Aznar afea a Rajoy su “silencio” sobre Cataluña

El expresidente del gobierno pide "afirmar la realidad de España ante las grotescas deformaciones nacionalistas".

MADRID //José María Aznar ha vuelto a la arena política y una vez más, lo ha hecho para enmendarle la plana al presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Fue anoche, durante la presentación del libro Cuando la maldad golpea sobre las víctimas del terrorismo en San Sebastián.

El expresidente del gobierno alertó de que el “silencio” ante lo que está ocurriendo en Cataluña “puede dañar la verdad tanto como la mentira misma”. En este sentido, exigió “poner fin al desfalco de soberanía nacional” que se está llevando a cabo por parte del nacionalismo “más destructivo y reaccionario”, ya que persigue “el desguace de la nación y del Estado”. Un nacionalismo al que, aseguro, “nunca le ha molestado España; lo que les molesta es que España quiere decir libertad”.

“Es necesario”, recalcó Aznar, “afirmar la realidad nacional de España ante las grotescas deformaciones históricas a las que la someten aquellos que rechazan una comunidad de ciudadanos libres e iguales”

Para Aznar, “estamos ante un desafío que opone a la cultura cívica europea propia de nuestra Constitución el nacionalismo más reaccionario y destructivo”. Así, avisó que quien “ignora” la Carta Magna, “la incumple, la suspende o la aplaza está fuera de la ley”, “actúa contra la voluntad nacional”, y “debe percibir sin que le quepa la menor duda las consecuencias de sus actos”.

Asimismo explicó que “España tiene que ser una realidad segura, indudable, previsible” por lo que, a su juicio, “la tarea política más importante en la España de hoy es construir, ordenar y poner en marcha una gran política nacional basada en los principios constitucionales”.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “Aznar afea a Rajoy su “silencio” sobre Cataluña”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner