ilustrativo nos quiso convencer de que la plastilina usada en sus juegos por los niños es un elemento de las mismas características físicas inofensivas que aquel chapapote que tanto daño hizo a la economía pesquera.
    Sufro por el mundo que dejo aquí a mis nietos, porque ya no hay culpables cuando las víctimas no se rebelan y las revoluciones sociales para evolucionar son denostadas eficazmente por los involucionistas cavernarios que mantienen el poder.

    • ***Escribí esto que sigue en agosto de 2008 y parece que no ha dejado de ser actual.***
      Es mucho mas factible que un barco desaparezca en alta mar, que que lo haga en la Place de la Concorde de París.
      La noticia debiera ser que ha desaparecido un barco, que no se sabe nada de él y que probablemente como navegaba o se encontraba a la deriva, al no conseguir enfilar la dirección del alto oleaje en perpendicular al avance dentro de una tormenta, sufrió daños en el casco por el desequilibrio del centro de gravedad y el desplazamiento consecuente de la estiba.
      Ese fue el caso del petrolero Prestige, que no debió ser abandonado a la deriva en alta mar, sino ser atoado hasta el puerto de Ferrol en donde no se habría partido en dos mitades al sufrir el vacío de un seno entre dos olas, y después de encontrarse en aguas quietas ser su carga transvasada a depósitos o a otro barco.
      Encarcelaron al Capitán que no era responsable de nada, pero si lo era el Gobierno Español que en un país como España de tradición prestigiosa marinera en donde existen ingenieros navales de la mayor reputación en el mundo, ningún responsable gubernamental les consultó y sin embargo haciendo mal uso de su autoridad, alguien ordenó a la Marina que alejaran el barco de la costa.
      No entiendo cuales fueron las razones que llevaron al Tribunal a exonerar al responsable del Gobierno mientras se culpaba al Capitán, porque el razonamiento del casco simple no vale ya que no estaba prohibido aún por las leyes marítimas internacionales.

  2. Pensaba que la culpa sería de Zapatero o de los sindicatos, pero no.
    Ahora en serio. La sentencia sale 11 años después sin culpables sobre «los hilillos de plastilina» aunqueen aquel momento el responsable, Álvarez Cascos, se fuese de caza con el petróleo en la costa.
    Esto nos indica que si Ana Botella se vuelve a ir a un spa de lujo este fin de semana, dentro de 11 años sabremos que Madrid está llena de mierda por culpa de nadie y Ana Botella será presidenta por una mayoría absoluta otorgada por la madura sociedad española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.