EUPV, insumisa a la confidencialidad, publica contratos de la Generalitat Valenciana

El grupo parlamentario difunde en internet los primeros acuerdos: los del gobierno de Francisco Camps con clubes de fútbol

VALENCIA // El grupo parlamentario de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes ha presentado una página web en la que va a hacer públicos los contratos de la Generalitat Valenciana y las empresas públicas con diferentes entidades privadas.

El objetivo es romper con las cláusulas de confidencialidad que hay firmadas y hacer públicos los contratos “para que los valencianos sepan en qué se están ganando nuestro dinero y en que se lo han gastado estos años”.

Los contratos de Radiotelevisión valenciana (RTVV) con los equipos de fútbol del Villareal CF, el Valencia CF y el Levante UD, son los primeros acuerdos que se han colgado en la web, que se irá actualizando durante los próximos días y semanas.

En el Contrato de cesión de derechos de eventos deportivos y colaboración comercial que firmó RTVV con el Villareal, y que sigue vigente a día de hoy, hay un artículo donde se explicita que “ambas partes contratantes se obligan a mantener los términos y condiciones del presente contrato confidencialmente, no pudiendo revelar, directa o indirectamente, el contenido del mismo frente a terceros”.

Para el diputado de EUPV Ignacio Blanco, ésta sería una cláusula abusiva ya que, a su juicio, debe prevalecer el derecho de los valencianos a “saber en qué se gastan su dinero, más aún cuando hay servicios que no están garantizados”.

Blanco ha confirmado que desde EUPV se van a declarar “insumisos a las cláusulas de confidencialidad”. “Vamos a romper con ese muro de la excusa, o muchas veces de la mentira, de la confidencialidad en los contratos públicos, los cuales suponen, además, un gasto multimillonario para todos los valencianos en beneficio de unos pocos”.

Comentarios

2 respuestas a “EUPV, insumisa a la confidencialidad, publica contratos de la Generalitat Valenciana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner