La feria de Fuengirola prohíbe la música que no esté en español

Según un bando dictado por la alcaldesa Esperanza Oña (PP) no podrán sonar tampoco ritmos como el funk, el rap, el heavy metal el punk o latinos en general

En el recinto ferial de Fuengirola no sonará el rap, ni el funky, ni la música alternativa, ni ninguna canción que se cante en una lengua distinta al español. Esta es una de las ordenanzas recogidas en un bando municipal para regular las casetas que se han instalado en las fiestas en honor a la Virgen del Rosario hasta el 12 de octubre.

En el bando se establece explícitamente que se “autorizan todo tipo de músicas siempre que estén interpretadas en español”. Asimismo “bajo ningún concepto se permitirá la ambientación musical con los siguientes géneros: funk, rap, reggaeton, electrónica, metal, alternativa, hip hop, reggae, heavy metal, country, punk, gótica y ritmos latinos en general”.

Además, “la decoración de las casetas deberá basarse en elementos relacionados con Andalucía, su cultura, arte y tradiciones” y se prohíbe el uso de “letreros luminosos en el exterior” y que la iluminación en el interior “sea suficiente para poder leer un escrito tipo documentación personal de identidad”.

También se regula el paseo por el recinto de caballos y enganches. Los jinetes deberán llevar un traje específico y será la policía local y nacional los encargados de vigilar que se siga la normativa, cuyo incumplimiento puede ser considerado una infracción grave.

Todas las atracciones y establecimientos de la feria que utilicen ambientación musical “deberán sintonizar en el punto del dial que oportunamente comunicará la Concejalía de Fiestas”, reza también el bando municipal. Aquellas instalaciones que no respeten esta norma podrán ser clausuradas por la policía local.

La alcaldesa, Esperanza Oña, lleva ya varios años dictando ese bando municipal. Hace cuatro años, las Juventudes Socialistas del municipio criticaron “la censura que está llevando a cabo en nuestra ciudad” y le regaló una recopilación de cedés con algunos de los géneros musicales prohibidos.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

9 respuestas a “La feria de Fuengirola prohíbe la música que no esté en español”

  1. Como bajo la calidad de la feria.acabo de llegar y notktiene nada que ver con los años pasados.se cargaron la feria q aburrimiento tantas sevillanas y rumba. Puffff

    • Es correcto Español, por que si fuese castellano, la musica sudamericana estaría permitida. Es Españolismo una vez mas

  2. ¡Viva la libertad de expresión!
    ¿Lo próximo qué será, prohibir la entrada a aquell@s que no lleven un vestuario adecuado tipo “traje de gitana” o qué? En fin.

  3. Totalmente retrogrado. Como se nota que esta gente para lo unico que ha salido de Fuengirola es para ir ver el valle de los caidos…..

  4. El tema musical es un abuso en toda regla limitar los estilos de música que deben sonar en las casetas. En una feria puede sonar cualquier tipo de música, eso sí, sin olvidar cuales son la música típica de nuestra tierra. Ya que las ferias son una manifestación de la cultura andaluza y nos diferencian de las del resto de España y por este motivo debemos de mantenerlas. Que las casetas deban de tener decoración andaluza, pues es lo normal, esto no solo se da en Fuengirola, sino en la totalidad de los pueblos de Andalucía. No olvidemos que las ferias deben mantener la idiosincrasia andaluza, para algo es la muestra universal de nuestra cultura popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner