‘La Marea’ estrena página web

Este miércoles ha arrancado la segunda fase de nuestro proyecto digital, con el respaldo de ocho medios asociados y nuevas firmas comprometidas con la cooperativa MásPúblico.

Gota a gota, La Marea sigue creciendo. Hoy damos un nuevo paso en nuestro proyecto de periodismo independiente con el estreno de esta página web. Y lo hacemos como siempre: sin hipotecarnos con grandes capitales, anuncios de multinacionales que incumplan nuestro código ético o la financiación de partidos políticos. Detrás de La Marea sólo está su editora, la cooperativa de lectores y trabajadores MásPúblico, de la que sus socios y socias son sus únicos dueños.

¿Qué novedades hay en la nueva web? Además de mejorar el diseño respecto al blog, que ha sido nuestro altavoz durante 16 meses y que dejamos con más de 200.000 usuarios únicos al mes, el portal incorpora galerías fotográficas, una sección especial de opinión, una tribuna para los socios y socias de la cooperativa y un espacio para los lectores (cartas@lamarea.com). Pero éste es sólo el principio. En los próximos meses, incorporaremos nuevas secciones y espacios para potenciar, entre otras, la participación de lectores.

¿Quiénes hacen La Marea? Además del equipo de siete redactores de plantilla, nuestro medio también cuenta entre sus colaboradores habituales con Isaac Rosa, Bob Pop, Juan Carlos Monedero, Isabel Elbal, Gonzalo Boyé, Eduardo Garzón, Antonio Fraguas, Antonio Maestre, Nuria Varela, Antonio Baños, María Cappa, Laura Tejado, Manel Fontdevila y Bernardo Vergara, entre otros.

Objetivos. Fiscalizar al poder e informar con rigor sigue siendo nuestra prioridad.

Premios. Al margen del proyecto digital, nuestra revista mensual en papel acaba de recibir siete galardones de los prestigiosos premios de diseño ÑH10. El más importante ha sido la medalla de plata a la Revista mejor diseñada en 2012 en España y Portugal, sólo por detrás de Esquire.

Agradecimientos. En los primeros nueve meses, 1.165 lectores se han suscrito a las ediciones digital y en papel de nuestra revista mensual. Debido a que renunciamos a la publicidad de empresas que incumplan nuestro código ético, las suscripciones son el motor económico que sostiene el proyecto. Gracias a ellas, los periodistas de La Marea podemos escribir con total libertad. Pero necesitamos llegar hasta los 5.000 para ser sostenibles. Poco a poco, lo estamos consiguiendo. Gracias.

Comentarios

4 respuestas a “‘La Marea’ estrena página web”

  1. ¡Adelante la Marea!
    Necesitamos que se convierta en un heraldo del Pueblo que arrase conmo un tsunami al fascismo persistente después de muerto el sátrapa.

  2. Felicidades. Sin capital maquillado detrás ni fuegos de artificio es de agradecer vuestro esfuerzo y profesionalidad.

    Alberti estaría orgulloso de La Marea, nos toca a la ciudadanía galopar hasta enterradlos en el mar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner