lamarea.com

miércoles 18 julio 2018

Miles de valencianos piden dignidad a los políticos y la dimisión de Fabra y Rajoy

La manifestación del Nou d’Octubre transcurre en un ambiente festivo y reivindicativo por las calles del centro de la ciudad

09 octubre 2013
21:23
Compartir
Miles de valencianos piden dignidad a los políticos y la dimisión de Fabra y Rajoy

VALENCIA // Miles de personas recorrieron esta tarde las calles del centro de Valencia apara pedirle al gobierno de la Generalitat un País Valenciano con dignidad, a la vez que han exigido la dimisión tanto de Mariano Rajoy como de Alberto Fabra.

Asociaciones, sindicatos y partidos políticos de izquierdas han desfilado tras una pancarta en la que se podía leer “País Valencià, dignitat!”. El secretario general de Acciò Cultural del País Valencià (ACPV), organizadora de la marcha, Antoni Gisbert, ha resumido el sentir de este año en una sola frase: “Reclamamos a Alberto Fabra y al Gobierno valenciano que dejen de arrodillarse ante Madrid y defiendan de una vez los intereses de los valencianos”.

Este defensa de los intereses pasa por pedir, según los responsables de la marcha por “una financiación justa, la conexión de la alta velocidad con Cataluña, poder ver TV3 en el País Valenciano, la promoción del valenciano en la educación y tomar nuevas medidas para salir de la crisis”.

Encuesta de El País

La manifestación coincide el mismo día en el que El País ha publicado su encuesta en la que se da una mayoría parlamentaria en las Cortes Valencianas a un tripartito formado por PSPV, Compromís y Esquerra Unida.

Según la encuesta, el PP obtendría 41 escaños, muy lejos de los 55 que ostenta en la actualidad y los 50 que otorgan la mayoría absoluta en las Cortes. El PSPV bajaría hasta los 27 diputados, lejos de los 33 logrados en las elecciones autonómicas del año 2011.

Las dos fuerzas que consolidan su crecimiento son Compromís y Esquerra Unida, cada una obtendría 13 escaños, que sumados a los 27 del PSPV otorgan la mayoría del Parlamento valenciano (53 parlamentarios) a la izquierda.

UPyD también entraría en el parlamento valenciano al obtener el 6,9% de los votos, lo que le supondría tener cinco diputados.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

2 comentarios

  1. Trolls a mogollón
    Trolls a mogollón 11/10/2013, 13:06

    No cantes victoria Verbarte, esos tontos de capirote no se atreven a contestar al entrevistador que volverán a votar al mismo partido de siempre (al que le roba dinero directamente del bolsillo y le machaca con todos sus “ajustes”) y cuando sean las elecciones, irán como borregos a dejar su papeleta por quien tan bien les ha tratado.

    Responder a este comentario
  2. Verbarte
    Verbarte 10/10/2013, 00:33

    Parece que en Valencia esta disminuyendo el número de tontos de capirote. http://wp.me/p2v1L3-p3

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.