lamarea.com

martes 20 noviembre 2018

Política

EUPV, insumisa a la confidencialidad, publica contratos de la Generalitat Valenciana

El grupo parlamentario difunde en internet los primeros acuerdos: los del gobierno de Francisco Camps con clubes de fútbol

23 octubre 2013
14:25
Compartir
EUPV, insumisa a la confidencialidad, publica contratos de la Generalitat Valenciana

VALENCIA // El grupo parlamentario de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes ha presentado una página web en la que va a hacer públicos los contratos de la Generalitat Valenciana y las empresas públicas con diferentes entidades privadas.

El objetivo es romper con las cláusulas de confidencialidad que hay firmadas y hacer públicos los contratos “para que los valencianos sepan en qué se están ganando nuestro dinero y en que se lo han gastado estos años”.

Los contratos de Radiotelevisión valenciana (RTVV) con los equipos de fútbol del Villareal CF, el Valencia CF y el Levante UD, son los primeros acuerdos que se han colgado en la web, que se irá actualizando durante los próximos días y semanas.

En el Contrato de cesión de derechos de eventos deportivos y colaboración comercial que firmó RTVV con el Villareal, y que sigue vigente a día de hoy, hay un artículo donde se explicita que “ambas partes contratantes se obligan a mantener los términos y condiciones del presente contrato confidencialmente, no pudiendo revelar, directa o indirectamente, el contenido del mismo frente a terceros”.

Para el diputado de EUPV Ignacio Blanco, ésta sería una cláusula abusiva ya que, a su juicio, debe prevalecer el derecho de los valencianos a “saber en qué se gastan su dinero, más aún cuando hay servicios que no están garantizados”.

Blanco ha confirmado que desde EUPV se van a declarar “insumisos a las cláusulas de confidencialidad”. “Vamos a romper con ese muro de la excusa, o muchas veces de la mentira, de la confidencialidad en los contratos públicos, los cuales suponen, además, un gasto multimillonario para todos los valencianos en beneficio de unos pocos”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

2 comentarios

  1. Beatriz
    Beatriz 25/10/2013, 09:52

    Muy buena iniciativa. Gracias por haceros eco.

    Responder a este comentario
  2. Psicoloco
    Psicoloco 23/10/2013, 17:27

    Una iniciativa en el buen camino.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.