lamarea.com

miércoles 25 abril 2018

‘La Marea’ estrena página web

Este miércoles ha arrancado la segunda fase de nuestro proyecto digital, con el respaldo de ocho medios asociados y nuevas firmas comprometidas con la cooperativa MásPúblico.

08 octubre 2013
18:05
Compartir
‘La Marea’ estrena página web

Gota a gota, La Marea sigue creciendo. Hoy damos un nuevo paso en nuestro proyecto de periodismo independiente con el estreno de esta página web. Y lo hacemos como siempre: sin hipotecarnos con grandes capitales, anuncios de multinacionales que incumplan nuestro código ético o la financiación de partidos políticos. Detrás de La Marea sólo está su editora, la cooperativa de lectores y trabajadores MásPúblico, de la que sus socios y socias son sus únicos dueños.

¿Qué novedades hay en la nueva web? Además de mejorar el diseño respecto al blog, que ha sido nuestro altavoz durante 16 meses y que dejamos con más de 200.000 usuarios únicos al mes, el portal incorpora galerías fotográficas, una sección especial de opinión, una tribuna para los socios y socias de la cooperativa y un espacio para los lectores (cartas@lamarea.com). Pero éste es sólo el principio. En los próximos meses, incorporaremos nuevas secciones y espacios para potenciar, entre otras, la participación de lectores.

¿Quiénes hacen La Marea? Además del equipo de siete redactores de plantilla, nuestro medio también cuenta entre sus colaboradores habituales con Isaac Rosa, Bob Pop, Juan Carlos Monedero, Isabel Elbal, Gonzalo Boyé, Eduardo Garzón, Antonio Fraguas, Antonio Maestre, Nuria Varela, Antonio Baños, María Cappa, Laura Tejado, Manel Fontdevila y Bernardo Vergara, entre otros.

Objetivos. Fiscalizar al poder e informar con rigor sigue siendo nuestra prioridad.

Premios. Al margen del proyecto digital, nuestra revista mensual en papel acaba de recibir siete galardones de los prestigiosos premios de diseño ÑH10. El más importante ha sido la medalla de plata a la Revista mejor diseñada en 2012 en España y Portugal, sólo por detrás de Esquire.

Agradecimientos. En los primeros nueve meses, 1.165 lectores se han suscrito a las ediciones digital y en papel de nuestra revista mensual. Debido a que renunciamos a la publicidad de empresas que incumplan nuestro código ético, las suscripciones son el motor económico que sostiene el proyecto. Gracias a ellas, los periodistas de La Marea podemos escribir con total libertad. Pero necesitamos llegar hasta los 5.000 para ser sostenibles. Poco a poco, lo estamos consiguiendo. Gracias.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos relacionados

La Marea

La Marea

4 comentarios

  1. Flanagan
    Flanagan 11/10/2013, 11:00

    ¡Adelante la Marea!
    Necesitamos que se convierta en un heraldo del Pueblo que arrase conmo un tsunami al fascismo persistente después de muerto el sátrapa.

    Responder a este comentario
  2. Trolls a mogollón
    Trolls a mogollón 09/10/2013, 18:13

    Enhorabuena a La Marea por este cambio a mejor de su web.
    Animo y a seguir así.

    Responder a este comentario
  3. Psicoloco
    Psicoloco 09/10/2013, 17:47

    Felicidades por el diseño y, sobre todo, por los contenidos. ¡Va a seguir subiendo la Marea!

    Responder a este comentario
  4. AMADEUS
    AMADEUS 09/10/2013, 17:08

    Felicidades. Sin capital maquillado detrás ni fuegos de artificio es de agradecer vuestro esfuerzo y profesionalidad.

    Alberti estaría orgulloso de La Marea, nos toca a la ciudadanía galopar hasta enterradlos en el mar…

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM59 – Abril 2018

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

¿Dónde está mi derecho a decidir?

"Se trata de hacer valer una más que dañada democracia, que parece que nunca acaba de despertar"

Los socios/as escriben

Mentalidad postcapitalista

"Lo de la meritocracia resultaría de risa si no tuviera unas consecuencias tan crueles. ¿Qué méritos han hecho los ocho hombres más ricos del planeta para tener la misma riqueza que los 3.600 millones de personas más pobres?". Antonio Zugasti reflexiona sobre el imaginario capitalista.